Cómo tomar mejores fotos con tu iPhone

¿Estás a menudo decepcionado con los resultados de la fotografía de tu iPhone? ¿Recibes fotos que no tienen el “pop” que quieres que tengan? ¿Se han desteñido los colores? ¿O simplemente quieres ir más allá de lo básico de tomar fotos rápidas con tu teléfono? Si alguno de estos se aplica a usted, ¡no tema! Estamos aquí para ayudarte a tomar mejores fotos de tu iPhone.

El nuevo iPhone 6 o iPhone 6S contienen cámaras fenomenales en sus cuerpos pequeños. El iPhone 6 incluye un sensor de 8 megapíxeles (mucho más grande que las primeras cámaras digitales), y el iPhone 6S tiene la friolera de 12 megapíxeles disponibles. Ambos teléfonos incluyen una gran cantidad de tecnología de Apple que promete mejorar la calidad de los colores y la claridad de las fotos también. Como verá, las 6 -utilizadas para las fotos de este artículo- pueden dar como resultado algunas fotos de alta calidad.

Pero no necesitas un iPhone nuevo para hacer buenas fotos. Estos siete consejos te ayudarán a sacar el máximo provecho de cada toma, independientemente del iPhone que utilices.

Comprender la composición

Cuando tomas una foto de iPhone, ¿cuánto tiempo pasas pensando exactamente en qué poner en la toma? Sacas el teléfono, sacas la foto y sigues adelante. Pero si quieres hacer grandes fotos, necesitas entender un poco sobre la composición y cómo enmarcar tu foto.

Se han escrito libros enteros sobre la composición fotográfica, pero esto será necesariamente una breve descripción general. Empezaremos con la regla de los tercios, uno de los elementos fundamentales de muchas escuelas de fotografía. Imagina que estás dividido en tercios tanto vertical como horizontalmente (como en la foto de abajo). La regla de los tercios establece que las partes importantes de sus fotos deben caer en o cerca de una de esas líneas. Mucha gente tiene la tendencia de poner el tema en el centro del cuadro, y aunque no es una mala manera de hacerlo, no añade mucho interés visual.

Otro error común de la fotografía del iPhone es no acercarse lo suficiente al sujeto. Es fácil de hacer cuando trabajas con la cámara de un smartphone, porque no puedes acercarte (a menos que estés usando la lente de una cámara de iPhone), así que vas a tener que acercarte. Puede utilizar el zoom digital más tarde, pero eso dará como resultado imágenes de baja calidad. Así que acércate a lo que sea que estés fotografiando. No dejes que se pierda en el fondo!

Por último, utilice un objeto en primer plano para atraer la atención del espectador hacia la foto y darle profundidad. Especialmente cuando se fotografían paisajes, la imagen resultante puede parecer bastante plana. Al colocar un elemento en primer plano, como por ejemplo la valla de la imagen de arriba , usted le da a su espectador algo en lo que concentrarse primero, su mirada se dibujará desde el primer plano hasta el fondo, creando una sensación de profundidad.

Buscar ángulos interesantes

Al tomar fotos para el iPhone, la mayoría de las personas se toman fotos en iLevel (lo siento, no pude resistirme). En lugar de tratar de replicar su propia visión de la escena, busque una manera de hacer la foto más interesante cambiando el ángulo en el que toma la foto. Agáchate, párate en las escaleras cercanas, ponte debajo de un piso de celosía o inclina tu teléfono en diagonal. Estas nuevas perspectivas hacen que tus fotos sean más interesantes, ya que no sólo reproducen lo que la gente ha visto antes.

Los ángulos bajos funcionan especialmente bien para la mayoría de las tomas- el cielo tiende a darte un fondo limpio, y mirar hacia arriba hace que parezca más grande, añadiendo un sentido de escala a tu foto . Y como no solemos ver los objetos desde este ángulo, añade un elemento de lo desconocido, lo que es ideal para hacer que una foto resulte visualmente atractiva.

Use Light to Your Advantage

El iPhone es notablemente bueno para hacer frente a situaciones de iluminación difíciles; de hecho, a veces obtengo mejores imágenes de mi teléfono que con mi cámara digital DSLR cuando la luz no funciona. Esto significa que no tienes que preocuparte por la iluminación tanto como con otras cámaras, pero también es una buena idea entender lo que la luz está haciendo con tu foto.

La luz directa del sol apagará gran parte de tu foto, dejándote con un enorme punto blanco que se desvanece hacia los bordes, oscureciendo gran parte de tu foto. Dispara lejos del sol, en la sombra, o, para las mejores fotos, en un día nublado, para obtener los mejores resultados. Cuando el sol brilla y está en lo alto del cielo, obtendrá sombras muy duras; puede evitarlas para obtener una imagen más suave o aprovecharlas para obtener una foto dramática con mucho contraste .

El uso de la luz en formas interesantes también hace que las fotos sean fantásticas. Obtener una silueta de una persona contra una puesta de sol. Utiliza una luz brillante como punto focal para tu foto de noche para hacer lo contrario. Fotografía sombras y reflejos Si la iluminación de tu foto no es la óptima, intenta hacer la foto en blanco y negro. Esto puede salvar muchas tomas que están por debajo de la media en color.

Entender el IDH

En pocas palabras, las cámaras que utilizan HDR toman una serie de imágenes diferentes en diferentes exposiciones, generalmente oscuras, medias y claras, y las combinan para obtener la mayor cantidad de detalles de las diferentes partes de la foto. Un gran ejemplo de donde esto es útil es cuando estás fotografiando algo en la sombra bajo un cielo brillante (como en la imagen de abajo). Su cámara normalmente captará los detalles de la sombra o del cielo, pero no de ambos. El IDH ayuda en estas situaciones.

La mayoría de las veces, dejar HDR en automático está bien. Su teléfono detectará cuándo puede ser útil y lo activará. Sin embargo, si desea realizar una toma de alto contraste que requiera que el sujeto o el fondo tengan una exposición significativamente diferente a la de otra persona de la foto, es posible que desee desactivar el HDR para tener más control sobre el lugar en el que la cámara de su iPhone selecciona los detalles. Puedes ver cuánta diferencia puede hacer el HDR en la imagen de abajo ( nota los detalles en el cielo ).

Además, tenga en cuenta que muchas fotos HDR tienen un aspecto muy específico y sobresaturado. Mientras que el iPhone es bueno mezclando exposiciones para darte fotos realmente buenas, algunos de los resultados pueden gritar “HDR”. Echa un vistazo a tu foto después de tomarla y decide si debes volver a tomarla con el HDR desactivado para que luzca más natural.

Elija su enfoque

En casi todas las fotos, habrá elementos que están enfocados y elementos que están fuera de foco. Esto es sólo un hecho de la fotografía (y de la visión humana). Pero eso no significa que tengas que dejar que tu iPhone elija lo que está en el punto de mira! Si quieres que una parte específica de la foto esté enfocada con nitidez y te preocupa menos otra área de la foto, puedes asegurarte de que el teléfono se centre en lo que tú quieras.

Simplemente puntee en cualquier parte de la pantalla para mover el foco del iPhone a ese punto. Si ha tocado algo cercano a usted, traerá el foco hacia adentro; si toca algo lejano, el foco se moverá hacia afuera. Es así de simple. Para verlo en acción, sólo tienes que apuntar con la cámara a una variedad de objetos, algunos cerca y otros lejos. Toca a través de ellos para ver cómo cambia la foto en su totalidad.

También puede bloquear el enfoque y ajustar la imagen como mejor le parezca. Para bloquear el enfoque, pulse y mantenga pulsado en cualquier parte de la pantalla. Cuando aparezcan las palabras “Bloqueo AE/AF”, el enfoque estará ahora bloqueado. Puede moverse todo lo que quiera y el teléfono no se enfoca automáticamente en otro objeto. Si no estás seguro de por qué quieres hacer esto, no te preocupes, a medida que te conviertas en un fotógrafo con más experiencia en el iPhone, empezarás a entender por qué el autoenfoque puede ser problemático a veces y empezarás a usar el bloqueo del enfoque más a menudo.

Usar una aplicación de cámara más potente

Aunque la aplicación de cámara incorporada en el iPhone es agradable, hay muchas aplicaciones de cámara alternativas muy buenas. Manual($1.99), una de las aplicaciones de cámara alternativa más poderosas y populares, le permite controlar la velocidad de obturación, ISO, compensación de exposición y balance de blancos, todas las cosas que usted tiene control total en una cámara con todas las funciones. También tiene incorporada una cuadrícula de reglas de los tercios y un histograma, lo que le permite tener una mejor idea de lo equilibrada que es la imagen.

ProCamera($2.99, en la foto de arriba) ofrece muchas de las mismas características que Manual, pero también incluye algunas más, como la posibilidad de guardar las imágenes en formato TIFF, que retiene más calidad de imagen. También graba vídeo, captura imágenes durante la filmación e incluso puede leer códigos QR, lo que la convierte en una aplicación muy versátil.

Y si buscas una aplicación con un enfoque un poco más personal, echa un vistazo a nuestra lista de 15 grandes aplicaciones para ti mismo!

Abrazar Edición

La experiencia de la mayoría de la gente con la edición de fotos termina con el uso de los filtros Instagram, pero hay todo un mundo de aplicaciones de edición que le ayudarán a sacar el máximo provecho de sus fotos. VSCO Cam(free) es uno de los editores más versátiles, que ofrece recorte, enderezamiento, control de exposición, ajustes de temperatura y edición de contraste. VSCO dice que su aplicación está hecha para “complementar, no definir, tus fotografías”. Y como es gratis, es muy difícil dejarlo pasar.

He aquí un ejemplo rápido de lo que VSCO puede hacer. Abajo hay una foto anoriginal:

Y así es como se ve después de un minuto o dos de ediciones rápidas :

Si buscas efectos más específicos, también puedes encontrar aplicaciones para ellos. Tadaa SLR($0.99), por ejemplo, le ayuda a crear una profundidad de campo baja, que coloca una parte de su imagen en foco y difumina el resto un poco para una sensación muy artística. Snapseed(free) funciona bien como editor general, pero también proporciona una serie de filtros que le darán a tus fotos la sensación específica que deseas. Y si lo que buscas son buenas fotos en blanco y negro, Noir Photo($2.99) te ayudará con una iluminación dramática que llevará tu foto a un nivel completamente nuevo.

Ahora comienza a disparar!

La fotografía es un gran pasatiempo, pero requiere mucha práctica, no importa lo bien que hayas preparado y cuántos artículos hayas leído. El ingrediente principal del éxito fotográfico es la práctica. Tome un montón de imágenes y experimente con muchas configuraciones, aplicaciones y posiciones de cuerpo diferentes. Dobla las reglas para crear imágenes que incomoden a tu espectador. Rómpelas para hacer una declaración. Tome fotografías de objetos cotidianos y ocasiones trascendentales. Cuanto más practiques, mejor te irá!

¿Cuáles son tus consejos favoritos de fotografía para el iPhone? ¿Utilizas alguna aplicación específica? Comparte tus ideas en los comentarios de abajo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: