La guía completa para la gestión de PPC

Publicar anuncios con una campaña de PPC (pago por clic) puede ser una buena manera de atraer tráfico altamente dirigido a su sitio web. Lo bueno de escribir y subir anuncios PPC a una red de afiliados es que son tan baratos de publicar. Usted puede simplemente ofrecer unos pocos centavos por clic. Puede que no tenga la respuesta más rápida si sólo está pagando unos pocos centavos por clic, pero eventualmente sus anuncios serán vistos y pulsados. Usted puede ofrecer pagar dólares por sus clics y hacer que sus anuncios aparezcan de manera alta y prominente, pero no es absolutamente necesario (sólo en ocasiones se puede considerar necesario, como en Navidad).

1. Elija las palabras clave adecuadas para su producto

Usted necesita elegir las palabras clave que se adapten a su página de destino y los productos/servicios que vende. Algunas personas cometen el error de optimizar su campaña de PPC para su negocio o para todo su sitio web, pero eso costará dinero sin ningún beneficio real. Necesita dirigirse a la persona que va a mirar su página de destino y convertirse en un comprador/cliente.

2. Elija palabras clave que sean más específicas

Hay muchas palabras clave populares por ahí, pero a menudo son populares porque tienen numerosos significados. Por ejemplo, incluso una palabra raramente usada como “flipper” puede referirse a una pieza de equipo de snorkel, un pez, un famoso delfín o una persona que arregla casas. Si eres más específico, como “flipper the dolphin” o “Dolphin flipper”, tendrás mucho más éxito.

3. Escoger palabras clave que sean de cola larga y correr el riesgo

Las palabras clave de cola larga son aquellas que sólo son utilizadas por un grupo muy pequeño de personas. Pero, la mayoría de las veces, son ellos a los que usted está tratando de apuntar. Puede que no ganen muchos clics en sus anuncios PPC, pero los clics que consiguen son más propensos a convertirse en clientes.

4. Está buscando clientes y no tráfico

Esta es una regla muy importante que mucha gente ignora. El tráfico le cuesta dinero, así que conseguir mucho tráfico no es la meta. El objetivo es conseguir muchos clientes. Sus palabras clave pueden conducir un poco de tráfico a su sitio web, y usted puede estar tentado a usar frases relacionadas, pero tenga cuidado si lo hace.

Por ejemplo, las palabras clave relacionadas con las ventas de “series de DVD” deben ser muy específicas y específicas. Si empiezas a usar palabras clave relacionadas como “listas de episodios”, atraerás a gente que está descargando series de televisión y no las está comprando en DVD.

5. Usar frases que son difíciles de optimizar en su sitio web

Este es un pequeño truco inteligente si lo usas correctamente. Algunos términos de búsqueda populares son difíciles de incluir en el contenido de un sitio web porque estropean la sintaxis y la gramática de la frase de contenido. Además, a veces estas palabras clave no se pueden añadir sin hacer ilegible una frase. Así que, en lugar de optimizar su sitio web para ellos, los agrega a su campaña de PPC y capta el tráfico de esa manera.

6. Establezca un límite de presupuesto diario en su campaña de PPC

Esto es de suma importancia porque puede atraer accidentalmente una gran cantidad de tráfico que no es relevante para su sitio web. Si usted no establece un límite de presupuesto diario de PPC, entonces, sin darse cuenta, gastará mucho dinero sin retorno.

7. Aprenda de sus conversiones, no de su tráfico

Sólo porque usted está recibiendo más tráfico no significa que su campaña de PPC está funcionando bien. Sólo lo está haciendo bien si la gente se está convirtiendo de espectadores a compradores. No olvide que su campaña de PPC debe pagarse por sí misma enviando ventas rentables a su manera.

VÉASE TAMBIÉN: Top5 Factores de Clasificación SEO

Imagen Cortesía:seousa.ws

Deja un comentario