¿Mi móvil está liberado? Descubre aquí cómo saberlo – Rápido y fácil

¿Mi móvil está liberado? Descubre aquí cómo saberlo – Rápido y fácil

¿Mi móvil está liberado? Es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos, al tener un dispositivo móvil, por eso descubre aquí cómo saberlo. En el siguiente post te mostraremos cómo puedes verificar si tu móvil está liberado y de no estarlo te mostraremos como hacerlo.

Lo primero que debes saber es que, si tu móvil no está liberado quiere decir que sólo puedes usarlo con la compañía que lo adquiriste. De cierta manera, esto es una desventaja, pues no puedes utilizar en él líneas de otra compañía, lo que se convierte en una gran limitante. 

Debido a esa desventaja, surge la necesidad de vender teléfonos móviles liberados, pues suelen ser más llamativos para las personas. Sin embargo, hay algunas compañías que aún no los venden o nosotros no sabemos si compramos o no un móvil liberado.

Para sacarte de dudas a continuación te mencionaremos las formas de verificar si tu móvil es liberado o no de una manera rápida y fácil. Lo mejor de todo es que, si descubres que no es liberado, no pasa nada, porque también conocerás cómo liberarlo. 

¿Mi móvil está liberado? Descubre aquí cómo saberlo - Rápido y fácil

Forma rápida para verificar si tu móvil está liberado

Si al momento de comprarte un móvil, olvidas preguntar si el mismo es liberado, despreocúpate, porque existe una forma rápida para verificar eso. Simplemente debes introducir una tarjeta SIM de otra operadora, si al hacerlo no te funciona, obviamente el teléfono no es liberado.

Si, por el contrario, al introducir la tarjeta SIM, puedes acceder a todas las funciones y te funciona perfectamente, es porque evidentemente es liberado. Esta, como te habrás dado cuenta, es la manera más rápida y fácil de saber si tu móvil es liberado o no.

Pero, si no posees otra tarjeta SIM o la que tienes no es del tamaño que acepta tu móvil, puedes probar de otras formas que te mencionaremos a continuación.

¿Mi móvil está liberado? Descubre aquí cómo saberlo - Rápido y fácil

Otras maneras de saber si tu móvil está liberado

Si no pudiste verificar si tu móvil es liberado de la forma que te indicamos anteriormente, puedes probar con estas que ahora te nombraremos. Sin embargo, esto va a depender del modelo de móvil que poseas y de las modificaciones que estas compañías realicen.

Esto será posible si:

  • Tienes un móvil Huawei, puedes probar escribiendo este código *#*#2846579#*#* en el marcador de llamadas. Te aparecerán varias opciones, presiona “SIM card lock estate” si luego de eso te indica “SIM card lock estate NW_LOCKED”, quiere decir que tu móvil no es liberado.
  • Si por otro lado tu móvil es Samsung, marca *#7465625#, si al hacerlo te aparece una pestaña que dice “OFF”, quiere decir que tu móvil es liberado.
  • Cuentas con un móvil Motorola o LG, debes ingresar en “Ajustes” y seleccionar “Acerca del teléfono”. Si ves un código que dice “-EUR_XX”, entonces significa que tu móvil es liberado.
  • Posee un móvil Sony ingresa el código *#*#7378423#*#*, se te abrirán varias opciones y debes ingresar a “Configuración” y marcar “Rooting status”. Si al hacerlo te aparece la palabra “Yes” significa que tu móvil se encuentra liberado.

Cómo veras, así también podrás verificar si tu teléfono es libre o no, pero no siempre los productores facilitan esas claves. Sin olvidar, como te mencionamos al inicio, estas claves pueden ir variando con los años y van a depender también de tu modelo de teléfono. 

Beneficios de un móvil liberado

Son muchos los beneficios de tener un móvil liberado, entre ellos podemos mencionar los siguientes:

  • Si te encuentras en otro país, podrás usar tranquilamente tu móvil, porque funciona con cualquier operadora.
  • Aumenta el precio de tu móvil en caso de quererlo vender, pues en la actualidad son más buscado los móviles libres.
  • Puedes elegir el tipo de operadora que prefieras o cambiarte en cualquier momento y aun así tu móvil funcionará perfectamente.
  • En el mercado existe más variedad y modelo de móviles liberados, por lo que tendrás muchas opciones para escoger.
  • En su mayoría podrás encontrar móviles liberados doble SIM, lo que representa una gran ventaja ya que puedes tener dos líneas a la vez. Esto sin importar que sean de operadoras distintas.

Cómo ya leíste son muchos los beneficios que te ofrece el tener un móvil liberado, por lo tanto, si al hacer la verificación te das cuenta que no lo es, tranquilo. A continuación, verás cómo puedes hacer libre tu teléfono, fácilmente para que disfrutes de todos estos beneficios. 

¿Mi móvil está liberado? Descubre aquí cómo saberlo - Rápido y fácil

¿Cómo liberar tu móvil en caso de no estar liberado?

Lo primero que debes tomar en cuenta antes de liberar tu móvil, es que ya se haya cumplido el año de garantía con esa operadora. Una vez cumplido, el proceso es muy sencillo, solo debes llamar a la operadora e indicarle que deseas liberar tu móvil, para que te facilite el código para hacerlo. 

Algunas compañías te dan el código luego de verificar que realmente seas el dueño del móvil. Otras por su parte, no te lo indican por teléfono, por lo que tendrás que ir a sus oficinas, donde ellos mismo lo harán. 

En cualquier caso, una vez que poseas el código, basta con introducirlo y seguir las indicaciones, dependiendo del modelo del móvil. Debes saber también que por Internet encontrarás algunos códigos de desbloqueo o personas que se ofrecen a liberarlo, sin embargo, eso no es muy confiable. 

¿Mi móvil está liberado? Descubre aquí cómo saberlo - Rápido y fácil

Lo ideal, es que lo hagas con tu operadora como te lo hemos indicado, de esta manera garantizas que el cambio será seguro y además es muy rápido. Si ya pudiste saber si tu móvil es liberado, gracias a nuestras indicaciones, no dejes de leer los artículos de este blog.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: