Los mejores oradores para 2019

En conjunto, nuestro dedicado equipo audiovisual cuenta con 50 años de experiencia probando y revisando los últimos equipos en los espacios de consumo y audio profesional – y en todo ese tiempo nunca nos hemos encontrado con un conjunto de altavoces tan impresionante como los Triton Five.

A pesar de ofrecer la experiencia auditiva más saludable, hay una serie de monitores que podrían adaptarse un poco mejor a su configuración, como el KEF LS50 Wireless. Por eso hemos reunido a siete de los mejores ponentes del mercado, cada uno de los cuales se encuentra en lo más alto de sus respectivas categorías, con una lista que incluye desde el Aperion Allaire hasta el Elac Uni-Fi UB5.

De un vistazo

Tecnología GoldenEar Triton Five

El mejor

Bill Roberson/Tendencias Digitales Bill Roberson/Tendencias Digitales

Por qué debería comprarlos: Un sonido de clase mundial con la mejor relación calidad-precio que pueda encontrar.

Para quiénes son: El entusiasta de audio serio que busca el mejor sonido posible para su espacio de escucha.

Por qué elegimos el GoldenEar Technology Triton Five:

En términos de obtener la mejor calidad de audio posible a precios que no sean los del automóvil, quizás no haya mejor compañía de altavoces en la Tierra que GoldenEar Technology. Fundada por la leyenda de audio Sandy Gross, quien previamente lideró a las empresas Polk y Definitive Technology a la vanguardia de un gran sonido, GoldenEar está impulsada por el mismo amor apasionado por el sonido de alta calidad que llevó al éxito a las anteriores empresas de negocios de Gross. Los altavoces como los de la excelente gama Triton de la compañía ofrecen un sonido excelente a precios razonables y compiten contra opciones asombrosamente caras de todo el universo de los audiófilos a una fracción del precio.

Un conjunto de altavoces de suelo con cubiertas negras y elegantes, los Triton 5 son sencillos de ver, pero compensan con creces esta situación en términos de sonido. Bajo el capó, Gross y su equipo de ingenieros han logrado fabricar probablemente los altavoces con mejor sonido que hemos escuchado a su precio. Normalmente, si desea que un conjunto de altavoces de calidad de audiófilo llegue a la sala de estar o al área de escucha, tendrá que gastar entre 5.000 y 10.000 dólares, pero el Triton 5 de GoldenEar reduce esa misma calidad de sonido a 2.000 dólares por par.

Dos transductores de seis pulgadas de rango medio impulsan la mayor parte del sonido hacia los tímpanos, con un tweeter de cinta diseñado a medida que proporciona una definición superior soberbia. Para ayudar con el golpe, el Triton 5 tiene cuatro radiadores de bajos pasivos de 8 pulgadas, que ayudan a los graves a integrarse aún mejor en el sonido general, y que le dan la cantidad justa de ‘oomph cuando escucha hip-hop, funk, y otros estilos de bajos.

Los altavoces tienen una respuesta animada y enérgica en general, ayudando a que lo que sea que estés escuchando se transmita con el mismo sonido vibrante que el que se escuchó por primera vez en el micrófono del estudio. Hay muy pocos oradores que ofrecen este tipo de diversión por tan poco dinero, con el Triton 5 proporcionando el tipo de satisfacción constante que más que justifica su precio, y que debería durar por décadas.

Lea nuestro completo Triton Fivereview de GoldenEar Technology

Elac Uni-Fi UB5

La mejor estantería

Bill Roberson/Tendencias Digitales Bill Roberson/Tendencias Digitales

Por qué debería comprarlos: Calidad de sonido insana gracias a unos altavoces compactos y asequibles.

Para quiénes son: Amantes del audio con habitaciones más pequeñas, oyentes serios sin salarios de oficina de esquina.

Por qué elegimos el Elac Uni-Fi UB5:

El famoso ingeniero de altavoces Andrew Jones hizo todo lo posible para diseñar el modelo Uni-Fi UB5 de Elac, colocando el aclamado diseño concéntrico del controlador de la compañía -donde el tweeter del altavoz se encuentra en un controlador de rango medio de 4 pulgadas- dentro de un modelo de estantería asequible.

Este controlador concéntrico, conocido por mejorar la claridad, se combina con un controlador de graves de 5,25 pulgadas para ofrecer una respuesta plana y dinámica independientemente de lo que esté escuchando. Pocos altavoces de estantería tienen el elegante equilibrio y la notable precisión del UB5, y estamos francamente sorprendidos de que este nivel de sonido esté disponible en el actual MSRP. Además de un gran sonido, los acentos plateados adornan el exterior de cada cono de altavoz, proporcionando un aspecto elegante que se adapta incluso a las salas de estar más elegantes, y su sólida construcción significa que deben durar toda la vida.

No tiene que creer en nuestra palabra de que el Uni-Fi UB5 es un asombroso conjunto de altavoces por dinero; con los audiófilos de todo el mundo delirando sobre su increíble calidad de sonido, está tan cerca de la verdad objetiva como estas cosas vienen. Ya sea que tenga una habitación pequeña o un presupuesto ajustado, estos altavoces son fácilmente los mejores modelos de estantería del mercado en este momento, y nunca se arrepentirá de tener un par, incluso si se actualiza a algo más grande en el futuro.

Lea nuestra reseña completa de Elac Uni-Fi UB5

KEF LS50 Inalámbrico

La mejor tecnología inalámbrica

Bill Roberson/Tendencias Digitales Bill Roberson/Tendencias Digitales

Por qué debería comprarlos: Aspecto magnífico, sonido impresionante y no requiere amplificador.

Para quiénes son: El entusiasta de la música en tiempo real que quiere el mejor sonido inalámbrico posible.

Por qué elegimos el KEF LS50 Wireless:

Conocida por sus magníficos detalles y su respuesta plana, la iteración cableada de los altavoces de estantería LS50 de KEF se ha clasificado durante mucho tiempo entre los altavoces compactos más queridos del mundo de los amantes de la audiófila. Pero cuando la compañía introdujo una iteración inalámbrica amplificada internamente en 2017, nos quedamos absolutamente sorprendidos.

Poderosos, precisos y casi tan hermosos de ver como de escuchar, los LS50 Wireless son fácilmente los mejores altavoces inalámbricos que hemos tenido el placer de escuchar. Controlados por una aplicación para teléfonos inteligentes, admiten la transmisión de secuencias Wi-Fi desde la biblioteca de su dispositivo, así como Tidal y Spotify, y los altavoces pueden incluso transmitir audio de red con una resolución de hasta 24 bits/192 kHz. En cuanto a las entradas cableadas, puede utilizar ópticas, USB-A y RCA.

Cada altavoz contiene dos amplificadores incorporados, uno para el tweeter y otro para el woofer, que se combinan hasta 230 vatios por canal. Esto es más que suficiente volumen para poner música en todos los espacios, excepto en los más grandes, y hace que el LS50 sea lo suficientemente versátil como para funcionar bien donde algunos podrían haber considerado colocar altavoces de suelo.

Si está buscando un sonido grande sin la molestia de los amplificadores externos, preamplificadores y otros equipos, no hay mejor opción que el KEF LS50 Wireless. Con una facilidad de uso extrema, un aspecto estupendo y una calidad de sonido aún mejor, son el tipo de altavoces del siglo XXI que le encantarán durante mucho tiempo.

Lea nuestra revisión completa de KEF LS50 Wireless

Aperion Allaire

Los mejores altavoces para ordenador

Bill Roberson/Tendencias Digitales Bill Roberson/Tendencias Digitales

Por qué debería comprarlos: Excelente calidad de sonido, gran apariencia y fácil conectividad.

Para quiénes son: Oyentes de computadoras cansados de los auriculares, dueños de teléfonos sin enchufe.

Por qué elegimos el Aperion Allaire:

Si está cansado de ponerse los auriculares para escuchar sus canciones favoritas en su escritorio, el Aperion Allaire es el compañero perfecto. Un conjunto de altavoces hermosos y compactos, el Allaire llevará su experiencia auditiva en el área de trabajo al siguiente nivel.

El Allaire ofrece la mejor combinación de calidad de sonido de alta gama, versatilidad y conectividad en su género. Con Bluetooth, una entrada óptica digital, una entrada analógica, una salida de subwoofer y un puerto USB para cargar dispositivos, los altavoces no sólo son adecuados para escritorios de ordenador, sino también para estanterías y dormitorios. Con un tweeter de cúpula de 1 pulgada y un woofer de fibra de vidrio tejida de 4 pulgadas alimentado por dos amplificadores incorporados de 50 vatios por altavoz, ofrecen un montón de potencia para cualquier habitación pequeña o mediana.

El Allaire tiene una excelente conectividad – e incluso un mando a distancia incluido para ayudar a reproducir y pausar cuando está lejos de su escritorio – pero lo que realmente nos vende en los altavoces es su excelente calidad de sonido. Ofrecen una respuesta de graves rica, detalles de medios puros y agudos prístinos, llevando tus canciones favoritas más allá de casi todo lo que puedas encontrar a su precio. Para un escritorio que también funciona como un centro de entretenimiento, no hay mejor opción.

Lea nuestra reseña completa de Aperion Allaire

SVS Prime Tower Surround

El mejor equipo de cine en casa

Bill Roberson/Tendencias Digitales Bill Roberson/Tendencias Digitales

Por qué debería comprarlos: Rendimiento insensato, diseño llamativo, excelente rendimiento estéreo y de sonido envolvente.

Para quiénes son: Los entusiastas del cine en casa que quieren un sonido envolvente magnífico cuando ven sus películas favoritas y un estéreo de calidad de audiófilo cuando tocan sus canciones favoritas.

Por qué elegimos el SVS Prime Tower Surround:

Si lo que busca es la combinación perfecta de precio, rendimiento y sonido magníficamente detallado para su espacio de cine en casa, no hay mejor opción que el kit SVS Prime Tower Surround. Un hermoso conjunto de cinco altavoces que fácilmente se clasifica entre los mejores que hemos probado nunca, la serie Prime llevará su experiencia de audio en casa al siguiente nivel.

Anclado en un conjunto de torres de grado audiófilo – que pueden bombear fácilmente sus melodías favoritas en estéreo cuando no forman parte de un sistema más grande – el kit Prime ofrece una experiencia auditiva envolvente que es insuperable a este precio. El sonido se desplaza con fluidez entre la parte delantera, lateral y trasera, proporcionando el tipo de detalle que normalmente esperamos ver en altavoces que cuestan mucho más dinero. Cabe destacar que el kit estándar de cinco altavoces no viene con un subwoofer. Para disfrutar al máximo de la experiencia de las salas de cine, le recomendamos que añada uno de los excelentes subwoofers de la compañía, como el modelo PB-1000.

Creemos que los sistemas 5.0 y 5.1 son el punto de partida perfecto para aquellos que buscan un gran sonido de cine en casa, y un buen punto de partida para sistemas Dolby Atmos más grandes sin la molestia de colgar los altavoces del techo o invertir en altavoces de fantasía. Lo mejor de todo es que todos los altavoces del sistema SVS Prime pueden durar hasta el final de las actualizaciones, en lugar de ser el tipo de cosa que usted tendrá naftalina cuando decida dar el salto a una configuración más grande. Debido a que SVS fabrica una variedad de altavoces de cine en casa, no será un problema encontrar firmas de sonido que coincidan bien para una eventual expansión. De hecho, aquellos que deseen expandirse a Atmos pueden tomar un juego de altavoces Prime Elevation Speakers de la compañía (diseñados para el elemento de altura del audio basado en objetos), y se irán a las carreras.

Si el dinero es escaso y sólo quiere un sonido excelente, los altavoces SVS se pueden obtener al menor costo en chapa de fresno negro simple. Aquellos que realmente quieren impresionar a sus amigos y parientes pueden conseguir $250 adicionales para el acabado brillante del piano, que brilla como un piano de cola Steinway en el Carnegie Hall.

Lea nuestra reseña completa de la serie Prime Tower del SVS

Lo mejor para la grabación en casa

Riley Young/Tendencias Digitales Bill Roberson/Tendencias Digitales

Por qué debería comprarlos: Sonido plano, estilo estudio a un precio muy razonable.

Para quiénes son: Músicos, podcasters, videógrafos y otros aficionados creativos que trabajan regularmente con audio.

Por qué escogimos el JBL 306P MkII:

Si eres un creador de contenido que trabaja con audio, ya sea editando un podcast, grabando demostraciones en tu dormitorio o produciendo videos en YouTube, necesitas un conjunto de altavoces reveladores con una respuesta de frecuencia muy plana para asegurarte de que tu sonido se traducirá bien en cualquier lugar donde tus oyentes lo escuchen. Mientras que antes habríamos dicho que los LSR305 de JBL eran el billete, no lo seríamos si la compañía no hubiera sacado algo aún mejor para conseguir que sus equipos de estudio se agiten.

Como su predecesor, el JBL 306P MkII ofrece el tipo de firma de sonido que usted espera en un estudio profesional, pero a un precio sorprendentemente asequible, y le proporciona una herramienta extremadamente útil con la que crear. De hecho, nos gusta aún más el 306P gracias a un woofer de 6 pulgadas más completo, que ofrece una mayor respuesta de graves para una mezcla aún más precisa que el anterior woofer de 5 pulgadas.

Este nuevo woofer de 6 pulgadas (el tamaño medio de la nueva línea) se combina con un tweeter de cúpula de seda de 1 pulgada para proporcionar una notable respuesta de espectro completo en cada lado, y con la tecnología mejorada de guía de onda, obtendrá una imagen estéreo aún más amplia que le permitirá panoramizar sus mezclas con un detalle impresionante. El volumen tampoco es un problema, con mucha amplificación a bordo que proporciona suficiente potencia para llenar la gran mayoría de los espacios, y ciertamente suficiente para escuchar en campo cercano, para lo que fueron diseñados estos altavoces.

Cabe destacar que, al igual que el LSR305, el 306P MkII sólo tiene entradas XLR y TRS balanceadas, lo que significa que probablemente querrá una interfaz de audio -un componente externo que normalmente tiene estas salidas, así como entradas de micrófono- para que el sonido llegue a ellas. Aquellos interesados en usar los JBLs potenciados fuera de los estudios en casa pueden hacerlo con algunos adaptadores RCA, pero una interfaz sigue siendo la mejor ruta.

Si eres un tipo creativo que quiere sacar el máximo partido a tus proyectos, los altavoces 306P MkII de JBL son difíciles de superar, y se encuentran entre las mejores propuestas de valor en el mundo de los altavoces.

Lea nuestra revisión completa de JBL 306P MkII

La mejor barra de sonido

Bill Roberson/Tendencias Digitales Bill Roberson/Tendencias Digitales

Por qué debería comprarlo: Está cargado de características y ofrece un sonido excelente a un precio excelente.

Para quién es: Aquellos que quieren una opción simple y asequible con excelentes características y un gran rendimiento.

Por qué elegimos la Yamaha YAS-207:

Técnicamente, la YAS-207 puede que no sea la “mejor” barra de sonido del mercado, pero por nuestro dinero, hace todo lo que una barra de sonido debería hacer – y lo hace con estilo. Por sólo $300 (o menos), esta barra está repleta de funciones, incluyendo una entrada HDMI con un paso de 4K HDR de hasta 60 cuadros por segundo para conectar un reproductor Blu-ray o un dispositivo de streaming, conexión HDMI ARC con CEC para el control de la barra con el mando a distancia del televisor, decodificación para el sonido DTS y Dolby, e incluso DTS Virtual:X para el sonido envolvente virtual basado en la altura.

Cuando se trata de rendimiento, si bien no estamos locos por la opción de sonido envolvente virtual a la que nos referimos anteriormente, nos encanta el bar en su configuración tradicional, ofreciendo un sonido claro, pomposo y completo con una imagen estéreo amplia y efectos que van mucho más allá del ancho de la barra en sí. La música suena casi tan bien como las películas, por lo que la transmisión por secuencias de Bluetooth desde el teléfono es una excelente opción para aquellos que no tienen un sistema de sonido independiente, mientras que el audio de TV se amplía de todas las formas posibles gracias a la potente colección de controladores de la barra de sonido y a un potente subwoofer externo.

Lea nuestra revisión completa de la barra de sonido YAS-207

Cómo probamos

Probamos los altavoces de la forma en que vive la gente normal.

Cada orador pasa por un proceso riguroso durante varios días o semanas. Esto incluye la reproducción en todo tipo de escenarios, ya sea en la sala de escucha, en la sala de ordenadores o en la oficina, y la reproducción desde nuestra biblioteca de dispositivos, CDs, vinilos y servicios de streaming como Spotify.

En el caso de los altavoces inalámbricos, también probamos el alcance, la estabilidad de la conexión y la interferencia en áreas con mucha interferencia de radiofrecuencia (por ejemplo, las oficinas de Digital Trends). Para los modelos de altavoces sin alimentación, escuchamos a través de una variedad de amplificadores, lo que nos asegura que tenemos una buena idea de lo que hace cada modelo con diferentes potencias y fuentes.

Por último, comparamos cada altavoz con algunos de nuestros modelos go-to, tanto en su clase como en su precio, así como un nivel o dos más arriba para averiguar si pueden perforar por encima de su peso. Esto asegura que los estamos poniendo en perspectiva con la industria en general, y también consolida la forma en que pensamos acerca de la relación precio-rendimiento de cada altavoz que probamos.

Recomendaciones de los editores

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: