Guía del usuario del Samsung Galaxy S5

Guía del usuario del Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 es un teléfono Android altamente avanzado, con una gran cantidad de funciones útiles que facilitan la multitarea, compartir archivos, tomar fotos y mucho más. Sin embargo, algunas de las funciones más importantes pueden estar desactivadas de forma predeterminada, mientras que otras funciones inútiles se activan al salir de la caja. Estas son 5 funciones que debe activar en el Galaxy S5 y 5 que debe desactivar con extremo prejuicio. -Avram Piltch

Desactivar los sonidos de toque y desbloqueo

Cuando encienda por primera vez el Galaxy S5 y empiece a navegar por su interfaz de usuario y a hacer clic en los iconos, seguirá oyendo un ruido de «bloop». Abre el teléfono y probablemente oirás el agua ondulando. Aunque estos sonidos son bonitos las primeras veces que los escuchas, rápidamente se vuelven molestos, sobre todo cuando intentas comprobar tu teléfono discretamente.

Para desactivar los molestos sonidos táctiles y de desbloqueo del Galaxy S5:

1. Seleccione Sonido en el menú Configuración.

>2. Cambiar>si está marcado

>3. Alternar>si está marcado.

4.Desmarcar>si no desea que el Galaxy S5 haga ruido mientras introduce un número de teléfono al que llamar.

El Samsung Galaxy S5 viene con uno de los mejores teclados virtuales disponibles en cualquier teléfono, pero para aprovechar al máximo esta potente herramienta de entrada, es necesario modificar algunos ajustes. El teclado sugiere palabras a medida que escribes, pero funciona mucho mejor si permites que el software analice tus patrones de palabras a partir de correos electrónicos y publicaciones en Gmail, Facebook y Twitter. Con esta función activada, la próxima vez que escriba las palabras «Juego de», le sugerirá «Tronos» como la siguiente palabra, ya que ya ha utilizado esa frase en una de sus cuentas.

De forma predeterminada, el Galaxy S5 probablemente también viene con las vibraciones del teclado activadas. Proporciona una buena retroalimentación táctil, pero es un poco demasiado débil. Puedes aumentar la intensidad de estas vibraciones y asegurarte de que el teclado mejora su capacidad de predicción de la siguiente palabra aprendiendo de cosas que ya has escrito.

Para ajustar el teclado del Galaxy S5:

1. Seleccione Sonido en el menú de configuración.

2.Tap>

3.Deslizamiento>y pulse Aceptar.

4.Máscara> en «Teclado Samsung» si está apagado.

5.Navegar> en el menú de configuración.

6.Tap>

7.Tap>

8.Máscara> si está apagada.

9.Seleccionar>

10.Registro> si es necesario.

11.Tap> para dar permiso al teclado para que aprenda de tus mensajes de Gmail.

>12.Repetir> para Facebook, Twitter y otras cuentas. El teclado Samsung utilizará sus mensajes y correos electrónicos anteriores para saber qué palabras y frases utiliza y hacer predicciones más precisas al escribir.

Desactivar Bloatware

Es probable que tu proveedor de telefonía haya empaquetado tu teléfono con un montón de aplicaciones que no necesitas ni quieres. Algunas de estas aplicaciones proporcionan servicios de transporte caros, incluidos los servicios de navegación de pago que no son tan buenos como la aplicación gratuita Google Maps, y otras simplemente no son particularmente útiles. Muchas de estas aplicaciones de bloatware se ejecutan en segundo plano y malgastan valiosos recursos del sistema, incluso cuando no se utilizan.

Todas estas aplicaciones contaminan tu cajón de aplicaciones, lo que hace más difícil encontrar y tocar las que quieres ejecutar. Afortunadamente, Samsung hace que sea fácil «desactivar» aplicaciones no deseadas. Técnicamente, las aplicaciones en sí no se borran del almacenamiento, sino que se ocultan y no pueden utilizar los recursos del sistema.

Para desactivar el bloatware en el Galaxy S5:

1. Navegue hasta el cajón de la aplicación.

2. Seleccione «Uninstall/disable apps» del menú. Los signos de menos aparecen en la parte superior de todos los iconos de la aplicación.

3.Tap> que desea eliminar.

4.Tap> para confirmar.

5.Repetir> para todas las aplicaciones que quieras desactivar.

Habilitar el control remoto en la pantalla de bloqueo, cajón de notificaciones

Gracias a un puerto de infrarrojos integrado y a la útil aplicación Smart Remote, el Samsung Galaxy S5 también puede utilizarse como mando a distancia universal para cambiar de canal en el televisor, controlar el descodificador o activar pistas en el equipo de música de tu casa. Teniendo en cuenta la frecuencia con la que la mayoría de nosotros alcanzamos el mando a distancia, no es necesario abrir una aplicación por separado cada vez que desee subir el volumen de su sistema de cine en casa. Afortunadamente, si habilita la configuración correcta, puede colocar una versión en miniatura del control remoto en pantalla en el cajón de aplicaciones y en la pantalla de bloqueo, donde los botones de volumen, canal y encendido siempre están a mano o pulsando un botón.

>A la 1. Iniciar Smart Remote. Lo puedes encontrar en el cajón de aplicaciones.

2.Set> si aún no lo ha hecho. Se le pedirá que seleccione su proveedor de cable.

3. Añada dispositivos de control remoto si aún no lo ha hecho. Para añadir un dispositivo, puntee en el icono del mando a distancia situado en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione los proveedores de su televisor y decodificador.

4. Seleccione>de>>de>.

>5. Comprobar>

>

6.Check>

>Por defecto, la pantalla del Galaxy S5 se apaga demasiado rápido. Si estás leyendo una página web o un correo electrónico y no tocas activamente la pantalla, tu dispositivo puede irse a dormir (y bloquearse) que lo desees. Samsung tiene una función opcional llamada Smart Stay, que utiliza la cámara web para ver si estás mirando la pantalla. Sin embargo, esta característica desperdicia recursos del sistema al mirarlo a través de la cámara web. En su lugar, simplemente cambie el tiempo de espera de la pantalla a 3 minutos (o más).

Para cambiar el tiempo de espera de la pantalla:

1. Seleccione Mostrar en el menú Configuración.

2.Desmarcar> si está habilitado.

3.Tap>

4.Seleccionar>

>La pantalla de 5,1 pulgadas y 1080p del Galaxy S5 es lo suficientemente grande y nítida como para permitirle hacer más de una cosa a la vez, siempre que tenga activado el modo multiventana. Con el modo multi-ventana, puedes ver dos aplicaciones diferentes en la pantalla a la vez e incluso transferir datos entre ellas. Imagínese arrastrar una imagen de la galería a un mensaje de correo electrónico abierto o ver YouTube en el lado derecho de la pantalla mientras lee los mensajes de texto del jefe a la izquierda.

>A la 1. Seleccione Multi ventana en el menú de configuración.

2.Máscara>

3.Marque> Habilitar esta opción hará que los archivos adjuntos se abran en una ventana separada de forma predeterminada, lo que le permitirá seguir leyendo su mensaje mientras ve esa linda foto de bebé o la hoja de cálculo que viene con él.

Desactivar animaciones

De forma predeterminada, cada vez que desbloquea la pantalla de bloqueo, el Galaxy S5 muestra un efecto especial que parece una onda o un estallido de colores o alguna otra cosa linda. Cada vez que abres una aplicación o vuelves a la pantalla de inicio, hay una pequeña animación que hace que parezca que la aplicación se está abriendo o cerrando. Estas animaciones pueden parecer bonitas, pero le hacen esperar más tiempo para cambiar de tarea.

Para desactivar la animación de la pantalla de bloqueo:

1. Seleccione Bloquear pantalla en el menú de configuración.

Deja un comentario