Cómo tomar fotos muy buenas con tus sus hijos

Cómo tomar fotos muy buenas con tus sus hijos

Resumen de la guia:

  • Página 1:Consejos sencillos para fotografiar a los niños
  • Página 2: Salir a la calle
  • Página 3: Usar la luz de la ventana
  • Página 4: Haz que miren a la cámara
  • Página 5: Utilizar una velocidad de obturación alta
  • Página 6: Utilice un f-stop bajo
  • Página 7: Obtener ayuda de un amigo
  • Página 8: Capturar el momento
  • Página 9: Anticipar su estado de ánimo
  • Página 10:Dispara a tu vida cotidiana
  • Página 11: Enfoque en los detalles
  • Página 12: Elegir un tema
  • Página 13: Crear un estudio en casa

Consejos simples para fotografiar a los niños

Salga al exterior

Use la luz de la ventana

Cuando necesite tomar fotografías en el interior, intente hacerlo cerca de una ventana grande. La luz natural difusa minimizará las sombras ásperas y creará una imagen más halagadora (siempre y cuando el sol no esté brillando directamente hacia adentro). Recuerde apagar cualquier luz interior que pueda hacer que el sujeto se vea amarillo. Fotografiar en una habitación blanca o usar un reflector blanco ayudará a hacer rebotar la luz en las sombras y dar a su iluminación una apariencia más uniforme.

Hacer que miren a la cámara

Retratos de bebés y niños pequeños pueden ser frustrantes, porque no saben mirar a la cámara. Afortunadamente, hay algunos trucos que puedes usar para llamar su atención. Si tiene una cámara con una zapata para accesorios (la pieza plateada donde se coloca el flash), puede colocar fácilmente un colorido dispensador de Pez recortando la base con un par de tijeras. Otra opción es pegar un juguete chirriante a la cámara y apretarlo con la mano libre. Cualquier truco que intentes perderá su potencia rápidamente, así que úsalo con moderación y sólo justo hacer clic en el obturador.

Utilice una velocidad de obturación alta

Una vez que los niños empiezan a caminar, puede ser difícil retrasarlos. Si se encuentra tomando fotos de un niño en movimiento, asegúrese de utilizar una velocidad de obturación de al menos 1/250 para evitar fotos borrosas. Si está fotografiando con un teléfono inteligente, descargue una aplicación que le permite ajustar manualmente la velocidad de obturación.

Use un f-stop bajo

Al fotografiar retratos, es una buena práctica utilizar un f-stop bajo y evitar los objetivos gran angular. (Recomendamos un objetivo de 35 mm o superior.) Esto ayudará a difuminar el fondo y a hacer que el sujeto salte. Si no tienes una DSLR, puedes obtener un efecto similar utilizando el modo Retrato del iPhone 7 Plus, que utiliza dos objetivos para crear un fondo borroso. En esta imagen, el fotógrafo utilizó un objetivo de 50 mm y fijó su f-stop en 1,4.

Obtener ayuda de un amigo

Es difícil convencer a un niño de que sonría cuando tiene una cámara bloqueando su cara. Intenta reclutar a un amigo para que te apoye y divierta a tus sujetos haciendo ruidos o agitando juguetes, o lo que sea que suceda en el trabajo. En esta foto, la esposa del fotógrafo logró que los niños sonrieran saltando alrededor del baño.

Capturar el momento

Los niños suelen estar en su mejor momento cuando no se dan cuenta de que están siendo fotografiados. En lugar de orquestar una imagen, tenga su cámara a mano y empiece a disparar cuando sea el momento adecuado. Vale la pena invertir en un buen objetivo de zoom, para que pueda capturar fácilmente la acción desde lejos.

Anticipar su estado de ánimo

Los niños son criaturas temperamentales. Si tienen sueño, tienen hambre o están entusiasmados con el azúcar, los niños más angelicales son susceptibles de convertirse en sujetos de fotografía de pesadilla. Haga todo lo posible para controlar estos factores cuando planee un rodaje. Si usted sabe algo que constantemente trae una sonrisa a la cara de su hijo, ya sea jugando en el patio o comiendo helado de chocolate, úselo a su favor.

Dispara a tu vida diaria

Si estás ocupado siendo padre, es difícil tener tiempo para fotografiar la vida cotidiana. No olvide documentar las cosas que querrá recordar en el futuro, como los cuentos nocturnos para dormir, la hora del baño o las muñecas en la mesa del desayuno. Los niños no siempre tienen que estar perfectamente vestidos o mirando a la cámara para que usted pueda tomar una gran foto.

Enfoque en los detalles

Los bebés y niños pequeños no permanecen pequeños mucho tiempo. Asegúrese de capturar esos pequeños dedos de los pies y narices de botón que desaparezca la monada. Para tomas de detalle de súper cerca, le recomendamos que dispare mientras el sujeto está durmiendo (preferiblemente cerca de una ventana, para obtener la mejor luz).

Elegir un tema

Todo, desde una fiesta de té hasta un tema de béisbol de los Yankees, podría ser un lindo concepto para una sesión de fotos de «hágalo usted mismo». Esta fotógrafa vistió a sus gemelas con tutús a juego y caramelos de corazón dispersos sobre una manta blanca para crear una foto sencilla, aunque innegablemente linda, del Día de San Valentín.

Crear un estudio en casa

No necesitas toneladas de equipo profesional para crear un estudio fotográfico improvisado en tu casa. En la mayoría de los casos, colocar un fondo de hojas cerca de una ventana brillante es suficiente. En esta imagen, los padres orquestaron una foto de «rompimiento de pastel» para celebrar el primer cumpleaños de su hijo.

Deja un comentario