Cómo instalar Google Play en Fire TV Stick (Aptoide)

Última actualización 14 de mayo de 2019

En esta guía, voy a hablar con usted acerca de cómo obtener Google Play en FireStick y Fire TV dispositivos. Google Play Store es el repositorio de aplicaciones más utilizado, con miles de aplicaciones, juegos y utilidades. La enorme colección de aplicaciones y la facilidad de uso son sus mayores atractivos. Sin embargo, Play Store no está disponible en todas las plataformas Android. Por ejemplo, los dispositivos Amazon FireStick y Fire TV tienen Amazon Store y no son compatibles con Play Store. Lamentablemente, el inventario de aplicaciones de Amazon no es tan grande y es por eso que los usuarios de FireStick a menudo buscan otras opciones.

Play Store no está oficialmente disponible en estos dispositivos de Amazon. Entonces, ¿hay alguna forma de cargarlo de lado? La respuesta es ¡Sí! Sin embargo, aquí, voy a contarles algo que es mucho mejor que Google Play on FireStick. En esta guía, le presentaré la tienda de aplicaciones de terceros llamada Aptoide TV, que es la mejor alternativa de Play Store y está optimizada para plataformas de dispositivos Fire.

Cómo instalar Google Play on Fire Stick (Alternativa)

El proceso de carga lateral de Play Store on FireStick es tedioso, largo, propenso a fallos y a menudo no funciona. Habrías pasado una hora y media en vano. No quiero hacerte perder el tiempo. Puedes obtener todo lo que quieras de Aptoide de Google Play y mucho más. Aptoide TV funciona sin errores en la mayoría de los casos en FireStick. También tiene una colección decente de aplicaciones para FireStick que siempre necesitarás. Por lo tanto, ahora vamos a aprender a instalar y utilizar Aptoide App Store.

¿Le preocupa su privacidad en línea?

Antes de proceder, hay una cuestión importante sobre la que me gustaría llamar su atención. La privacidad es una gran preocupación en el panorama de la World Wide Web. Probablemente estás siendo observado y rastreado por hackers y ladrones de identidad e incluso por tu propio gobierno e ISP. Por lo tanto, tiene mucho sentido encontrar una manera de permanecer anónimo y mantener su privacidad en el ámbito digital de Internet.

Consiga una VPN ahora y disfrute de la tranquilidad. VPN encripta todo el tráfico de sus dispositivos y ofrece completo anonimato. VPN también asegura que usted no se convierta en víctima del estrangulamiento de Internet, una práctica que cada día es más frecuente.

Leer: Cómo instalar y usar VPN en FireStick

Preparar FireStick para cargar lateralmente Aptoide TV

Aptoide, la alternativa más prometedora de Google Play on FireStick, es una tienda de aplicaciones de terceros y no es ninguna sorpresa que no esté alojada en Amazon Store. Como vamos a recibir la aplicación desde fuera de la tienda oficial, tendremos que instruir a FireStick para que permita la instalación. La opción Aplicaciones de fuentes desconocidas está desactivada de forma predeterminada.

Estos son los pasos rápidos para habilitar la instalación de aplicaciones de terceros

Paso 1: Utilice las teclas direccionales del mando a distancia para seleccionar Ajustes en la pantalla de inicio de FireStick. Esta opción se encuentra en la barra de menú superior. Ahora, navegue hasta Dispositivo como se muestra en la imagen de abajo:

Paso 2: Seleccione Opciones de desarrollador en la siguiente pantalla

Paso 3: En la sección Opciones del desarrollador, resalte la opción Aplicaciones de fuentes desconocidas y pulse el botón Seleccionar del mando a distancia

.

Paso 4: Cuando vea el siguiente mensaje, ignore la advertencia y pulse Activar. Es cierto que algunas aplicaciones de terceros pueden dañar tu dispositivo. Pero, aplicaciones como Aptoide tienen una gran reputación y son completamente seguras. No hay necesidad de preocuparse.

Ahora está configurado para instalar Aptoide (o cualquier aplicación de terceros) en su dispositivo.

Pasos para instalar Play Store Alternative (Aptoide Store) en FireStick

Ahora te mostraré cómo instalar Google Play Store en tu dispositivo Amazon Fire Stick (la alternativa Aptoide para ser más precisos). Podrá instalar esta aplicación utilizando la aplicación Downloader así como la aplicación ES Explorer (con y sin ordenador)

Por qué dos aplicaciones, puede que te preguntes. Downloader es la aplicación más utilizada para cargar las aplicaciones de terceros en Fire Stick. Pero, la aplicación no está disponible en todas partes en Amazon Store y tiene que ser de carga lateral para algunas regiones. Por otro lado, el Explorador de archivos ES se puede descargar desde Amazon Store, independientemente de su país o región.

Cómo instalar Aptoide utilizando el Descargador

Lo primero que tienes que hacer es obtener la aplicación Downloader si aún no la tienes. Lo encontrarás en Amazon Store, y si no lo haces, echa un vistazo a cómo instalar el Downloader.

Una vez que haya instalado la aplicación Downloader, aquí está cómo puede utilizarla para instalar Aptoide en Fire Stick o Fire TV.

Paso 1: Ejecute la aplicación Downloader desde la pantalla de inicio de Fire Stick (si ha movido el icono de la aplicación aquí).

Si no puedes ver la aplicación en la pantalla de inicio, mantén pulsado el botón Inicio del mando a distancia y selecciona «Aplicaciones». Verás la lista de todas tus aplicaciones. Desplácese hacia abajo hasta Downloader y ejecútelo.

Paso 2: Desde la pantalla de inicio del Descargador, asegúrese de que la opción Inicio de la barra lateral izquierda esté seleccionada

Paso 3: Verá el cursor parpadeando en el campo URL. Pulse el botónSelect del mando a distancia para abrir el teclado en pantalla. Introduzca la URL https://www.firesticktricks.com/store y pulse el botónGo del teclado (o el botón Play del mando a distancia). Mira la imagen de abajo. Este es el enlace para obtener Aptoide, alternativa a Google Play on FireStick.

Paso 4: El archivo APK de Aptoide comenzará a descargarse automáticamente en el almacenamiento de su dispositivo

Paso 5: Una vez finalizada la descarga, verá la siguiente pantalla. Mantenga pulsado el botón «Siguiente» en el mando a distancia hasta que el botón «Siguiente» en la parte inferior derecha cambie a «Instalar» y, a continuación, seleccione el botón «Instalar» y haga clic en él.

Paso 6: Aparecerá la pantalla de progreso de la instalación. Una vez finalizada la instalación, obtendrá la notificación de «App installed» junto con los botones «Done» y «Open».

Paso 7: Haz clic en el botónListo ya que no queremos abrir la aplicación todavía (pero si realmente quieres abrir la aplicación de inmediato, haz clic enAbrir; tu llamada!)

Paso 8: Ahora verá el siguiente cuadro de diálogo. No es necesario hacer clic en el botón «Instalar», ya que la aplicación ya está instalada. En su lugar, haga clic en el botón `Suprimir para eliminar el archivo APK. Ya no lo necesitamos y ocupará el espacio de almacenamiento innecesariamente.

¡Eso es todo! Ha instalado con éxito la aplicación Aptoide, una alternativa de Google Play en FireStick.

Instalar Aptoide en FireStick usando el Explorador de archivos ES SIN ordenador

Si no puedes conseguir Downloader o no quieres cargarlo a un lado, o simplemente prefieres ES File Explorer, te mostraré cómo usar este último para instalar la aplicación Aptoide en Fire TV Stick.

ES File Explorer también es muy popular y como ya he dicho, está más ampliamente disponible que Downloader, por lo tanto, sólo tiene sentido incluir este método.

Hay dos maneras de instalar la alternativa de Google Play on Fire Stick, una con el ordenador y otra sin él.

El método sin el ordenador es más fácil y rápido. Primero hablaremos de este método. En caso de que haya descargado el APK de Aptoide en su ordenador, puede que desee ver el segundo método más adelante.

Aquí viene el método ES Explorer que no requiere ningún equipo.

Paso 1: Abra el Explorador de archivos de ES, vaya a Herramientas en la barra lateral izquierda y expándalo. Desde el submenú Herramientas, seleccioneDownload Manager y luego haga clic en el botón+ en la parte inferior

Paso 2: Ahora debería ver el cuadro de diálogo Descargar

Paso 3: En el campo Ruta introduzca la URL https://firesticktricks.com/store . En la sección Nombre, introduzca el nombre que desee pero que sea relevante para la aplicación que estamos instalando. Le di el nombre de Aptoide TV como es el nombre de la aplicación que estoy instalando.

Paso 4: Ahora haga clic en el botón Descargar ahora y espere a que el APK se descargue

Una vez descargado, haga clic en el botónAbrir archivo para ejecutar el archivo APK. Esto iniciará el proceso de instalación.

Paso 5: Ahora, cuando vea el siguiente mensaje, haga clic enInstalar

Paso 6: En la siguiente pantalla, pulse el botón «Abajo» del mando a distancia varias veces hasta que aparezca resaltado un botón en la parte inferior. El botón «Siguiente» en la parte inferior derecha cambiará a «Instalar». Haga clic en él para continuar

Paso 7: Esto es lo que verá cuando la aplicación esté instalada. Si desea iniciar la aplicación inmediatamente, haga clic en el botón «Abrir». Si no, haga clic en el botón «Listo». Puedes ejecutar la aplicación más tarde desde la sección Apps & Games

Eso es todo! Ahora, veamos cómo instalar la aplicación sustituta de Google Play en FireStick, Aptoide usando el Explorador de archivos ES y la computadora.

Cómo instalar Aptoide en FireStick usando el Explorador de archivos ES CON la computadora

Necesitará una computadora. Windows, Mac o Linux – ¡cualquiera!

Además, asegúrese de que su ordenador y FireStick estén conectados a la misma red Wi-Fi.

Así que, ¡aquí vamos!

En su ordenador : Primero, descargue el archivo APK de Aptoide en su ordenador desde https://www.firesticktricks.com/store

En FireStick : Ahora, obtenga la aplicación ES File Explorer de Amazon Store en su dispositivo FireStick. Sólo tienes que seleccionar la opción Buscar en la parte superior izquierda de la pantalla de inicio de Fire Stick, buscar ES File Explorer y seguir las sencillas instrucciones en pantalla para instalarlo.

Paso 1: Ejecute el Explorador de archivos ES desde la sección Aplicaciones y juegos. Desplácese hacia abajo hasta el menú Red en la barra lateral izquierda y expándalo. Ahora seleccione Remote Manage de las opciones de red disponibles (imagen de abajo)

Paso 2: Ahora, haga clic en el botón grande Activar. Ahora debería ver una dirección FTP. El mío es ftp://192.168.1.7:3721/

Su dirección será diferente. Anota esta dirección. Tendrá que introducirlo en su PC. Le permitirá administrar todos sus archivos y carpetas FireStick desde su ordenador

Paso 3: En su ordenador : Ahora vuelva a su ordenador y abra cualquier carpeta. Escriba la dirección FTP de su Fire TV Stick que ve en la pantalla de ES Explorer en la barra de direcciones de la ventana de carpetas de su ordenador y pulse Intro. Se abrirá el contenido del Explorador de archivos ES en su PC.

La imagen de abajo ha sido capturada en Windows 10. Pero, esto funcionará igual de bien en su Mac y Linux.

Paso 4: Ahora, copie el APK para Fire Stick de Aptoide que descargó anteriormente en su ordenador. Y péguelo en cualquier carpeta del Explorador de archivos ES que haya abierto con la dirección FTP en el paso anterior. Incluso puede crear una nueva carpeta si es necesario.

Siempre elijo la carpeta `Descargar para copiar el archivo APK de mi ordenador. De alguna manera, tiene más sentido para mí. Pero, ¡soy sólo yo! La elección es toda suya!

Paso 5: En FireStick : Vuelva a FireStick y abra el Explorador de archivos ES si aún no lo ha hecho.

Navegue hasta el menúLocal a la izquierda y amplíelo. Seleccione la segunda opción Inicio (no la que tiene la imagen de inicio). Vea la imagen de abajo para más claridad.

Paso 6: Ahora, utilice el mando a distancia para navegar a la carpeta `Descargar a la derecha de la pantalla

Paso 7: Abra la carpeta y verá el archivo APK de Aptoide aquí (¿recuerda? Guardé este archivo en la carpeta Download. Si lo ha copiado a cualquier otra carpeta, elija en consecuencia)

Paso 8: Presione el botónSelect en su control remoto FireStick para ejecutar este archivo APK. Haga clic en el botónInstalar cuando vea el mensaje tituladoPropiedades (imagen de abajo)

Paso 9: ¡Ahora, como siempre! Navegue hasta la parte inferior de la siguiente pantalla y haga clic enInstalar en la parte inferior derecha para confirmar su acción e instalar la aplicación.

Paso 10: Cuando la aplicación está instalada, esto es lo que se ve antes. Si desea iniciar Aptoide TV inmediatamente, haga clic en OPEN o pulse DONE para abrirlo más tarde.

Cómo usar Google Play (Alternative) en Fire TV Stick

Has instalado la alternativa de Google Play en Fire TV sin root. ¡Ahora, adelante, háganlo!

Probablemente ya sabes que puedes acceder a todas tus aplicaciones en la sección «Tus aplicaciones y juegos». Simplemente mantenga pulsado el botón `Hogar en el mando a distancia y cuando vea el siguiente menú, seleccione `Aplicaciones

¡Eso es genial! Sin embargo, las aplicaciones instaladas recientemente no aparecen en la pantalla de inicio y en la lista de aplicaciones, se encuentran en la parte inferior. Te gustaría mover las aplicaciones más usadas a la parte superior en lugar de acceder rápidamente.

Como puede ver, Apptoide está justo al final de la lista. Pero, puedes subirlo fácilmente. Desplácese hacia abajo y seleccione Aptoide.

Ahora, mantenga pulsado el botón Select de su mando a distancia. Alternativamente, puede pulsar el botón Menú (tres líneas horizontales) en el mando a distancia y seleccionar «Mover» en el menú que aparece en la parte inferior derecha, como se muestra en la siguiente imagen:

Siga pulsando el botón de dirección «Arriba» del mando a distancia hasta que la aplicación Aptoide se encuentre en la fila superior.

Vuelva a la pantalla de inicio de FireStick y encontrará el icono de Aptoide justo ahí!

Ahora, así es como se ve la pantalla de inicio de Aptoide. Todo lo demás es más o menos sencillo. Puedes buscar cualquier aplicación usando la funciónBuscar en la parte superior izquierda. Explora Aptoide y descarga todas las aplicaciones que necesites.

Liquidación

Así que, así es como descargamos la alternativa a Google Play on FireStick. A pesar de que hay una solución para descargar Play Store en sus dispositivos Fire, es a largo plazo y no funciona en su mayor parte. Yo mismo lo he intentado muchas veces y a menudo me he sentido frustrado. No veo el sentido de intentarlo tanto para conseguir Google Play en FireStick cuando puedo conseguir todas las mejores aplicaciones para FireStick que necesitaría de Aptoide. Además, Play Store no está diseñado y optimizado para funcionar en la plataforma Fire Stick. Incluso, la mayoría de sus aplicaciones no funcionarán. Consigue a Aptoide y evita todas las molestias.

¿Le gustó la guía? No se olvide de compartir con su familia y amigos

Aviso legal -FireStickTricks.com no verifica la legalidad o seguridad de ningún complemento, aplicación o servicio mencionado en este sitio. Además, no promocionamos, alojamos ni enlazamos con streams protegidos por derechos de autor. Desalentamos la piratería y aconsejamos estrictamente a nuestros lectores que la eviten a toda costa. Cualquier mención de streaming libre en nuestro sitio web es puramente para contenido libre de derechos de autor que está disponible en el dominio público. Lea nuestro aviso legal completo.

Por favor, siga y como nosotros:

Relacionado

Cómo instalar YouTube en FireStick / Fire TV

En este artículo, aprenderemos cómo volver a tener YouTube en Fire Stick. YouTube es posiblemente la víctima más desafortunada de la batalla en curso entre Google y Amazon. Después de todo, es la plataforma de streaming y compartición de vídeo más grande del mundo y nos ha encantado su existencia en Amazon FireStick….

Cómo instalar Showbox en FireStick

Showbox es una de las aplicaciones de terceros más populares para la plataforma Android. Esta aplicación te da acceso a una enorme biblioteca multimedia de películas y programas de televisión. Con Terrarium TV fuera, usted debe estar buscando algunas de sus alternativas. Showbox es parte de nuestro mejor Terrarium TV…

Cómo instalar SilentGhost HD en FireStick

En este tutorial, aprenderá a instalar y utilizar el SilentGhost HD APK en FireStick. Esta guía paso a paso proporciona instrucciones detalladas que funcionan con FireStick, Fire TV Stick 4K, Fire TV y Fire TV Cube. SilentGhost HD es una de las nuevas aplicaciones bajo demanda para la plataforma Android. Esta aplicación…

Deja un comentario