Cómo usar el modo de juego en Windows 10

El modo de juego dedicado fue una de las características más comentadas de Windows 10 Creators Update, que se lanzó en abril de 2017. Microsoft afirmó que habilitar el modo de juego traerá una diferencia notable mientras juegas, pero puede que estés pensando cómo funciona exactamente este proceso, así que déjame explicarte esto. El modo de juego asigna los recursos de hardware disponibles a un juego priorizando el juego y evitando así que otras tareas de fondo utilicen demasiados recursos. Esto, a su vez, asegura una frecuencia de imagen consistente mientras se juegan juegos, además de mejoras muy menores en el rendimiento. Estamos bastante seguros de que ya estás entusiasmado con esta característica, así que déjame entenderlo bien explicando cómo puedes usar el Modo de Juego en Windows 10:

Habilitar el modo de juego en Windows 10

Nota : El modo de juego es una característica que se introdujo en Windows 10 Creators Update, por lo que es necesario tenerlo instalado. Estoy usando el modo de juego en Windows 10 Build 1703 Insider Preview.

Antes de poder empezar a usar el modo de juego para todos tus juegos favoritos, tienes que activar la función en la configuración. Simplemente siga los siguientes pasos para hacerlo fácilmente:

  • Vaya a Menú Inicio y haga clic en el icono engranaje , para que pueda ir a “Ajustes” .

  • Ahora, en la página Configuración, vaya a la sección de juegos haciendo clic en “Gaming” .

  • Una vez hecho esto, puede ir fácilmente al menú “Game Mode” y activarlo moviendo el control deslizante.

Habilitar Game DVRIn Windows 10

Bueno, aún no estamos listos. Para poder usar el modo de juego que acabamos de habilitar, necesitamos activar también Windows Game DVR.

Para ello, escriba “Xbox” en la barra de búsqueda de Cortana . Una vez que se abra la aplicación Xbox, vaya a Settings -> Grabar clips de juegos y capturas de pantalla utilizando Game DVR y mueva el control deslizante para habilitarlo.

Uso del modo de juego en Windows 10

Ya estamos preparados, así que si quieres empezar a usar el modo de juego para uno de tus juegos favoritos, sólo tienes que abrirlo y seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Ahora que has habilitado Game DVR en el paso anterior, podrás abrir la Barra de juegos de Windows 10 pulsando al mismo tiempo en “Win+G” el atajo de teclado. Una vez que se abra la Barra de juegos, haga clic en el icono de configuración en la Barra de juegos.

  • A continuación, haz clic en “Usar el modo de juego para este juego” para habilitar el modo de juego para el juego.

Eso es casi todo el proceso, pero ten en cuenta que tendrás que hacer esto individualmente para todos los juegos que tengas en tu biblioteca.

VER TAMBIÉN:Windows 10 Fall Creators Update: Todas las nuevas características y cambios

¿Listo para probar el modo de juego en Windows 10?

Puede que el modo de juego no suponga un gran impulso para tu rendimiento de juego, pero realmente te ayuda a ofrecer un rendimiento consistente, lo que es absolutamente crucial mientras juegas a juegos de ritmo rápido como los tiradores en primera persona. Podría haber una mejora notable si estuvieras acostumbrado a las caídas de la frecuencia de fotogramas durante las sesiones de juego, pero eso depende completamente del hardware que estés usando. Aparte de eso, puedes esperar una mejora de 1-2 fpson promedio en algunos de tus juegos. Entonces, ¿están listos para probar el modo de juego? Háganos saber si el modo de juego ha mejorado el rendimiento de los juegos en su PC, disparando sus opiniones en la sección de comentarios más abajo.

Deja un comentario