Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en Windows 10

Cuando generalmente nos conectamos a una red WiFi, no prestamos mucha atención a la contraseña WiFi y, por lo tanto, tendemos a olvidarla con el tiempo. Sí, todos hemos estado allí, pero eso no importa porque estamos conectados a la red WiFi, ¿verdad? Sin embargo, ¿qué pasa si la conexión WiFi comienza a funcionar y hay que olvidar la red y volver a conectarla desde cero? Aunque siempre puedes recordar una contraseña WiFi de memoria o escribirla en algún lugar, Windows te ofrece una solución más elegante. Windows 10 (e iteraciones anteriores de Windows) le permite ver las contraseñas WiFi guardadas con facilidad. Aquí está cómo hacerlo:

Ver la contraseña de la red WiFi actual

Si quieres saber la contraseña de la red WiFi a la que estás conectado actualmente, puedes hacerlo fácilmente con Windows 10:

1. Haga clic con el botón derecho en el botón del menú Inicio y vaya a » Conexiones de red «.

2. En la página Conexiones de red, haga clic con el botón derecho del ratón en «Conexión de red inalámbrica» y haga clic en «Estado» .

3.Luego, vaya a «Propiedades inalámbricas» . En el cuadro de diálogo Propiedades inalámbricas, vaya a la ficha «Seguridad» y marque «Mostrar caracteres» para ver la contraseña de la red WiFi.

Ver la contraseña de las redes WiFi previamente conectadas

Si quieres conocer las contraseñas de las redes WiFi a las que te has conectado previamente, también puedes hacerlo en Windows 10:

1. Haga clic con el botón derecho en el botón del menú Inicio y abra «Símbolo del sistema (Admin)» .

2. En el Símbolo del sistema, escriba primero el comando » netsh wlan show profiles » (sin las comillas) y pulse Intro, para obtener una lista de todas las redes WiFi a las que se ha conectado .

3. A continuación, escriba el comando » netsh wlan show profile name=NetworkName key=clear » y pulse Enter para obtener los detalles de la red WiFi. No olvide reemplazar NetworkName por el nombre de la red WiFi , cuya contraseña desea conocer.

4. Después de introducir el comando, encontrará la contraseña de la red WiFi en » Contenido clave «.

VER TAMBIÉN:Cómo apagar o reiniciar Windows 10 PC con Voice Using Cortana

Compruebe las contraseñas WiFi con facilidad en Windows 10

Lo más probable es que te hayas sorprendido de lo fácil que es ver las contraseñas Wi-Fi guardadas en Windows 10. Así que, empieza a ver tus contraseñas WiFi y avísanos si encuentras algún problema con el proceso. Sondea en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario