Para qué sirve Ok Google Configurar Mi Dispositivo

Ok Google Configurar Mi Dispositivo, se crea con el fin de ofrecerle a los usuarios frecuentes de google, una herramienta con la cual podrán navegar por la web sin necesidad de estar perdiendo tiempo en buscar información errónea, ya que, si algo lo caracteriza, es la búsqueda asertiva de la información.

Es relevante mencionar que el buscador no se limita solo a la navegación por la red de internet, también se usa para facilitar la búsqueda de carpetas o archivos de programas en el dispositivo en el cual se usa.

Merece la pena darle una probada a ok google, ya que, está catalogado como uno de los mejores buscadores de voz de este milenio, superando otros programas similares como Alexa o Siri, al destacarse por  su compatibilidad con diversos dispositivos y sistemas operativos.

¿Qué es ok google configurar mi dispositivo?

Ok google es un software que funciona como un asistente virtual, el cual se desarrolla a partir de la IA, funciona con una amplia variedad de dispositivos electrónicos, los cuales incluyen smartphone, tablas, ordenadores y electrodomésticos inteligentes.

Una característica clave de la herramienta es su capacidad de interactuar con el usuario mediante el uso de conversaciones bidireccionales, permitiéndole darle una solución efectiva al requerimiento del usuario.

Ok google, no solo se limita a los dispositivos móviles, actualmente forma parte de los automóviles de última generación, el programa se actualiza constantemente con mejoras para ofrecerle la mejor experiencia de uso al usuario.

Las actualizaciones aumentan la capacidad intuitiva de ok google, cuyo fin es facilitar las tareas activadas por comando de voz, otro punto a su favor es que puede usarse prácticamente en cualquier lugar del mundo, ya que, cuenta con una amplia gama de idiomas disponibles.

Funcionamiento de ok google

El funcionamiento de ok google es simple, se puede usar en dispositivos móviles como en una bocina google home, para activarlo solo se requiere iniciar un comando de voz que se asocie con la búsqueda.

La herramienta está desarrollada con el fin de crear una interacción entre usuario y dispositivo, es importante que la frase sea clara para que se obtengan los resultados esperados, de lo contrario el programa responde con otra pregunta para que sea más precisa la pregunta.

El asistente ok google funciona exclusivamente con comandos de voz, característica que lo hace fácil de manipular, está disponible en diversos idiomas, solo se debe configurar la lengua nativa correspondiente.

¿Como activar ok google?

Merece la pena acotar que aunque ok google es compatible con varios dispositivos, algunos no cuentan con la función predeterminada, por lo cual es necesario activarlo para poder disfrutar de sus funciones.

Ante todo se debe comprobar si realmente está instalado el asistente en el dispositivo, para lo cual solo se debe mantener pulsado el botón de inicio y si aparece el mensaje “hola, ¿cómo puedo ayudarte?, significa que el dispositivo tiene activo Ok google.

Si no tienes ok google activo puedes activarlo siguiendo los pasos:

1.- Descarga la app desde Play Store

2.- Ingresa a tu dispositivo Android

3.- Abre la app google

4.- Selecciona más

5.- Una vez desplegadas las opciones, elige ajustes

6.- Oprime voz

7.- De las opciones elige, voice match y actívala

8.- En el submenú desplegado se visualiza la opción “accede al asistente mediante voice match”

9.- Configura el patrón de voz

10.- Disfruta de toda la funcionalidad de Ok Google

Una vez se active ok google en el dispositivo es necesario actualizarlo, para que puedas acceder a las mejores funciones que te ofrece el programa.

Comandos de voz más usados de Ok google

Ok google abre una amplia cantidad de posibilidades para facilitar el uso de programas en el dispositivo móvil, también se encarga de mejorar la experiencia de navegación en internet, para disfrutar del mejor uso de un dispositivo.

Con la herramienta se puede interactuar con el teléfono diciendo Ok Google para activarla, los comandos de voz más usados son los siguientes:

  • Alarmas y recordatorios
  • Reloj y temporizadores
  • Agenda y notas
  • Llamadas y mensajes
  • Control remoto del dispositivo
  • Mapas y navegación
  • Búsqueda de información
  • Entretenimiento y juegos

¿Qué puedes hacer con ok google?

La respuesta es simple, puedes hacer cualquier tarea gracias a la funcionalidad de la herramienta, cabe destacar que se ha creado con el fin de hacer la vida de sus usuarios más fácil en lo referente a la manipulación del dispositivo.

Ok google sirve como un asistente virtual, a través del cual  puede programar tareas, redactar mails, mensajes de texto o WhatsApp e incluso planificar recordatorios, este asistente se ha convertido en el aliado perfecto para quienes trabajan con SEO y marketing digital.

El programa cuenta con la capacidad de enlazarse a otras aplicaciones precargadas en el dispositivo para mejorar la experiencia de uso de las miasmas, y es que, podrás tener información actualizada sobre el clima o el tráfico en la ciudad.

Ok google se impone como el asistente virtual preferido por los internautas

En el mundo tecnológico existen otros grandes asistentes virtuales como Siri o Alexa, cada uno cuenta con sus características de funcionamiento propias que le otorgan puntos a su favor, sin embargo, ok google se posiciona como el mejor asistente virtual.

El asistente de google cuenta con un funcionamiento basado en la IA, lo cual le confiere la propiedad de ser el más efectivo, además de actualizarse frecuentemente para brindarle un mejor servicio a sus usuarios.

Ok Google es una herramienta intuitiva y práctica, a través de la cual se realiza una interacción óptima con el dispositivo, resaltando el hecho que puede usarse con o sin internet, en el caso que se use sin internet se debe tener en cuenta que las funciones del programa son limitadas.

Para culminar merece la pena acotar que el programa ok google, es ideal para quienes buscan la facilidad de interacción con su dispositivo, además cuenta con una amplia gama de funciones para acceder a cientos de aplicaciones con solo usar un comando de voz.

Ok google se encuentra en la mayoría de los dispositivos móviles de Android, incluso es compatible con otros SO como iOS, siendo esta la razón principal por la cual se posiciona por encima de otros asistentes virtuales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: