Guía del usuario de Galaxy Note 8: Funciones para Activar y Desactivar

 

Galaxy Note 8 Guía del usuario: Funciones para Activar y Desactivar

Después de lo que parecía una eternidad, finalmente has conseguido tu nuevo y brillante Samsung Galaxy Note 8. La Note 8 es una poderosa bestia con multitud de nuevas características, y es hora de hacer un recorrido por sus principales habilidades.

Al igual que otros teléfonos inteligentes Android, el centro de atención con la Nota 8 es la configuración del dispositivo, donde puedes aprovechar al máximo tu teléfono personalizando casi todos los aspectos. He aquí cómo sacar el máximo provecho de su Nota 8.

Activar el modo de pantalla

Claro, la pantalla AMOLED de Note 8 es una de las pantallas más grandes, brillantes y detalladas para adornar un teléfono, pero también proporciona una gran flexibilidad en el aspecto de los objetos. Con cuatro modos, ajustes de temperatura de color y la capacidad de ajustar con precisión el balance de color, se puede personalizar según el uso que se le dé.

> Aquí está> Vaya a Configuración, puntee en Pantalla y luego en Modo de pantalla. Verá cuatro modos de visualización diferentes que se pueden activar: Básico (estándar sRGB), foto AMOLED (un poco más de saturación), cine AMOLED (más saturación que puede hacer que los objetos parezcan chillones y antinaturales) y pantalla adaptable (ajustes basados en lo que se muestra).

Utilizo la configuración de pantalla Adaptable porque me permite ajustar la temperatura de color de la pantalla y el equilibrio entre el rojo, el azul y el verde; estos ajustes no están disponibles con la configuración de Cine, Fotografía o Básica.

Encienda el filtro de luz azul

Además de causar fatiga ocular y mantenerlo despierto durante la noche, demasiada luz azul de la pantalla de un teléfono puede dañar su retina y empeorar la degeneración macular con el tiempo. Pero su Nota 8 puede cortar su salida de luz azul Vaya a Display y encuentre el filtro de luz azul. Para activar la función, sólo tienes que tocarla y la pantalla mostrará menos luz azul en tus ojos. Inmediatamente verá que la pantalla de la Nota 8 se ha vuelto amarillenta, para mostrar la falta de luz azul en su mezcla.

Configurar Siempre a la vista

Una de las cosas más interesantes que puede habilitar en su Nota 8 es la pantalla Siempre en pantalla, que le permite ver de un vistazo la hora, las próximas citas o más. La función consume un poco más de energía de la batería, pero vale la pena para evitar mirar una pantalla negra y tener información útil a sólo un vistazo de distancia

 Empiece en la sección Pantalla de Configuración y pulse en Bloquear pantalla y seguridad, seguido de Siempre a la vista. Aquí, puede elegir entre seis formatos de visualización diferentes, incluidos tres relojes, un calendario, fotos e incluso un reloj que se encuentra en el borde curvo de la pantalla.

He configurado el reloj analógico antiguo con la fecha y el nivel de la batería, pero la pantalla puede estar siempre encendida (lo que ayuda si usas el teléfono como reloj de cabecera) o basada en un horario (si se carga toda la noche).

Configure el S Pen

Una de las cosas que diferencia a la Note 8 de las Galaxy S8 y S8+ de Samsung es el potente lápiz táctil que hace que este teléfono esté un paso más cerca de ser una tableta. Hay mucho que habilitar y hacer tuyo con el S Pen de Note 8, pero afortunadamente está todo en un solo lugar.

Para elegir entre las muchas características del S Pen, ve a las Características Avanzadas de la Configuración. En la parte superior, verá un enlace a la página de S Pen, donde encontrará un mundo de opciones de personalización, incluida la posibilidad de añadir vibraciones hápticas al dibujar o escribir, una forma de ahorrar energía cuando el lápiz no se está utilizando y un ajuste de alarma para cuando el lápiz y la fableta se separan demasiado. Esta última característica puede ayudar a evitar que pierdas el lápiz táctil, ya que los reemplazos cuestan $50.

Ajustar la resolución de la pantalla

Mientras que la pantalla de la Nota 8 es capaz de una resolución de hasta 2960 x 1440, viene configurada en 1480 x 720 por defecto. Cambiar la resolución inmediatamente pone todo en su teléfono en su mejor luz

En la sección Pantalla de Configuración, puede hacer el cambio tocando en Resolución de pantalla. Luego, deslice el punto para elegir entre 1480 x 720, 2220 x 1080 y 2960 x 1440.

Activar aplicaciones a pantalla completa

La mayoría de las aplicaciones de la Nota 8 utilizan una relación de aspecto 16:9, pero dada la relación de aspecto 18.5:9 de la Infinity Display, esto deja un área en blanco en cada extremo de la pantalla larga y estrecha de la Nota 8.

Aquí está el cómo: Empiece en la sección Pantalla de Configuración y pulse en Aplicaciones a Pantalla Completa. Allí encontrarás una lista de aquellas aplicaciones que ya están configuradas para ser vistas a pantalla completa, así como muchas que puedes habilitar o deshabilitar a pantalla completa.

Si no te gusta el aspecto de las aplicaciones en modo de pantalla completa, siempre puedes volver atrás y deshacerlo.

Activar paneles de borde

La pantalla curvada de la Note 8 realmente se distingue por sus paneles de borde, que te permiten abrir aplicaciones, acceder a contactos y mucho más al pasar el dedo por encima del borde lateral de la pantalla

En el borde derecho de la pantalla de la Note 8 hay una barra blanca de 1 pulgada. Si lo arrastra hacia el centro de la pantalla, ésta muestra las aplicaciones que han sido habilitadas para el Panel de borde. Toque el engranaje de configuración en la parte inferior para elegir los contactos que desea agregar, así como cosas como hacer una llamada o incluso titulares de noticias, deportes y finanzas. Elija con cuidado, porque el panel se llena rápidamente.

Configurar aplicaciones duales

Una gran adición a la Nota 8 es la capacidad de emparejar dos aplicaciones para que se abran juntas en un formato de pantalla dividida, proporcionando capacidades multitarea con las que otros teléfonos grandes sólo pueden soñar

Empieza tirando del panel de borde de aplicaciones desde la barra blanca en el borde derecho de la pantalla. A continuación, puntee en uno de los iconos más (+) disponibles y, a continuación, en Crear par de aplicaciones. Tendrás que elegir dos de las aplicaciones multi-ventana de Note 8 para emparejarlas, como el correo electrónico y el calendario o el navegador y YouTube. Una vez que estés en la pantalla del borde de las aplicaciones, toca Crear par de aplicaciones en la esquina superior derecha y Finalizar arrastrando los dos iconos al espacio de arriba.

He emparejado la cámara con el Explorador de archivos ES para que cuando haga una foto, sepa que está guardada.

Configurar Bixby

Al igual que Cortana de Microsoft y Siri de Apple, Bixby de Samsung tiene un sistema de respuesta de voz basado en la nube que se basa en la inteligencia artificial. Sin embargo, configurarla es un poco más complicado que simplemente decirle a Bixby lo que quieres.

Si no lo has notado, hay una tecla extra en el lado izquierdo de la Nota 8 para despertar a Bixby, establecer una conexión en la nube y hacer que escuche tu voz.

En primer lugar, habilite la función pulsando la tecla Bixby, decidiendo en inglés o coreano y aceptando las políticas y licencias, así como si desea recibir anuncios.

Toma unos minutos de entrenamiento de voz, pero Bixby es potente y te permite realizar tareas como abrir la pantalla de bloqueo de voz o decirle a Bixby qué música reproducir. Mi favorito es que ahora puedo decirle a Bixby que ponga un temporizador de 15 minutos mientras cocino mi almuerzo. Incluso puede hacer que la publicación de su próxima autoestima sea una cuestión de decirle a Bixby que lo haga.

Configurar el acceso rápido a la cámara

Las cámaras de Note 8 son increíblemente potentes y ofrecen una amplia variedad de modos de disparo y efectos posteriores. Si está cansado de llegar a la cámara a través de la pantalla de inicio, hay una forma mejor de hacerlo:

Empiece abriendo la cámara desde la pantalla de inicio y tocando el icono de configuración en la parte superior derecha. Desde aquí, puede activar Inicio rápido. La próxima vez que quieras tomar una foto, toca dos veces el botón de encendido (el que está en el lado derecho del teléfono) y la cámara estará lista para disparar.

Insertar una tarjeta Micro SD

Todas las imágenes que captures desde los objetivos gemelos de la Note 8 pueden masticar tu almacenamiento muy rápidamente, con fotos de 12 megapíxeles para cada foto. Para eso es la ranura microSD de la Nota 8. La ranura puede contener una tarjeta microSD de 256 GB para aumentar drásticamente los 64 GB de almacenamiento que vienen con su Note 8.

Presione el extremo de un clip en el orificio en la parte superior del teléfono para abrir el portatarjetas. Después de colocar la tarjeta en el soporte, presiónela para bloquearla en su sitio. Ahora tiene mucho más espacio de almacenamiento disponible.

El siguiente paso es guardar sus nuevas fotos y vídeos en la tarjeta, abriendo la cámara y tocando el logotipo del equipo de configuración. Después de desplazarse hacia abajo a Ubicación de almacenamiento, cambie esa configuración a Tarjeta SD.

Habilitar NFC

Al igual que en el caso del Galaxy S8 y S8+, la parte posterior de la Note8 tiene un chip de comunicaciones de campo cercano (NFC) bajo la superficie para mover pequeñas cantidades de datos de forma inalámbrica. Sin embargo, poder utilizarlo, deberá habilitar la función.

Habilitar Pago Samsung

Parece que cada empresa tiene su propio sistema de pago digital, y Samsung no es una excepción con Samsung Pay. La billetera móvil de Samsung funciona con muchos bancos grandes, American Express y un número cada vez mayor de comerciantes, y una vez que active la función, puede ir de compras por teléfono

Aquí está> Después de tocar el ícono de Pago de Samsung en la pantalla de inicio, verá que ya está vinculado a su cuenta de Samsung y que tiene su dirección de correo electrónico en la lista.

Toque Comenzar para que la bola empiece a rodar aceptando la licencia de servicio. Después de ingresar y confirmar un PIN, deberá agregar una tarjeta de crédito para pagar realmente por lo que compra, apuntando la cámara de Note 8 al frente de la tarjeta. El teléfono levanta la información pertinente, pero tendrás que ingresar tu nombre, el código de verificación de la tarjeta y tu dirección.

Después de que Samsung Pay valide la tarjeta, ya está listo para comprar.

Prepara el pase de Samsung: Reconocimiento facial, escaneo del iris y huellas dactilares

Si aún no ha asegurado su teléfono con un ID biométrico, ahora sería un buen momento para hacerlo. Además de una contraseña, un PIN o un patrón de punteo, la Nota 8 puede autenticarlo basándose en su cara, sus ojos o sus huellas dactilares.

Aquí está el cómo: El primer paso es ir a la sección Bloquear pantalla y seguridad y pulsar sobre Samsung Pass. Allí, iniciará un asistente para registrar sus ojos, cara o huellas dactilares.

Primero tuve que quitarme las gafas para que la cámara pudiera ver mis iris sin obstrucciones. Luego, sosteniendo la cámara a un pie de mi cara, tuve que alinear dos círculos para que mis ojos encajaran en ellos. Es incómodo, pero lo conseguí en el cuarto intento y ahora, mi pantalla de bloqueo y el pago están fijados a mis ojos.

Elija los marcos de sus iconos

Con la Nota 8 tienes la opción de elegir entre iconos cuadrados o una variedad basada en el aspecto que el desarrollador de la aplicación quiere que tengan.

Elija su tema

Un fondo sencillo y un Tema están bien para la mayoría, pero me gusta personalizarlo para mi teléfono. Si usted siente lo mismo, aquí está cómo elegir un nuevo tema.

Bloquear toques accidentales

¿Quién no ha marcado una llamada por el culo o ha encontrado la pantalla de su teléfono encendida mientras estaba en el bolsillo o en el bolso? Ahora hay una manera de prevenirlo en la Nota 8.

Habilitar gestos especiales

Con la gran pantalla táctil de la Note 8, el mundo está literalmente al alcance de tu mano cuando configuras los gestos inteligentes del teléfono. Pero hay un montón de gestos especiales disponibles que van más allá de acercar y alejar una imagen

Primero, abra la sección Características avanzadas en el menú Configuración. Cerca de la parte inferior de la página, verás seis tareas que puedes realizar con un golpe o un toque, desde silenciar el audio (cubriendo la pantalla con la mano) hasta hacer una llamada o enviar un texto (pasando por encima del contacto).

¿No es suficiente? Puedes cambiar el tamaño y mover la pantalla con el pulgar usando el modo con la mano de la Nota 8; está en el medio de la página de características avanzadas.

Habilitar Secure Folder

Todos tenemos secretos, y la Nota 8 puede guardarlos. Todo lo que tienes que hacer es configurar la Carpeta Segura de la Nota 8, que encripta el contenido, independientemente de si lo que estás guardando es una foto comprometedora o una mala poesía.

Después de eso, cualquier cosa que pongas en cualquiera de estas carpetas está lejos de ser una miradita entrometida.

Activar Video Enhancer

¿Por qué comprar un teléfono con pantalla grande y no tener el mejor video? El potenciador de vídeo de Note 8 utiliza técnicas de procesamiento de vídeo para afinar vídeos de menos de 4K, aunque no funciona en todas las aplicaciones

En la sección Pantalla de Configuración, vaya a Funciones avanzadas y desplácese hasta la parte inferior de la página. Allí encontrará un botón para encender y apagar el potenciador.

Esta sección también lleva a una página que enumera todas las aplicaciones que pueden aprovechar el procesamiento. Está disponible para el reproductor de vídeo incluido, Netflix, YouTube y aplicaciones de terceros como MLB At Bat.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: