Revisión del cubo de la TV del fuego – es realmente lo que usted esperaba?

Revisión del Cubo de la TV de Fuego – ¿Es realmente lo que esperabas?

Última actualización el 1 de agosto de 2018

Fire TV Cube es simplemente un Fire TV 2017 con un hardware ligeramente mejorado y un punto de eco incorporado, el asistente virtual de altavoz de Amazon, que funciona con Alexa.

Lo que es bueno:

  • Mayor capacidad de almacenamiento (de 8 GB en Fire TV 2017 a 16 GB en la actualidad)
  • Adaptador Ethernet listo para usar
  • Integración de puntos de eco

Lo que no es bueno:

  • Las mismas especificaciones de hardware que Fire TV 2017, pero con más almacenamiento
  • No incluye cable HDMI. Debe comprarse por separado
  • Más caro que el combo Fire TV 2017 & Echo Dot

Es evidente que Amazon está tratando de hacer de Alexa un nombre familiar. La integración de Alexa con muchos de sus principales dispositivos de audio y vídeo no es un secreto. La línea de dispositivos Fire TV & FireStick ya tiene las capacidades de Alexa. Ahora, se supone que las cosas se van a poner más emocionantes ya que Amazon se casa con Fire TV, Alexa y Echo Dot en un paquete que lleva el nombre de Fire TV Cube y te lo entrega a un precio que no llamarías barato. Disponible por $119 mientras escribo esta reseña, el Cubo parece estar cayendo lentamente en línea con el Apple TV. Pero, mientras que sólo hay que ponerse al día con un precio de $60 (porque el Apple TV tiene un precio de $179), hay mucho que cubrir en características y especificaciones de hardware

.

Sería injusto comparar el Cubo con el Apple TV, ya que son dos clases diferentes de dispositivos. En esta reseña de Fire TV Cube, la presentaré con más gadgets familiares, Fire TV (2017) y Echo Dot.

Hardware Primero!

Hardware en primer lugar porque esto es sobre lo que se construye toda la experiencia del usuario. Tomaré a Amazon Fire TV 2017 como punto de referencia para la comparación, ya que fue la última iteración en la línea de dispositivos de Fire TV antes de Cube.

Fire TV Cube incluye Echo Dot, el ya popular altavoz inteligente, que el Fire TV 2017 no tiene. Pero, por ahora, dejamos de lado el Echo Dot y nos fijamos en las capacidades básicas de hardware de Fire TV Cube como un dispositivo multimedia.

Fire TV Cube es exactamente su versión 2017 de Fire TV, pero con más capacidad de almacenamiento. Este dispositivo ofrece un almacenamiento interno de 16 GB en comparación con el Fire TV, que sólo tiene 8 GB. A pesar de que el Cubo duplica la capacidad de almacenamiento, 16 GB no es mucho para aquellos a los que les gusta descargar y guardar vídeos. Pero, al igual que los otros dispositivos Fire TV, puede ampliar el almacenamiento con el adaptador OTG.

Además de un mayor almacenamiento, todas las demás especificaciones de hardware siguen siendo las mismas. El cubo tiene el mismo procesador de 1,5 GHz que el Fire TV, 2 GB RAM y MIMO Wi-Fi. Este dispositivo también es compatible con HDR10 y no es compatible con HDR10+ al igual que Fire TV, reproduce vídeos de 4K y ofrece calidad de audio con sonido envolvente Dolby Atmos.

El cubo se conecta al televisor a través de HDMI. Pero, es difícil de creer que no envíe el cable HDMI fuera de la caja. Cuando usted está pagando $120 por un dispositivo como este, eso es lo menos que usted esperaría. Me decepcionó mucho descubrir este hecho cuando desempacé Cube. Si aún no dispone de un cable HDMI, no puede empezar a ver vídeos de inmediato. Incluso FireStick, el más barato de la línea de dispositivos multimedia Fire TV, viene con una extensión HDMI. Por lo tanto, agregue el cable HDMI al carrito de la compra cuando compre Fire TV Cube.

Casi olvido mencionarlo. El cubo incluye un adaptador Ethernet en la caja para la conectividad por cable. Esta es otra actualización de Fire TV, que requiere un adaptador Ethernet adicional de $14.99 para la conexión a Internet por cable.

Tanto el Cubo como el Fire TV 2017 tienen exactamente el mismo mando a distancia. Esperaba que Amazon añadiera por fin el botón de control de volumen, aunque no lo hizo.

Ahora Echo Dot

Fire TV y Echo Dot (dos dispositivos separados) juntos pueden hacer casi todo lo que el Fire TV Cube puede hacer. De hecho, usted podría comprar el combo por $94.99 en Amazon. El cubo le cuesta unos 22 dólares más y le ofrece 8 GB adicionales y un puerto Ethernet incorporado.

Si usted ya posee uno de los dispositivos Echo Dot, Fire TV Cube no tiene mucho sentido. Echo Dot como un gadget separado puede hacer casi todo lo que el Echo Dot en el Cubo puede hacer. Puede controlar una gran cantidad de dispositivos inteligentes y electrodomésticos con la integración de Alexa, incluyendo su televisor, consolas de videojuegos, iluminación y mucho más.

Hay otro reto, el de mantener dos puntos de eco en la proximidad. Si está usando la misma palabra para despertar, ambos pueden responder a los mismos comandos simultáneamente causando mucha confusión, especialmente cuando ambos se mantienen cerca. Es mejor mantener estos dos dispositivos Alexa en habitaciones separadas o cambiar la palabra «wake» de uno de ellos si tiene la intención de seguir usándolos en la misma habitación.

Dicho esto, Fire TV Cube Echo Dot es bueno para escuchar y ejecutar sus comandos. Pero, el verdadero poder de tal dispositivo radica en su capacidad de oír en condiciones auditivas no tan ideales. Ahí es donde Echo Dot realmente brilla. Puede escuchar y reconocer sus órdenes desde cualquier lugar de la sala e incluso a través de la música alta. Yo personalmente probé Echo Dot con mi cine en casa y los resultados fueron deliciosos. De más de 1,5 metros de altura y con música bastante alta, podía oírme y llevar a cabo mis órdenes.

«Alexa, sube el volumen»

«Alexa, baja el volumen»

«Alexa, reproduce la pista anterior»

«Alexa, toca la siguiente pista»

Trate de no mantener el Cubo demasiado cerca del altavoz o puede que tenga que gritar sus pulmones para que Echo Dot lo escuche.

Tenía curiosidad por saber cómo funcionaría Echo Dot con la interfaz Fire TV Cube, ya que el Alexa on Fire TV 2017 ofrecía una funcionalidad limitada. Echo Dot rápidamente abrió todas las aplicaciones que le pedí, me llevó a la Configuración, buscó aplicaciones para mí, me ayudó a descargar aplicaciones, y un montón de otras cosas. Pero, me decepcionó un poco la forma en que manejó mis solicitudes para navegar por la lista de las aplicaciones en la pantalla de inicio, así como en el segmento Tus aplicaciones y canales. Estaba mucho mejor con el control remoto que con las órdenes que Alexa no podía llevar a cabo.

Pero, no me desanimé. Sabía que las capacidades de Echo Dots se extienden mucho más allá de la interfaz del Cubo y pueden hacer mucho más por mí.

Me encontré con otro desafío con Alexa. Cuando le pedí que abriera Netflix, Hulu, Downloader o ES File Explorer, lanzó estas aplicaciones rápidamente. Cuando le ordené que ejecutara Kodi, Mobdro y Tea Tv, se quedó perpleja y no pudo abrir estas aplicaciones. ¿Cuál es la diferencia? Las aplicaciones que Alexa pudo abrir rápidamente se descargan desde el Amazon App Store. Las aplicaciones no pueden haber sido cargadas lateralmente en FireStick. El punto es que Alexa es lo suficientemente inteligente como para abrir las aplicaciones del App Store, pero no lo suficientemente inteligente como para ejecutar las aplicaciones de terceros de carga lateral.

Fire TV Cube tiene el mismo altavoz Echo Dot de 0.6″ que el Echo Dot de $50. Es un altavoz básico sin woofers y sin soporte para Dolby. La calidad del sonido es aceptable cuando desea disfrutar de la música a bajo volumen y no desea encender los altavoces más grandes, ya que consumirán más energía.

Conclusión – Reseña de Fire TV Cube

Si usted tiene Fire TV 2017, comprar Fire TV Cube no tiene mucho sentido. Preferiría comprar un punto de eco de $50 y un adaptador Ethernet de $15 y aún así ahorrar más de $50. Si desea más almacenamiento, siempre puede comprar un adaptador OTG por separado. Un adaptador OTG de buena calidad le costaría entre $5 y $10. Y no olvide que el Cubo no incluye el cable HDMI en la caja. Necesitas comprarla por separado. Un cable de 6 pies cuesta alrededor de $8.

Creo que Amazon podría haber empacado un dispositivo más robusto que el que envía por 120 dólares. De hecho, no me importaría pagar $10 extra por un procesador más potente. Todos los aparatos de Fire TV son un poco lentos.

Si aún no tienes un Fire TV, creo que Fire TV Cube podría ser un buen comienzo. Puesto que domina dos dispositivos en uno solo, su configuración será menos desordenada. Echo Dot es tan bueno con el Cubo como por separado. Puede controlar sus electrodomésticos inteligentes, TV, sistemas de cine en casa y una amplia gama de dispositivos inteligentes.

Deja un comentario