Las mejores cámaras de apuntar y disparar para 2021

Daven Mathies/Tendencias Digitales

La mejor cámara de apuntar y disparar es la Sony RX100 VI, que controla y tiene capacidades que compiten con las cámaras del doble de su tamaño. La categoría de apuntar y disparar abarca todo, desde cámaras de bolsillo hasta superzooms más grandes, y la RX100 VI cierra cómodamente la brecha e incluye una gran cantidad de funciones avanzadas que harán felices incluso a los fotógrafos más experimentados.

A lo largo de los años, hemos revisado 150 cámaras compactas, y la RX100 VI sube fácilmente a la cima, pero no lo hace a bajo precio. A continuación encontrará todas nuestras cámaras favoritas de apuntar y disparar que se ajustan a una variedad de presupuestos y usos.

De un vistazo:

La mejor cámara de apuntar y disparar: Sony Cyber-shot RX100 VI

Daven Mathies/Tendencias Digitales

¿Por qué deberías comprar esto? Rendimiento y calidad de imagen impresionantes.

Para quién es: Fotógrafos entusiastas y profesionales en movimiento.

Por qué elegimos el Sony Cyber-shot RX100 VI:

Una y otra vez, una cámara Sony RX100 se encuentra en la parte superior de esta lista. La sexta generación de la revolucionaria tecnología de apuntar y disparar de Sony mejora una receta ya de por sí excelente al añadir un objetivo de zoom 8x para una distancia focal equivalente de 24-200 mm. Para conseguirlo, la apertura máxima se ha reducido a f/2,8 en el extremo ancho y f/4 en el teleobjetivo, pero sigue siendo impresionante teniendo en cuenta lo pequeña que es esta cámara.

Una versión actualizada del sensor «apilado» de 20 megapíxeles, tipo 1 pulgada, que ofrece un rendimiento increíblemente rápido de hasta 24 fotogramas por segundo en modo continuo, más rápido que la cámara A9 sin espejo de Sony. El enfoque automático es aún más rápido que el RX100 V, adquiriendo enfoque en sólo 0,03 segundos en condiciones ideales.

Al ser una Sony, la RX100 VI también incluye un complemento completo de funciones de vídeo. Puede grabar vídeo de 4K a 30 fps, 1080p a 120 fps y a cámara súper lenta a 240, 480 e incluso 960 fps. También cuenta con Hybrid Log Gamma (HLG) para capturar el máximo rango dinámico y reproducir contenido HDR en televisores compatibles, una función normalmente reservada para cámaras de gama mucho más alta.

Pero quizás lo mejor de todo es que ninguna de las funciones avanzadas de la RX100 VI se lanzan a la cara. Están ahí si vas a buscarlos, pero si quieres sentarte y disfrutar de una cámara de bolsillo fácil de usar, entonces puedes hacerlo sin problemas.

El alto precio no es para todo el mundo, pero la RX100 VI es una cámara en la que se puede crecer con el tiempo. También puede seguir comprando modelos más antiguos del RX100 por mucho menos dinero, y aunque no pueden igualar el rendimiento de la marca VI, siguen capturando imágenes impresionantes gracias a sensores muy similares.

Lea nuestra reseña completa de la Sony Cyber-shot RX 100 VI

Mejor superzoom apuntar y disparar: Sony Cyber-shot RX10 IV

¿Por qué deberías comprar esto? Zoom de 24-600 mm, rendimiento rápido

Para quién es: Fotógrafos de naturaleza y de viajes.

Por qué elegimos el Sony Cyber-shot RX10 IV:

Bueno, mira eso, otra cámara Sony RX. El RX10 es el compatriota de zoom largo del RX100, y el Mark IV es el último modelo. Está construido alrededor de un sensor «apilado» de 20 MP y 1 pulgada similar al del RX100 VI y ofrece un rendimiento similar, incluyendo disparo en ráfaga de 24 fps, vídeo de 4K y adquisición de autoenfoque de 0,03 segundos. Si la serie RX100 es la mejor cámara de apuntar y disparar que cabe en su bolsillo, la RX10 es la mejor cámara de apuntar y disparar que no puede – es más capaz, pero menos portátil.

La RX10 IV está equipada con una lente masiva de 24-600 mm (equivalente a una montura completa). Esta cámara puede fotografiar de todo, desde vistas abiertas hasta primeros planos de vida salvaje, y la rápida velocidad del AF significa que puede incluso manejar deportes y acción. Nos impresionó no sólo la velocidad, sino también la calidad de imagen nítida de nuestras tomas en ráfaga. Sí, esto hace que la cámara alcance el tamaño de una DSLR, pero un objetivo DSLR con la misma cantidad de zoom tendría que ser mucho, mucho más grande.

Naturalmente, la RX10 IV también puede grabar vídeo de 4K junto con vídeo de alta velocidad de fotogramas a resoluciones más bajas. Combinado con su versátil zoom, abre muchas oportunidades creativas para el documentalista o el realizador de viajes.

Pero esta no es exactamente una cámara asequible, ya que cuesta más que algunos modelos de lentes intercambiables de nivel básico. Pero por el alcance que le ofrece, es menos costoso que una cámara DSLR o sin espejo y los objetivos asociados que necesitaría comprar. Al igual que con el RX100, los modelos anteriores del RX10 también están disponibles nuevos por menos dinero.

Si necesita más alcance del que ofrece la RX10 IV, la Coolpix P1000 de Nikon es una buena alternativa con su objetivo equivalente de 24-3.000 mm. También es menos costoso que el de Sony, pero no ofrece la misma calidad de imagen ni el mismo rendimiento.

Lea nuestra revisión de RX10 IV.

La mejor cámara avanzada de apuntar y disparar: Ricoh GR III

Daven Mathies/Tendencias Digitales

¿Por qué deberías comprar esto? Estética retro, gran calidad de imagen

Para quién es: Fotógrafos de calle y de viaje que desean la calidad de imagen de una DSLR en un cuerpo compacto.

Por qué elegimos el Ricoh GR III:

La serie GR tiene una pequeña pero leal base de fans, y la última versión de esta cámara la lleva a la corriente principal con características como una pantalla táctil, autoenfoque rápido de detección de fase y estabilización de imagen de 5 ejes. El GR III cuenta con un sensor APS-C de 24 megapíxeles – el más grande de todas las cámaras de esta lista, tan grande como el número de cámaras sin espejo y DSLR – y un objetivo fijo equivalente de 28 mm, una de las distancias focales favoritas de los fotógrafos de calle. Esto significa una excelente calidad de imagen en un formato de bolsillo, a expensas del zoom.

Esto hace que el GR III sea un nicho relativamente pequeño comparado con algo como el RX100 VI, pero también significa que la experiencia de disparo es muy similar a la que obtendrías con tu teléfono. La distancia focal de 28 mm se encuentra comúnmente en las cámaras del teléfono, mientras que la pantalla táctil ofrece un funcionamiento similar. Pero el sensor más grande del GR III significa una mejor calidad de imagen, especialmente con poca luz. También nos impresionó mucho la calidad del objetivo, que es increíblemente nítido incluso con el ajuste de apertura f/2,8 más ancho. Esta cámara realmente rivaliza con las DSLR y las cámaras sin espejo en calidad de imagen a pesar de ser una fracción del tamaño.

Desde el punto de vista de los precios, el GR III se encuentra cómodamente en el centro de esta lista. Puede parecer alto para una cámara que carece de la versatilidad de un objetivo zoom, pero si lo que buscas es una cámara fácil de usar que puedas llevar a casi cualquier lugar y que dispare imágenes de muy alta calidad, es difícil de superar. Si disfruta de la sencilla experiencia de disparo que ofrece un teléfono pero desea obtener mejores resultados en una mayor variedad de ajustes, merece la pena echar un vistazo al GR III de Ricoh.

Lea nuestra reseña de Ricoh GR III.

La mejor cámara barata de apuntar y disparar: Canon PowerShot G9X Mark II

¿Por qué deberías comprar esto? Sensor de 1 pulgada, Wi-Fi + NFC, buen precio

Para quién es: Fotógrafos ocasionales

Por qué elegimos el Canon PowerShot G9 X Mark II:

Si desea la calidad de imagen de una Sony RX100 sin el precio, la Canon PowerShot G9X Mark II es una gran elección. No coincide con la velocidad de ráfaga, la velocidad de enfoque, la potencia de zoom o la calidad de vídeo del RX100, pero sí captura imágenes fijas de excelente aspecto a un precio inmejorable gracias a su sensor de 20 megapíxeles del tipo de 1 pulgada (sí, probablemente fabricado por Sony).

El objetivo ofrece un rango de zoom de 28-84 mm (equivalente a un fotograma completo) y una apertura máxima de f/2-4,9, lo que le da menos alcance que el RX100 VI, pero con una capacidad adicional de recogida de luz en el extremo ancho. Esto debería significar un rendimiento aún mejor con poca luz, aunque si empiezas a acercar la imagen, esa ventaja se desvanece. Para el trabajo al aire libre, es un buen rango de distancia focal total que cubre la mayoría de los escenarios de disparo normales mientras se mantiene un perfil delgado. Desde paisajes hasta retratos, el G9 X Mark II puede hacer el trabajo.

También cuenta con una pantalla táctil de 3 pulgadas para facilitar la navegación, la velocidad de disparo continuo es de 8 fps respetable, y puede grabar vídeo Full HD 1080p hasta a 60 fps – pero no 4K. No es un competidor de RX100 VI, pero cubre lo básico para fotógrafos principiantes y ocasionales.

Estas especificaciones son en gran medida idénticas a las del G9 X original, pero el Mark II añade Bluetooth para facilitar la conectividad a su teléfono. Un nuevo procesador Digic 7 también aumenta ligeramente la velocidad de ráfagas y el rendimiento del enfoque automático.

La mejor cámara de apuntar y disparar para viajar: Olympus Stylus Tough TG-5

Hillary Grigonis/Tendencias Digitales

¿Por qué deberías comprar esto? A prueba de agua, polvo y golpes; GPS incorporado.

Para quién es: Aventureros y viajeros de todo tipo al aire libre

Por qué elegimos el Olympus Stylus Tough TG-5:

Todas las cámaras anteriores pueden ser estupendas, pero ninguna de ellas funcionará bajo el agua – bueno, al menos no sin algún tipo de carcasa impermeable hecha a medida. Cuando necesite una cámara que pueda soportar ser lanzada por un pequeño acantilado hacia un arroyo y contarlo en directo, la Olympus Stylus Tough TG-5 es para usted.

Con los aventureros en mente, el TG-5 es resistente al agua hasta una profundidad de 50 pies, a prueba de caídas desde una altura de 7 pies, y cuenta con un GPS incorporado con capacidad de geoetiquetado y registro de ubicación que puede crear un mapa de su aventura que se puede ver en la aplicación Olympus Image Track.

Aunque su sensor es más pequeño que las unidades de 1 pulgada de la mayoría de las otras cámaras de esta lista, todavía no es demasiado desgastado en el departamento de calidad de imagen. La resolución ha bajado de la TG-4 a 12MP, pero esto mejora el rendimiento en condiciones de poca luz, que se combina muy bien con el objetivo f/2,0-4,9 de 25-100 mm (equivalente a un fotograma completo). También ofrece archivos RAW para una calidad máxima, un modo de ráfaga de 20 fps y vídeo de 4K. Además, tiene un par de trucos en la manga, como un excelente modo macro y un modo Live Composite sin esfuerzo que hace que la pintura ligera sea una brisa.

Desde entonces, Olympus ha anunciado el TG-6, pero la versión más reciente incluye pocas mejoras, sobre todo, los recubrimientos de lente diseñados para reducir los destellos. Si las dos cámaras tienen un precio similar, utilice el TG-6, pero si el TG-5 es significativamente más barato, no hay mucha diferencia de características entre las dos.

Claro, la mayoría de los teléfonos inteligentes tienen algún grado de resistencia a la intemperie en estos días, y con una funda decente pueden incluso sobrevivir a una buena caída, pero ¿por qué arriesgarse a dañar su teléfono cuando las cámaras como la TG-5 están cerca?

Nuestra revisión completa de Olympus Stylus Tough TG-5.

La mejor cámara de cine de apuntar y disparar: Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic

Tendencias digitales

Por qué deberías comprar esto: Película instantánea divertida de una cámara elegante y versátil

Para quién es: Aficionados al cine que no quieren estresarse sobre el revelado real de la película

Por qué elegimos el Fujifilm Instax Mini 90:

El cine instantáneo es una forma divertida, creativa y a menudo liberadora de acercarse a la fotografía. No se obtiene la calidad o el rendimiento de una cámara digital, pero gracias a ello, es posible centrarse en la experiencia en sí misma. El Fujifilm Instax Mini 90 tiene la mezcla ideal de estilo, características, tamaño y precio, considerando que la mayoría de las cámaras Instax Mini tendrán la misma calidad de imagen ya que todas utilizan la misma película en su interior.

El Instax Mini 90 ofrece un aspecto clásico en un cuerpo que no es demasiado voluminoso para llevarlo a todas partes. La cámara incorpora algunas funciones que no son tan comunes en las cámaras instantáneas, como los ajustes manuales, un modo macro y diferentes modos de disparo. Las modernas adiciones incluyen una batería recargable y una pequeña pantalla para mostrar la duración de la batería y los ajustes de disparo. Es una gran cámara para fiestas y cabinas de fotos improvisadas, o como una divertida herramienta de aprendizaje para los niños.

La cámara utiliza la película Instax Mini, que no es demasiado cara, pero significa que cada toma tiene un coste asociado (tenga esto en cuenta antes de entregar la cámara a sus hijos). Hay varias grandes cámaras instantáneas en el mercado, pero la Fujifilm Instax Mini 90 ofrece la mejor combinación de características, tamaño y precio. (La Polaroid Originals OneStep 2 ofrece divertidas imágenes nostálgicas con las dimensiones y marcos originales de la Polaroid, pero es más grande y la película es más cara. Si el presupuesto no es un problema, el Lecia Sofort es una excelente opción, que también utiliza la película Instax Mini.)

Investigación y consejos de compra

¿Qué es una cámara de apuntar y disparar?

Como su nombre indica, una cámara de apuntar y disparar es una cámara diseñada para ser fácil de usar – sólo tiene que apuntar a la cámara y presionar el botón del obturador. Pueden ser simples dispositivos compactos que son completamente automáticos, o más grandes, opciones más avanzadas con innumerables modos y ajustes de disparo. Algunos pueden tener objetivos de zoom, otros objetivos de distancia focal fija, pero lo común que comparten es que el objetivo no es extraíble, a diferencia de una cámara DSLR o sin espejo. Este tipo de cámara había sido la más popular durante la década anterior, pero el smartphone ha usurpado esencialmente el dominio tradicional de apuntar y disparar.

Pero muchos apuntar y disparar independientes, en particular los modelos avanzados que mencionamos aquí, ofrecen cosas que un smartphone no puede, y a menudo eso se debe a la física pura: Sensores más grandes, lentes de zoom óptico, y aperturas y obturadores mecánicos dan a estas cámaras un borde de calidad de imagen.

Algunos, como la serie RX10 de Sony, pueden incluso ser cámaras de cine. Mientras que los teléfonos inteligentes de hoy en día son ideales para la fotografía diaria y capaces de capturar imágenes y vídeos agradables, los teléfonos inteligentes avanzados de apuntar y disparar van más allá para los usuarios que quieren un poco de control sobre su cámara

.

¿Por qué comprar una cámara de apuntar y disparar?

Con una cámara dentro de cada smartphone, ¿por qué comprar una cámara de apuntar y disparar? El apuntar y disparar barato se ha quedado en el camino en la última década a medida que las cámaras de los teléfonos han ido mejorando, pero a medida que las cámaras compactas de bajo costo desaparecen, los fabricantes se han trasladado a modelos de gama más alta.

Las cámaras dedicadas suelen ofrecer dos grandes ventajas en comparación con un smartphone: Un objetivo zoom y/o un sensor más grande. A pesar de que los teléfonos que ahora ofrecen tres o más lentes, apuntar y disparar pueden tener un zoom de 30x y seguir siendo compactos, o un zoom de 125x con un cuerpo más grande.

El sistema avanzado de apuntar y disparar también tiene sensores más grandes que la cámara de un teléfono, lo que significa una mejor calidad de imagen, más control sobre la profundidad de campo (lo que permite desenfocar el fondo mientras se mantiene la nitidez del sujeto) e imágenes más nítidas en configuraciones con poca luz. Muchos empaquetan un sensor de una pulgada, mientras que otros incluso consiguen exprimir un sensor del tamaño de una DSLR en un factor de forma de bolsillo, como el Ricoh GR III. Aunque algunos compactos, como el Olympus Tough TG-5, todavía llevan un sensor más pequeño, estas cámaras a menudo ofrecen funciones adicionales que su teléfono no puede igualar, como los modos impermeable y macro.

¿Cómo elijo una cámara de apuntar y disparar?

El primer paso para elegir una cámara de apuntar y disparar es identificar el tipo de fotografías que desea tomar y por qué quiere una en primer lugar. Si desea apuntar y disparar para obtener más zoom, mire a una cámara de superzoom compacta o de tipo puente. Si desea apuntar y disparar para obtener una mejor calidad de imagen, ignore todo lo que tenga un sensor más pequeño que el de 1 pulgada. Si desea una cámara de apuntar y disparar porque se dirige a una aventura de esnórquel/playaya/esquí, querrá ver un modelo resistente y a prueba de agua.

A continuación, determine cuáles son las características que debe tener en su lista. ¿Qué importancia tiene tener un visor? ¿Desea modos de exposición manual y disparo RAW? ¿Está fotografiando una acción en la que una velocidad de estallido de 10 fps le resultaría útil, o está más enfocado en temas fijos o paisajes?

Una vez que lo haya reducido a una subcategoría y a un puñado de funciones imprescindibles, utilice el precio para refinar aún más las opciones. Sí, las costosas cámaras Sony RX son fantásticas, pero no piense que tiene que gastar tanto para conseguir una buena cámara de apuntar y disparar. Usted querrá evitar los modelos más baratos (a menos que esté mirando cámaras de película instantánea), pero todavía puede encontrar una cámara sólida a un precio modesto.

Recomendaciones de los editores
Canon EOS R7

Deja un comentario