Los mejores kits de robots para niños

Si usted es un padre o un maestro que investiga kits de robots para niños, es probable que no quiera una solución simple con un solo propósito. Usted no sólo quiere que el niño experimente ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas – usted quiere un kit que enseñe las cuatro categorías, desde unir los cimientos hasta cablear los apéndices y programar el “cerebro” usando software. Ahí es donde entra en juego nuestra lista de kits de robots para niños.

La mayoría de los kits de robot que se enumeran a continuación están vinculados a términos como STEM, Arduino y Blockly. Aquí hay algunas explicaciones de esos y otros términos antes de que empecemos:

Arduino : Una plataforma de hardware y software de código abierto, que consiste en placas que leen las entradas y convierten los datos en salidas. Estos datos se gestionan a través del lenguaje de programación Arduino y del software basado en Arduino. Arduino fue construido para principiantes pero es lo suficientemente sofisticado para usuarios avanzados, lo que lo convierte en una plataforma ampliamente utilizada en el sistema educativo. Incluso Intel está en el tren de Arduino.

Scratch : Un lenguaje de programación diseñado para niños de 8 a 16 años. Está separado de Arduino pero todavía se utiliza ampliamente en las escuelas para crear juegos, programar robots, diseñar animaciones, y más. En lugar de escribir código desde cero, los niños arman bloques de comandos que van desde movimientos hasta eventos y detección. Scratch puede descargarse e instalarse directamente en un PC, o utilizarse en línea a través de Flash.

Blockly : Otro lenguaje de programación para niños, Blockly se basa en bloques de código que se pueden encadenar para crear un programa. Ahora reside bajo el paraguas de Google y se basa normalmente en la web, aunque han aparecido aplicaciones dedicadas para Android e iOS. Blockly es el lenguaje de programación más simple; Scratch proporciona características adicionales.

STEM : Este acrónimo significa Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Es un “movimiento” respaldado por el Departamento de Educación de Estados Unidos para ayudar a los profesores y a los padres a preparar a los estudiantes para los trabajos del mañana. Está diseñado para fomentar la interacción de los estudiantes con programas del mundo real, así como para proporcionar actividades de aprendizaje experimental que empujan a los estudiantes a investigar, comprender y crear soluciones. Echa un vistazo a nuestra lista de los mejores juguetes basados en STEM aquí.

¡Ahora a los robots!

Lego Boost ($160)

Durante casi todo un siglo, Lego ha ofrecido una visión simple: Si le das un juguete a un niño, se divertirán; si les das los medios para construir su propio juguete, se divertirán y crecerán un poco en el proceso. Lego Boost, una de las muchas incursiones de la compañía en robótica de nivel de entrada, está diseñada para que sea fácil trabajar con cualquier persona a casi cualquier edad. El kit Boost contiene 847 piezas, con las que se pueden construir cinco diseños diferentes, incluyendo una guitarra y un robot humanoide tradicional.

Sin embargo, el edificio es sólo la mitad del desafío. El siguiente paso es la programación, que Boostmakes hace sorprendentemente sencilla. Mediante una aplicación, que actualmente está disponible tanto para Android como para iOS, los niños son guiados a través de una serie de niveles, cada uno de los cuales requiere que coloquen y muevan bloques para crear instrucciones para su robot. Al estructurar la programación como un juego, Boost hace que sea divertido para que los niños lo completen. Lo mejor de todo es que el sistema no requiere lectura, lo que significa que incluso las audiencias más jóvenes pueden descifrarlo.

Amazon Walmart

Nintendo Labo ($33+)

Mike Epstein/Tendencias Digitales

El juego de cartón de Nintendo puede que no sea el más lujoso ni el más intrincado de todos, pero Labo ofrece una serie de ejercicios de construcción y programación que a los niños les encantará, incluso si los juegos que incluye Nintendo no son sorprendentes. Labo ofrece actualmente dos juegos. El kit de la variedad ofrece cinco proyectos que permiten a los niños hacer uso de los coches de RC, una caña de pescar, una casa, una motocicleta y un piano. El kit de robot ofrece a los usuarios los medios para construir una mochila mecánica que rastrea el movimiento de varias extremidades, que luego puede utilizar para maniobrar un robot en un minijuego.

Construir un Toy-Con también es fácil; los usuarios sólo tienen que seguir las instrucciones de su Nintendo Switch, que resaltarán las partes más importantes. Una vez que hayas terminado de construir un Toy-Con, puedes jugar el minijuego asociado en tu Switch. La verdadera magia ocurre, sin embargo, cuando se experimenta con nuevas formas de usarlas. Labo no es particularmente profundo, pero es una gran manera de familiarizar a los niños con los conceptos básicos de la ingeniería.

Walmart Amazon

Elegoo UNO Project Smart Robot Car Kit ($70)

Como su nombre indica, el producto final es un coche robot “inteligente” basado en la plataforma Arduino. El kit incluye 24 módulos diferentes, como un receptor de infrarrojos para el uso de un mando a distancia, Bluetooth para la conexión a través de un smartphone o tableta, seguimiento de línea y evitación de obstáculos. Con los niños en mente, cuenta con un diseño mínimo para una construcción más rápida y menos errores.

Según Elegoo, el kit incluye instrucciones y software, mostrando a los niños cómo cargar los programas y ordenar al robot que realice un puñado de movimientos estándar. Pero el kit es ampliable, lo que le permite añadir sensores no incluidos para un robot personalizado. Estos sensores de terceros deben incluir una interfaz XH2.54 de 3 pines para ser compatibles con este kit.

Amazon

Kit del robot Meccano-Erector MeccaSpider ($65)

Este kit está diseñado para niños de 10 años de edad y mayores, y contiene 291 partes que pueden ser ensambladas en una a tres horas para crear una araña robótica fría. El kit también incluye dos módulos de motor “inteligentes”, un módulo “cerebro” y un módulo sensor de infrarrojos que detecta el movimiento. Incluso hay un depósito incorporado para retener el agua, de modo que pueda disparar “veneno” para defenderse de sus enemigos.

En el lado de programación, hay botones físicos incorporados para activar los modos preestablecidos, incluyendo cinco modos básicos, dos modos de guardia y un modo de juego. Los niños pueden personalizarlos a través de los botones integrados o utilizando las aplicaciones que se proporcionan en los dispositivos Android e iOS. Este kit se encuentra bajo el paraguas de STEM, con un nivel de complejidad intermedio.

Amazon

Tenergy Odev Tomo ($100)

Aquí hay otro kit que cae bajo el paraguas de STEM: Un robot transformable y programable 2 en 1 del fabricante de baterías Tenergy. Diseñado para niños de 8 años en adelante, incluye un sensor ultrasónico, un sensor de seguimiento, la caja de control principal y más piezas, todas las cuales están codificadas por colores y etiquetadas claramente. El kit crea un robot de dos o tres ruedas que puede moverse libremente, rastrear líneas específicas que usted cree o ser controlado a través de la aplicación móvil gratuita ODEV Explorer de Tenergy.

Para programar manualmente el robot, necesitará la aplicación Odev Blockly gratuita para Android o iOS. Cualquier cosa que cree para el robot se puede cargar y compartir con otros propietarios en la nube. El “cerebro” de Tomo tiene suficientes puertos para ampliar sus capacidades a través de módulos de terceros.

Amazon

Deja un comentario