Twitch Overlay Template OBS Text bearbeiten

El único Tutorial de OBS para Twitch / Youtube que necesita en 2018!

Usted puede configurar rápidamente la configuración básica para la plataforma líder de streaming Twitch y OBS le avisará si algo no está optimizado correctamente. Para otros servicios de streaming como YouTube Gaming, Mixer, Smashcast, etc. también puede utilizar esta guía, ya que las configuraciones básicas suelen ser las mismas. Si hay ciertas características que son diferentes o cambios que usted debe conocer, las respectivas plataformas se lo harán saber.

h3
Configuraciones básicas en OBS
Una base firme

Ahora repasemos las secciones de configuración de OBS Studio. Así es como sabrás dónde encontrar lo que buscas. Además, también le explicaremos qué ajustes hay que hacer para optimizar su rendimiento en Twitch. Usted puede encontrar todos los menús discutidos abajo en File->Settings.

General

Aquí puede hacer algunos ajustes útiles, como establecer una pregunta de seguridad al iniciar una transmisión. De esta manera, puede evitar que su transmisión en vivo en Twitch se inicie demasiado pronto haciendo clic en ella accidentalmente. También puede establecer si su flujo debe grabarse directamente y cómo deben colocarse las fuentes de forma predeterminada.

Siéntase libre de probar las configuraciones y averiguar qué es lo que más le gusta para su emisión de Twitch. Sin embargo, al principio no hay mucho que hacer aquí. Debería activar la pregunta de seguridad, pero puede ignorar las otras opciones por ahora ya que OBS trabaja con buenos valores predeterminados.

Corriente

Primero seleccione la plataforma de su elección de la lista y luego elija el servidor más cercano posible. La mayoría de las veces hay varios servidores que se pueden utilizar, así que deberías probarlos y averiguar qué es lo que funciona mejor para ti. Además de eso, necesitas tu llave de streaming para Twitch que puedes encontrar en Twitch en tu Dashboard > Settings. Debe copiarlo desde su Twitch Dashboard y pegarlo en OBS en esta página.

Nota: ¡Nunca pases tu llave de streaming y cámbiala inmediatamente si accidentalmente la has mostrado al público!

Salida

OBS soporta diferentes codificadores si se cumplen los requisitos técnicos correspondientes. Sin embargo, dado que la codificación x264 tiene el rendimiento más estable de todos modos, no debería cambiarse.

Para Twitch, se debe seleccionar CBR (frecuencia de bits constante) como método de control de velocidad. Esta función mantiene constante la tasa de bits y, por lo tanto, la calidad (si está utilizando una plataforma diferente y no se recomienda explícitamente nada más, también debería utilizar CBR allí). Las otras opciones de calidad no tienen efecto porque el factor de calidad depende de la tasa de bits o del ancho de banda máximo. Si su conexión a Internet es lo suficientemente fuerte, puede elegir hasta 3500 en el cuadro de velocidad de bits. Su Bitrate nunca debe ser superior al 60% de su velocidad de subida a Internet.

Por favor, tenga en cuenta, sin embargo, que su canal no tendrá opciones de “transcodificación” disponibles al principio. Esto significa que los espectadores no pueden reducir de forma independiente la calidad de la emisión. Esto puede impedir que los espectadores con una conexión lenta a Internet vean su transmisión en directo si ha elegido una tasa de bits demasiado alta. A menudo se recomienda una tasa de bits entre 2200 y 2500, lo que conduce a una peor calidad de imagen del flujo. Sin embargo, siempre puede cambiar la tasa de bits durante la transmisión, si los espectadores tienen problemas para ver.

Para el tamaño del búfer se recomienda ajustar el mismo valor que para “Bitrate”. Sin embargo, el juego en sí necesita un poco de ancho de banda, por lo que un máximo del 60% de la carga total debe reservarse para streaming.

En la mayoría de los casos, es suficiente mantener la preconfiguración de la CPU en “muy rápido”, pero si tiene una CPU con suficiente potencia, también puede probar opciones más potentes aquí o reducir la utilización, si su CPU ya no es tan nueva. Es importante tener en cuenta que “ultra rápido” utiliza la menor cantidad de CPU mientras que “medio” utiliza más CPU.

Audio

Aquí puede seleccionar sus dispositivos de audio para la transmisión, lo que le permite hacer coincidir perfectamente varios dispositivos de salida o micrófonos entre sí. Se pueden definir botones independientes de pulsar para hablar o pulsar para silenciar para cada dispositivo, incluidos los retardos deseados.

También puede encontrar configuraciones de sonido mono y estéreo aquí. En la mayoría de los casos, sin embargo, no es necesario cambiar nada, ya que los dispositivos de audio suelen reconocerse y configurarse directamente a través de la configuración predeterminada del sistema.

Vídeo

La resolución base siempre debe estar basada en la resolución de su monitor o juego (si no está jugando en modo de pantalla completa) para evitar bordes molestos en la transmisión. En OBS Studio, sin embargo, hay una segunda configuración que describe la resolución en la que su juego se mostrará en el streaming. Esto significa que la imagen se reducirá, lo que permitirá a OBS ahorrar más recursos y su emisión consumirá menos ancho de banda tanto en su lado como en el de sus espectadores. Incluso entre los streamers exitosos hay muchos que todavía transmiten con una resolución a escala de “1280×720”, porque se considera que es más que suficiente.

Con el filtro de escalado puede mejorar un poco la calidad de sus streams – pero en la mayoría de los casos “Bicubic” ofrece un buen valor medio. Sin embargo, si su ordenador y su conexión a Internet son lo suficientemente buenos, también puede probar la configuración “Lanczos”.

Una tasa de FPS de 30 FPS es normalmente suficiente para lograr un flujo de alta calidad y ahorrar recursos. Por supuesto, un aumento significativo en la calidad es notable a 60 FPS, pero de ninguna manera tan extremo como el salto de 30 a 60 FPS dentro de un juego. Lo mejor que puedes hacer es probarlo por ti mismo y obtener algunos comentarios de tu audiencia!

Nota: Nos hemos saltado la sección “Teclas de acceso rápido” aquí, porque no es necesario para su primera sesión de emisión. Tienes que configurar las teclas de acceso rápido a tu propia discreción para que sean lo más fáciles y convenientes posible. Si desea aprender a configurarlos, aquí es un breve tutorial en vídeo para usted.

Avanzado

El software de difusión abierta también es perfecto para YouTube. En el menú “Advanced” puede realizar algunos ajustes adicionales.

La reconexión automática puede ser útil si hay interrupciones de conexión más pequeñas, por ejemplo en WLAN.

OBS también ofrece la opción de un retardo de transmisión, por lo que la transmisión se retrasa. Esto es especialmente útil si se retransmite un torneo en directo o si desea protegerse de otros jugadores que estén viendo el streaming para obtener una ventaja (los llamados “stream snipers”). Sin embargo, como esto ya es ofrecido por Twitch, este ajuste no tiene que ser hecho en OBS.

Nota: Si usted transmite con retraso y el show termina, no cierre OBS inmediatamente, de lo contrario la audiencia puede no ver el final! El programa debe permanecer abierto durante el tiempo que dure el retardo, incluso si el retardo está configurado en Twitch.

Siempre se recomienda guardar el flujo como un archivo para crear vídeos destacados para YouTube o VOD completos. Sin embargo, si no desea sobrecargar su PC con innumerables archivos, puede hacerlo directamente a través del gestor de vídeo de Twitch.

Con el búfer de reproducción, una acción reciente puede guardarse y mostrarse como “Instant Replay” con sólo pulsar un botón. Mientras tanto, también puedes incluir a tus espectadores interactivamente usando boom.tv. Permite a los espectadores crear sus propias repeticiones, que luego se muestran en directo en el streaming.

Por supuesto, para que una buena corriente se conecte a Twitch no es suficiente… Hay un número de otras configuraciones que necesitan ser hechas para una apariencia profesional. Estos incluyen la webcam, ciertas pantallas para donantes y suscriptores, una cuenta atrás, logotipos de patrocinadores o simplemente el puntaje de una serie de torneos actual. Este artículo muestra cómo se puede configurar todo esto con OBS en un abrir y cerrar de ojos.

h3
Añadir una sobreimpresión a OBS
Streaming con un marco profesional

Una sobreimpresión mejora visualmente su flujo y le da una impresión profesional. En ourhopyou encontrará muchas superposiciones diferentes para diferentes juegos y preferencias de diseño. Además, también hemos escrito un tutorial para usted que describe exactamente cómo añadir una sobreimpresión a su emisión con OBS.

Adición manual de una sobreimpresión

IMPORTANTE: Si has comprado una sobreimpresión y está disponible como un archivo PSD o JPG, primero tienes que convertirlo en un PNG con un fondo transparente. Necesita ADOBE Photoshop para editar archivos PSD o convertirlos en archivos PNG. Si no lo tiene, lo mejor sería obtener el archivo PNG directamente del fabricante. Todas las superposiciones de Twitch que puedes comprar en nuestra tienda vienen con archivos PSD y PNG.

AÑADIR UNA NUEVA ESCENA

Primero tiene que añadir una nueva escena en la columna “Escenas”, donde podrá añadir los elementos de la sobreimpresión más adelante. Simplemente haga clic en “+” para crear y nombrar la nueva escena. Esta columna es útil, ya que también puede definir varias escenas que puede ir y venir con un clic del ratón o un atajo de teclado. A menudo, las sobreimpresiones tienen sus propios gráficos para la secuencia en directo que está a punto de comenzar, pausada o de finalizar la secuencia, que puede definir aquí como una escena individual.

Añadir la sobreimpresión

Ahora es el momento de llenar tu escena con las fuentes necesarias. Haciendo clic en “+” en el cuadro Fuentes obtendrá un menú desplegable donde podrá añadir los elementos respectivos a su escena. Primero añadiremos la sobreimpresión deseada. Para ello, seleccione “Imagen” en el menú.

Cada vez que añada una nueva fuente, aparecerá la siguiente ventana. Aquí puede crear y nombrar una nueva fuente o añadir una existente a su escena. Esto significa que si ya usas tu webcam en otra escena, no tendrás que añadirla y configurarla de nuevo, pero puedes transferirla directamente desde esta lista. Ahora nombre su nueva fuente (p. ej. “Overlay”) y haga clic en Aceptar.

Ahora se le llevará a una nueva ventana en la que podrá añadir el archivo de imagen a la escena OBS. Haga clic en “Examinar”, busque la carpeta que contiene el archivo de imagen de superposición y selecciónelo. Haga clic de nuevo en Aceptar y la sobreimpresión debería formar parte de la escena:

Consejo: Si desea utilizar una cámara de vídeo con un marco adecuado, simplemente repita los pasos anteriores con el archivo de imagen del marco correspondiente.

AÑADIR UN JUEGO A OBS

En el siguiente paso, usted agregará el juego de su elección a OBS. Haga clic de nuevo en “+” y luego en “Captura de juegos”. Ponga un nombre a la escena y luego entre en la ventana de ajustes. Seleccione allí “Capturar ventana específica” en “Modo”. Ahora puede seleccionar el juego que desee en “Window”. (Tenga en cuenta, sin embargo, que esto sólo es posible si el juego está en marcha.)

Asegúrese de que la sobreimpresión está por encima de la grabación del juego en el orden de las fuentes. Si este no es el caso, primero haga clic en la sobreimpresión en el cuadro Fuentes y luego en la flecha hacia arriba en la parte inferior del cuadro. Si todo saliera bien, su OBS debería ser algo así:

AÑADIR UNA FACECAM

Ahora vamos a añadir una cámara de vídeo. Si prefieres hacer streaming sin cámara web, puedes omitirlo. Haga clic en “+” en el menú de selección de fuentes, seleccione “Dispositivo de captura de vídeo” y haga clic en Aceptar.

Desde “Dispositivo” puede seleccionar su cámara web. Aquí puede configurar FPS, resolución y otras opciones predeterminadas. Para una edición más detallada de la imagen, haga clic en “Configurar vídeo” y se le llevará directamente al software de configuración de su cámara web.

Ahora tienes que ajustar el tamaño de la leva para que se ajuste a tu marco. Para ello, simplemente seleccione la webcam en el cuadro Fuentes haciendo clic con el botón izquierdo del ratón sobre ella y, a continuación, tire de una de las esquinas de la imagen. Haga clic en la imagen y mantenga pulsado el botón izquierdo del ratón si desea moverla un poco.

Sugerencia: Tan pronto como haya adaptado la leva al marco, seleccione el marco y la leva en el cuadro Fuentes haciendo clic con el botón izquierdo del ratón sobre ellos mientras mantiene pulsada la tecla Ctrl y luego muévalos juntos dentro de la escena.

Después de añadir la leva y el marco, vuelva a considerar la secuencia de las fuentes respectivas y modifíquelas, si es necesario, utilizando las teclas de flecha. Al final, el cuadro Fuentes debe tener el mismo aspecto que el anterior.

Añadiendo Donaciones, Seguidores, etc.

Dado que muchos superposiciones tienen la opción de añadir información sobre donaciones, seguidores, etc. a la transmisión, puede optar por mostrar esta información en su emisión.

Esta vez seleccione “BrowserSource” de la selección de fuentes y déle un nombre a esta fuente (por ejemplo, “Último seguidor”).

Dependiendo del proveedor, hay diferentes maneras de añadir la información deseada al flujo. Existe, por ejemplo, la posibilidad de definir a continuación los suscriptores y las donaciones como fuentes únicas y mostrarlas en diferentes puntos de la superposición. También puede generar una “lista de eventos”, que muestra los últimos cuatro eventos.

Un ejemplo para un servicio popular sería Streamlabs. Todo lo que tienes que hacer es conectar tu cuenta de Twitch en streamlabs.com y puedes editar la visualización de tu respectiva información de streaming inmediatamente. A continuación, puede generar un enlace que sólo tiene que añadir a través de la ventana BrowserSource. Simplemente inserte el enlace como se indica a continuación en la casilla “URL”. Si es necesario, ajuste la altura y la anchura y haga clic en “Aceptar”.

Como con cualquier otra fuente, puede cambiar la ubicación y el tamaño directamente en la escena. Muchas superposiciones, como por ejemplo nuestras plantillas, incluyen archivos PNG individuales para destacar a los últimos seguidores, donaciones recientes, etc. Como se ha descrito anteriormente, todos estos elementos se pueden añadir a la escena a través de la sección “Imagen”.

Importar una escena completa en OBS

Todas las sobreimpresiones de nuestra tienda incluyen un script de importación para OBS, por lo que puede empezar a transmitir rápidamente después de estos pocos pasos:

  1. Instale todas las fuentes de la carpeta /fuentes en su sistema.
  2. Importar la escena.
  3. Configure los elementos de escena importados.

Seleccione todas las fuentes de la carpeta /fonts y, a continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en Instalar en el menú contextual.

Le proporcionamos un conjunto completo de escenas para que pueda iniciar su flujo de Twitch de forma rápida y sencilla. Simplemente seleccione Scene Collection > importe el archivo JSON incluido (Product name-overlay-scene.json) desde el directorio de descarga. Ahora ha importado con éxito el conjunto de escenas y puede continuar con la edición. En la casilla Fuentes encontrará los siguientes elementos:

Capa de superposición

Haga doble clic en la capa “Superposición” y seleccione la ruta correcta al archivo overlay.png.

Elementos de texto

Twitch Overlay Template OBS Text bearbeiten

Con un doble clic en un elemento de texto se puede modificar el texto. De esta manera, puede personalizar todo el texto necesario de acuerdo a lo que desee.

Fuente de la cámara

Haga doble clic para seleccionar la cámara correcta. La alineación ya está posicionada de forma óptima para usted.

Nota: Todas nuestras plantillas han sido probadas con la última versión de OBS. En principio, debe garantizarse la compatibilidad a la baja. Si hay algún problema, asegúrese de que está utilizando la última versión de OBS.

<Enlace type="tex

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: