¿Face ID no funciona? Aquí hay 8 soluciones rápidas para probar

Con el lanzamiento del iPhone X, Apple cambió a un nuevo sistema de autenticación biométrica. El nuevo sistema utiliza sus datos faciales para desbloquear su iPhone y, por lo tanto, se denomina Face ID. Al igual que ocurre con cada nuevo cambio tecnológico, el Face ID no fue bien recibido al principio. Sin embargo, después de usar un dispositivo con Face ID durante más de un año, puedo decir que es el futuro de la autenticación biométrica. Aún así, la transición al nuevo sistema Face ID no ha sido una tarea fácil para todos los usuarios de iPhone y normalmente vemos a mucha gente quejarse de que el Face ID no funciona correctamente en sus dispositivos. Bueno, si usted es alguien que también ha tenido problemas con el Face ID, puede solucionarlo en su iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max y el iPhone XR:

¿El Face ID no funciona? He aquí cómo arreglarlo

En este artículo, analizaremos las diferentes soluciones que pueden resolver el problema de que el Face ID no funcione en su iPhone. Algunas de estas soluciones pueden parecer tontas, pero aunque no lo creas, funcionan. Así que aquí tiene todo lo que necesita saber para solucionar el problema de que el Face ID no funcione:

1. Reinicie su iPhone

Como he dicho, algunas de estas soluciones pueden sonar tontas y ésta es probablemente la más tonta de todas. Reiniciar tu iPhone es lo primero que debes intentar, sin importar el problema que estés encontrando. Con el iPhone X y los nuevos iPhones sin botón de inicio, el proceso de apagar el teléfono se ha vuelto un poco diferente. Ahora, necesita mantener presionado el botón Side y cualquiera de los botones de volumen hasta que vea la opción de apagar su iPhone.

Una vez apagado el iPhone, mantén presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple y espera a que se encienda el teléfono. En más del 50% de los casos en los que el Face ID no funciona, este sencillo procedimiento debería resolver el problema.

2. Comprobar la actualización de software

Si el Face ID no funciona en su iPhone, otra cosa que debe comprobar es la actualización del software. Apple suele publicar correcciones de errores a través de nuevas actualizaciones de software y, sin duda, deberías actualizar tu iPhone tan pronto como se publiquen las actualizaciones. Para comprobar si tiene una actualización de software o no, abra la aplicación Configuración y vaya a General -> Actualización de software y pulse sobre el botón «Descargar e instalar» si hay una actualización disponible.

3. Mantener la distancia requerida

Si el Face ID no funciona de forma intermitente, es muy probable que no esté manteniendo el teléfono a la distancia requerida. Según las directrices de Apple, debe mantener su iPhone a una distancia de 10 a 20 pulgadas para que el Face ID funcione correctamente .

4. Revise sus gafas de sol

Debe saberse que el Face ID parece no funcionar cuando se usan ciertos tipos de gafas de sol. Básicamente, las gafas de sol que detienen el paso de la luz infrarroja hacen que el Face ID falle ya que la luz infrarroja forma parte de su sistema de verificación. Lamentablemente, no hay forma de saber qué gafas de sol no funcionan con el Face ID, así que es posible que desee comprobar si el problema son sus gafas de sol.

5. Asegúrese de que los sensores Face ID no estén cubiertos

Una de las principales razones de los fallos del Face ID es que los usuarios cubren los sensores del Face ID sin saberlo. Puede ser el protector de pantalla que está usando o los sensores pueden haberse ensuciado y estar cubiertos de polvo. Por eso debe limpiar los sensores y quitar cualquier protector de pantalla que tenga si el Face ID no funciona para usted. Le sugerimos que utilice un protector de pantalla con un recorte para una muesca, usted puede ir a través de nuestras listas de los mejores protectores de pantalla para iPhone XS y iPhone XS Max para encontrar uno grande.

6. Configurar la apariencia alternativa

Con iOS 12, Apple permitía a los usuarios establecer una apariencia alternativa. Esta es una gran característica para las personas cuyo trabajo requiere que usen una máscara o que se cubran una parte de la cara, ya que pueden establecer ese aspecto específico como una apariencia alternativa para que el Face ID pueda identificarlos en cualquier situación. Para establecer una apariencia alternativa, abra la aplicación Settings y vaya a Face ID & Passcode -> Set Up an Alternative Appearance and set it up.

7. Desactivar la función Attention Aware

De forma predeterminada, el Face ID requiere que mire su iPhone con la intención de que el Face ID funcione. Aunque esta es una función útil para mayor seguridad, si ve demasiados intentos fallidos de desbloqueo, puede desactivarla. La característica se puede encontrar en la aplicación Settings yendo a Face ID & Passcode . Aquí, desplácese hacia abajo para encontrar el «Requerimiento de atención para el Face ID» y apáguelo.

8. Restablecer el Face ID

Si ninguna de las funciones anteriores le funciona, lo último que puede hacer es restablecer el Face ID y volver a configurarlo. Para ello, abra la aplicación Configuración, puntee en Face ID & Passcode y, a continuación, puntee en «Restablecer Face ID» para volver a introducir los datos faciales.

VÉASE TAMBIÉN: Cómo tomar una captura de pantalla en el iPhone

Fijar su Face ID no funciona Problema con estas soluciones fáciles

Como puede ver, las soluciones son bastante sencillas. He estado usando el iPhone X durante más o menos el año pasado y el Face ID ha funcionado muy bien para mí. En los casos en que encontré algún problema, estos pasos fueron suficientes para que funcionara para mí. Si nada resuelve el problema, debe hacer que un centro de servicio autorizado compruebe su iPhone para que lo solucione o lo sustituya.

Deja un comentario