Cómo tomar grandes fotos de las vacaciones con su Smartphone

 

Cómo tomar fotos de las vacaciones con su Smartphone

Enfrentémoslo: Hay mucha más presión para tomar una foto memorable cuando todo el mundo está reunido en torno a la mesa de vacaciones que cuando sólo se está tomando una foto del almuerzo de hoy para compartir en Twitter.

Pero no tiene que buscar una cámara digital DSLR de lujo para capturar los recuerdos de esta temporada navideña. La cámara incorporada en ese smartphone que ya está en tu bolsillo debería ser más que suficiente, siempre y cuando recuerdes algunos consejos clave para hacer buenas fotos desde un smartphone.

Focus Pocus

Con sus lentes de distancia focal fija e interfaces de pantalla táctil, los smartphones facilitan la obtención del enfoque adecuado. Sólo tienes que tocar la pantalla de tu teléfono para concentrarte en el tema. Puntee y mantenga presionado un punto para bloquear el enfoque y la exposición y, a continuación, mueva el teléfono para componer la toma. Basta con tocar la parte más oscura de la imagen para que el teléfono exponga las zonas más oscuras y aclare la toma. Si toca el área brillante, hará lo contrario. Si la cámara de su teléfono tiene detección de rostros, puede localizar y enfocar automáticamente a las personas en el marco.

La Regla de Oro (Composición)

Si no hace nada más con la composición, trate de adherirse a la Regla de los Tercios para al menos algunas de sus tomas más estáticas. “Regla de los tercios” puede ser un término técnico, pero es muy fácil de seguir. Sólo tienes que colocar el objeto de la foto en cualquier lugar excepto en el centro. Este principio elemental puede hacer maravillas para que tus fotos parezcan más atractivas. Imagine su escena dividida en tercios horizontales y verticales: el truco consiste en colocar el sujeto a lo largo de esas líneas o en cualquier punto en el que se cruzan.

Deshacerse del zoom digital


Óptica>Pruebe la luz natural

Este puede ser un poco más difícil, especialmente si su reunión de vacaciones tiene lugar por la noche o en condiciones que recuerdan al planeta de hielo de Hoth. Pero si hay luz diurna y el clima es moderado, las fotos se verán mejor. La luz natural del día no sólo es excelente para la exposición, sino también para la composición.

Aunque el flash de su cámara siempre debería ser el último recurso, no tiene por qué rehuirlo por completo. Si una escena es demasiado oscura para capturarla con luz natural, utilice el flash. Simplemente manténgase lo más alejado posible del sujeto mientras permanece dentro del rango del flash para disminuir el resplandor, las sombras fuertes y las partes de la imagen que se apagan.

Prohibir la luz de fondo

Las fotos de grupo posadas son básicamente un anatema en la fotografía. Pero son una parte obligatoria de las reuniones navideñas, así que ya que tienes que hacerlas, es mejor que aceptes la foto de grupo y lo hagas bien.

Use las herramientas incorporadas de su cámara

Las cámaras de los teléfonos inteligentes más recientes tienen ajustes de HDR (alto rango dinámico), mientras que otras tienen estabilización de imagen y detección de rostros. Asegúrese de que sabe lo que puede hacer su cámara y ajuste los controles en consecuencia.

Si tienes uno de los nuevos iPhones, por ejemplo, un iPhone 6s o 6s Plus, tienes una nueva función llamada Live Photos que graba un segundo y medio de vídeo y audio antes y después de la grabación. Estos efectos aparecen al presionar la foto. Dado que la función está activada de forma predeterminada, todas las fotos que tomes con un iPhone 6s o 6s Plus son potencialmente fotos activas. Sin embargo, utilice esta función con prudencia, ya que Live Photos ocupa más espacio de almacenamiento y no todas las tomas se prestan a efectos de vídeo y audio.

Llamar a los Refuerzos

Se dirige a la multitud que dispara primero capturando imágenes y permitiéndole ajustar el enfoque y la exposición más tarde. ProCamera+ (iOS, $5) y Camera+ (iOS, $3) ofrecen controles avanzados similares a los de una DSLR, como la capacidad de ajustar ISO, velocidad de obturación, balance de blancos y más. Para los usuarios de Android, Pro Capture (gratis, $4 para la versión pro) y Cámara FV-5 (gratis y $4); ofrecen controles de enfoque, balance de blancos, exposición, pano, toma amplia, reducción de ruido y medición de luz.

Qué hacer con las fotos de sus vacaciones

Si está fotografiando una reunión, asegúrese de tener la información de contacto de todos los participantes en la reunión de vacaciones. Luego envíales un álbum de tus mejores fotos – entre 12 y 25 deberían ser suficientes. Un número limitado de fotos le obliga a elegir sólo los mejores recuerdos y no requiere que sus espectadores pasen demasiado tiempo clasificando un número abrumador de fotos.

Utiliza una aplicación como Storehouse (gratuita en iOS, con un Android en camino) para crear collages de fotos y vídeos que puedes compartir con otros. Sherish (iOS, gratis) se concentra en compartir y mantener fotos fuera de las redes sociales. Bundle (iOS y Android) también es bueno para compartir en privado, especialmente si eres uno de los varios fotógrafos móviles de la sala. Eso es además de los sospechosos habituales: Flickr, iCloud photo sharing a través de Apple Photos, Dropbox y Google Photos, todos ellos con funciones privadas para compartir álbumes.

Haz esto bien, y atará un lazo alrededor de una ocasión que todos los presentes recordarán felizmente en los años venideros.

Deja un comentario