Cómo transferir datos de WhatsApp de iPhone a Android en 2019

Todos cambiamos de teléfono de vez en cuando. Y aunque no es gran cosa, ya que la transferencia de datos entre teléfonos se ha vuelto más fácil, todavía hay un tipo de datos que es realmente difícil de transferir a través de los teléfonos. Por supuesto, estoy hablando de nuestros datos de WhatsApp, que incluyen chats, mensajes de voz y vídeo, imágenes y mucho más. Aunque existe una opción de copia de seguridad en WhatsApp, parece que nunca funciona cuando se transfieren datos de un dispositivo a otro. Es especialmente malo si desea transferir los datos de WhatsApp de iPhone a Android o viceversa.

Pues bien, si teme la pérdida de sus chats de WhatsApp cuando cambia de teléfono móvil, ha llegado al lugar adecuado. En este artículo, vamos a compartir una sencilla utilidad que puede ayudarle a transferir fácilmente sus datos de WhatsApp de Android a iPhone y viceversa en cuestión de minutos. El software del que estamos hablando se llama dr.fone y no sólo puede ayudarle a transferir datos de WhatsApp entre dispositivos, sino también datos de otras aplicaciones de chat como Line, Kik, Viber, Wechat y otras. Así que, sin más preámbulos, comencemos.

Nota: Recuerde crear una copia de seguridad de sus datos de chat antes de iniciar este proceso.

Transferir datos de WhatsApp desde iPhone a Android

He probado la transferencia de mensajes dr.fone yo mismo y he podido transferir fácilmente los datos de WhatsApp de mi Android a iPhone y de iPhone a Android sin ningún problema. Todo lo que tiene que hacer es seguir los siguientes pasos.

Nota: He usado mi PC con Windows 10 para usar este software. Dicho esto, también está disponible para Mac (descarga para mac) y el proceso es exactamente el mismo.

1 El primer paso es descargar e instalar la aplicación dr.fone desde su sitio web (gratis, $19.95/año) e instalarla en su PC con Windows.

2. Ahora ejecute la aplicación y haga clic en la opción “Restore Social App”.

3. Aquí, haga clic en la opción Transferir mensajes de WhatsApp . Si quieres transferir datos para cualquier otra aplicación de chat, puedes elegir la aplicación haciendo clic en el nombre de la aplicación en la barra lateral.

4. Ahora, primero, conecte su dispositivo antiguo y luego conecte el nuevo dispositivo. El dispositivo que contiene los datos debe aparecer a la izquierda y el nuevo dispositivo debe aparecer a la derecha. Si no es así, haga clic en el botón “Flip” para corregir el arreglo.

5. Ahora, recibirá una advertencia que muestra que si su nuevo dispositivo tiene datos de WhatsApp si se sobrescriben . Haga clic en “Sí” para continuar.

6. Ahora, el proceso se iniciará y verá una pantalla similar a la que se muestra a continuación.

7. En el proceso, se le pedirá que realice algunos pasos , como instalar WhatsApp en su nuevo dispositivo, concederle permisos de almacenamiento y mucho más. Ejecutar todas esas tareas.

8. Por último, inicie sesión con su número en el nuevo teléfono y sus datos aparecerán en su aplicación WhatsApp.

Como puedes ver, el proceso fue bastante simple. En total, tardé 15 minutos en transferir los datos de WhatsApp de un iPhone X a un Samsung Galaxy M40 . Lo mismo ocurría en el caso del otro lado.

VÉASE TAMBIÉN: Cómo obtener los encabezados de chat de Facebook para WhatsApp, Skype y aplicaciones similares en 2019

Transferir chats de WhatsApp de un dispositivo a otro con facilidad

Así es como puede transferir los chats de WhatsApp de un dispositivo a otro con facilidad. Tanto si desea transferir datos de WhatsApp de iPhone a Android, de Android a Android o de Android a iPhone, funcionará en todas las situaciones. Lo he probado yo mismo y el proceso funciona a la perfección. Compruebe la aplicación dr.fone y háganos saber si tiene algún problema escribiendo en la sección de comentarios de abajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: