Pasar de Android a iOS? Aquí está todo lo que debe saber

Google y Apple son los dos gigantes de la tecnología en este momento, al igual que sus plataformas móviles, Android e iOS. Si usted desea un smartphone capaz en estos días, su única opción es ir por un smartphone Android o un iPhone. Claro, siempre se puede ir para Windows Mobile u otras plataformas en ciernes, pero si quieres un sistema operativo maduro, con todas las aplicaciones, no tienes muchas opciones, ¿verdad? Sin embargo, los usuarios de Android son más numerosos debido al hecho de que hay una plétora de dispositivos Android diferentes disponibles hoy en día a diferentes precios. Por otro lado, los iPhones son dispositivos de primera calidad, que no son muy asequibles. Bueno, si usted es un usuario de Android, debe haberse preguntado si la hierba es más verde en el otro lado.

Llega un momento en el que quieres probar algo nuevo, así que no te culparemos si has decidido pasar de Android a iOS. Recientemente pasé de un smartphone Android (Moto G 3ª generación) a un iPhone 6s. Sí, sé que es una gran mejora. Por lo tanto, estamos aquí para decirle todo lo que debe tener en cuenta al hacer el cambio. En primer lugar, si aún no te has decidido, aquí están mis razones para cambiar de Android a iOS para ayudarte:

Por qué me muevo de Android a iOS

He usado Windows Phone/Mobile y Android extensivamente, así que la única plataforma móvil importante que faltaba en mi repertorio era iOS. Además, siempre me ha parecido atractiva la interfaz de usuario de iOS, aunque Android lo está consiguiendo con su lenguaje Material Design. Además, iOS siempre ha sido conocido por su gran rendimiento y las aplicaciones de la plataforma se consideran generalmente mejores. Aunque Android está a la par o incluso por delante de iOS en cuanto a prestaciones, la plataforma todavía carece de la elegante capacidad de respuesta que ofrece iOS, aunque eso no es todo, siempre he querido saber si vale la pena la pena. Ahora que hemos establecido las razones de mi cambio de Android a iOS, comencemos con el proceso, ¿de acuerdo?

Introducción

Cuando te muevas al iPhone, lo primero que necesitarás es un ID de Apple. Puedes crear uno en la web o simplemente crear uno cuando enciendas tu nuevo iPhone. Además, es importante saber que los datos de las aplicaciones de varias aplicaciones de tu dispositivo Android no se pueden transferir al iPhone, por lo que es un sacrificio que debes estar preparado para hacer.

Moviendo tus Contactos y Calendario de Android a iOS

Antes de pasar al iPhone, asegúrese de que sus contactos en el smartphone Android están sincronizados con su cuenta de Google . Puedes comprobar tus contactos sincronizados accediendo a la página web de Contactos de Google e iniciando sesión con la cuenta de Google que utilizas.

Una vez que estés seguro de que todos tus contactos están sincronizados con tu cuenta de Google, puedes dirigirte a iOS Settings->Mail,Contacts, Calendars y pulsar sobre ” Add Account “. Aquí, seleccione Google y introduzca los datos de su cuenta . Una vez hecho esto, habilite los botones en ” Contactos ” y ” Calendarios ” y pulse ” Guardar “.

Una vez hecho esto, tus contactos y calendarios de la cuenta de Google se sincronizarán. Si tienes tus contactos guardados en cualquier otro proveedor de correo electrónico, puedes seguir los mismos pasos para sincronizar los contactos de la cuenta con tu iPhone.

Si tiene algunos de sus contactos en la tarjeta SIM, puede dirigirse a Settings->Mail, Contacts, Calendars y pulse sobre ” Import SIM Contacts “. Puede importar estos contactos a cualquiera de sus cuentas.

Mover sus datos

Puedes usar la aplicación de Apple Move to iOS en Android mientras configuras tu iPhone para mover tus contactos, mensajes, fotos, vídeos, marcadores, cuentas de correo, calendarios a través de WiFi, pero no te lo recomendamos. Hemos probado la aplicación y, aunque funciona rápidamente, pierde algunos datos, lo que puede resultar problemático si se confía totalmente en ella. Sin embargo, la aplicación Move to iOS incluye una ingeniosa característica que identifica las aplicaciones en tu dispositivo Android e instala sus equivalentes desde el App Store en tu dispositivo iOS .

Para mover tus imágenes, música y otros archivos, te recomendamos una de las aplicaciones para compartir archivos como SHAREit o Xender, que te permiten compartir datos de un dispositivo a otro a través de WiFi. Hemos utilizado SHAREit para transferir datos de Android a iPhone, así es como se hace:

1. En primer lugar, deberá descargar la aplicación SHAREit en su smartphone Android y en su iPhone. Obténgalo en el Play Store y App Store. Una vez descargada, abra la aplicación en ambos dispositivos y concédale los permisos que le pida.

2. En el dispositivo Android , pulse sobre el botón ” Enviar “, seleccione los archivos y pulse ” Enviar ” de nuevo.

3. En el iPhone , pulse sobre el botón ” Recibir “. Entonces, deberías ver el avatar “iPhone “avatar en la aplicación SHAREit en Android. Sólo tienes que pulsar sobre el avatar para empezar a enviar archivos.

4. La aplicación debería entonces mover los archivos en un abrir y cerrar de ojos y usted debería verlos en su iPhone.

Nota : Aunque puedes enviar música, vídeos, fotos y otros archivos, obviamente no puedes compartir aplicaciones o datos de aplicaciones desde Android a iPhone.

Alternativas de aplicación para usar en iOS

Si usted está demasiado invertido en el ecosistema de Google de aplicaciones y servicios como Google Drive, Gmail, Google Maps, Chrome, etc, no tiene que preocuparse porque estas aplicaciones están disponibles para iOS. Además, Google ofrece aplicaciones adicionales para iOS como Motion Stills (para convertir fotos en vivo a GIFs) y GBoard (aplicación de teclado contextual). El punto es que, aunque te pierdas Android por su integración con Google, no te perderás sus aplicaciones, ya que están disponibles en todo su esplendor en iOS. Sin embargo, si estás planeando comprometerte totalmente con el ecosistema de Apple, puedes usar las siguientes alternativas de aplicaciones:

  • Siri forGoogle Ahora

Google Now puede ser funcionalmente muy rico pero carece de la personalidad por la que Siri es conocida. Además, Siri está obteniendo algunas grandes actualizaciones con iOS 10 y también se está abriendo finalmente a los desarrolladores. Al igual que Google Now, Siri incluye una palabra clave “Hey Siri” para despertarlo incluso cuando el dispositivo está bloqueado, así que te sentirás como en casa. Además, si te gusta hacer consultas de voz, Siri es mejor que Google Now, ya que es más un asistente de voz que la oferta de Google. Sin embargo, si te han gustado las ofertas contextuales y la funcionalidad de Google Now, te lo vas a perder en Siri. Además, Google Now funciona mucho mejor en países que no son Estados Unidos. Si realmente no puedes vivir sin Google Now, tu mejor apuesta es la aplicación de Google en iOS, que ofrece algunas funciones de Now.

  • Apple Mail para Gmail

La aplicación Gmail en Android es una de las mejores aplicaciones de correo electrónico disponibles en la actualidad y, por lo tanto, te resultará difícil pasar a la aplicación Mail de Apple en iOS. Claro, la aplicación Mail en iOS es decente y trae características como soporte para múltiples cuentas, gestos, eventos, etc. y si sólo quieres una aplicación de simpleemail, funciona. Sin embargo, si desea una aplicación de correo electrónico más inteligente, puede probar los clientes de correo electrónico de terceros para iOS como Spark, Outlook, CloudMagic o incluso la aplicación oficial de Gmail.

  • Apple Maps para Google Maps

Apple Maps fue paneado cuando llegó por primera vez, pero ha recorrido un largo camino desde entonces. Aunque Google Maps sigue siendo una mejor oferta, Apple Maps ofrece mejores direcciones de transporte que Google Maps, además de la integración con Siri. Además, hay otras características que te encantarán, como una mejor búsqueda, navegación giro a giro en la pantalla de la cerradura, vista satelital en 3D, horarios de trenes y mucho más. Sin embargo, carece de las características de Google Maps, como mapas sin conexión, navegación multipunto y si no puedes vivir sin ellos, deberías instalar la aplicación Google Maps en tu iPhone.

  • Safari para Google Chrome

Puede que te guste Google Chrome, pero cuando utilices un iPhone o iPad, tendrás que utilizar Safari incluso si instalas un navegador de terceros. Esto se debe a que no puedes cambiar el navegador predeterminado en iOS. Sin embargo, eso no es tan malo porque Safari en iOS es una oferta realmente capaz. En primer lugar, Safari podría decirse que tiene una mejor interfaz, con el botón de avance y retroceso, las pestañas, el modo de lectura y compartir disponibles en la parte inferior. Además, Safari ofrece funciones geniales como la integración con Siri, el modo de lectura y mucho más. Al final, todo se reduce a su elección de ecosistema, ya que necesitará que sus marcadores se sincronicen entre diferentes dispositivos.

  • Unidad iCloud para Google

En el iPhone, iCloud obviamente tiene la ventaja, gracias a su estrecha integración toiOS. No hay ninguna aplicación dedicada aquí, butiOS te permite hacer copias de seguridad de todos tus datos con iCloud. Puedes guardar tus fotos, datos de aplicaciones, configuraciones y archivos en iCloud con facilidad. De hecho, puedes hacer una copia de seguridad completa de tu iPhone con iCloud, así que cuando pierdas tu teléfono o tengas que restablecerlo, la copia de seguridad lo devolverá a donde lo dejaste. Además, iCloud también sincroniza tus contraseñas a través de diferentes dispositivos con Keychain.

Además, aplicaciones de terceros como WhatsApp sólo pueden guardar sus datos con iCloud, lo que significa que la copia de seguridad de Google Drive desde su dispositivo Android es prácticamente inútil. Aunque todo está bien con iCloud, puedes instalar Google Drive, Dropbox o cualquier otro servicio de almacenamiento en nube que desees, pero no obtendrás la misma integración con ellos.

  • Música de Apple frente a música de Google Play Music

Google Play Music se ha convertido en un gran servicio de música con el tiempo, con la integración de YouTube Red, un mejor soporte offline, grandes estaciones de curado, etc. Si no estás demasiado invertido en Play Music, deberías darle una oportunidad a Apple Music y puede que incluso te guste. Mientras que ambos servicios de música son similares cuando se trata del catálogo de música, con Apple Music empaquetando 30 millones de canciones y Play Music empaquetando 35 millones de canciones, son muy diferentes cuando se trata de otras características.listas de reproducción curadas de Apple Music son sin duda impresionantes, además de que ofrece Beats 1 estación en vivo, que trae música curada de diversas personalidades de la música.

Además, nos gustan más las funciones sociales de Apple Music y si usas un Mac, apreciarás la integración con iTunes. Otro punto a tener en cuenta es que, Apple Music ya está disponible en muchos más países. Apple Music está disponible para una prueba gratuita de 3 meses, en comparación con la prueba de 4 meses de Play Music, después de la cual ambos servicios cuestan $9.99/mes.

  • Aplicaciones de terceros

Cuando se trata de aplicaciones de terceros, no hay realmente una gran diferencia, ya que las aplicaciones disponibles en ambas plataformas son muy similares. Sin embargo, es posible que te pierdas la flexibilidad de Android en algunas aplicaciones, pero otra cosa a tener en cuenta aquí es que algunas aplicaciones pueden parecer mucho más pulidas y maduras en iOS. En resumen, el Play Store cuenta con su propio conjunto de aplicaciones exclusivas para Android y el Apple App Store también cuenta con algunas aplicaciones exclusivas para iOS.

Cosas que extraño de Android

He estado usando un iPhone durante bastante tiempo y aunque me encantan algunas de las funciones de iOS, hay funciones de Android que realmente echo de menos. Primero, hablemos de las cosas que extraño de Android:

  • Personalización y control

Bueno, esto es bastante obvio, ¿no? mientras Apple podría estar abriendo elementos de iOS a desarrolladores de aplicaciones de terceros, la plataforma sigue siendo un jardín amurallado. Me encanta jugar con mi smartphone Android y bueno, eso es casi todo en iOS. iOS ha avanzado con su soporte para teclados y widgets de terceros, pero todavía no se acerca en nada a lo que ofrece Android. En Android, puedes personalizar casi todos los elementos del sistema operativo a través de aplicaciones de lanzamiento de terceros, paquetes de iconos y mucho más.

Además, hay aplicaciones como Tasker que te permiten automatizar las cosas en un abrir y cerrar de ojos, y siempre puedes rootizar fácilmente tu dispositivo Android para obtener acceso a ROMs personalizadas y toneladas de otras aplicaciones y mods. Puedes sacar tu iPhone de la cárcel, pero no es tan sencillo como enraizar tu dispositivo Android.

  • Centro de notificación

Android fue la primera plataforma en incorporar el centro de notificación desplegable y varias plataformas hicieron lo mismo, incluyendo iOS. Sin embargo, el tono de notificación de Android sigue siendo superior a cualquier otra oferta existente. Aunque el centro de notificación de iOS funciona, no es tan eficiente como la implementación de Android. Yo, especialmente, echo de menos las notificaciones que recibes en Android.

Por ejemplo, si recibes 10 mensajes en tu cuenta de Gmail, se agruparán en una sola notificación en Android y podrás incluso ampliarlos o eliminarlos por completo. Sin embargo, este no es el caso del centro de notificaciones de iOS, ya que todos y cada uno de los correos electrónicos se enumeran por separado, además de que sólo puedes eliminarlos uno por uno y necesitas un golpe y un toque para hacerlo.

  • Integración con Google Now

Google tiene casi todas sus aplicaciones y más disponibles en iOS, pero si estás muy interesado en los servicios de Google, te perderás la profunda integración de Google en iOS, especialmente las notificaciones de Google Now sobre el tiempo, noticias, detalles de tráfico, información de vuelos, seguimiento de paquetes y mucho más. Ya que está disponible a sólo un golpe de distancia en Android, se perderá en el iPhone.

  • Un botón trasero universal

Personalmente, me encanta el gesto de deslizamiento universal de iPhone, pero el problema es que no todas las aplicaciones de terceros han implementado el gesto, lo que es una lástima. Mientras que todas las aplicaciones de Apple te permiten regresar a través de un deslizamiento, las aplicaciones de terceros no se adhieren realmente a las directrices y aquí es donde echo de menos el botón de regreso de Android. En Android, puedes pulsar el botón Atrás desde cualquier lugar para volver atrás, mientras que en el iPhone acceder al botón Atrás situado en la parte superior de la pantalla puede resultar engorroso, especialmente en un iPhone 6s Plus.

  • Varios

Hay un montón de características menores pero importantes en Android que te perderás en el iPhone. Por ejemplo, no hay ningún administrador de archivos en iOS , así que no puedes explorar los directorios de archivos como lo harías en Android. Para administrar tu iPhone o iPad, tendrás que confiar principalmente en iTunes (aunque hay alternativas que puedes usar), lo que puede ser un verdadero dolor de cabeza. además, no hay manera de cambiar las aplicaciones predeterminadas en iOS , por lo que incluso si no te gusta Safari, los enlaces se abrirán en él.

Aparte de eso, echo de menos la posibilidad de cargar aplicaciones que no están disponibles en mi país, añadir almacenamiento a través de una tarjeta microSD, el sistema de compartición de Android, los LEDs de notificación o Active Display, cambios rápidos personalizables y una mejor interfaz web para instalar aplicaciones.

Cosas que me gustan en iOS

Aquí hay algunas cosas en iOS que me han hecho enamorarme del iPhone:

  • Interfaz de usuario consistente y gran rendimiento

Bueno, es cierto, iOS funciona sin problemas y definitivamente te encantará el gran rendimiento de la plataforma. Los lanzamientos de aplicaciones son rápidos y el cambio entre aplicaciones también es bastante rápido. Cuando se trata de rendimiento, no hay nada de qué quejarse aquí, ya que no hay ningún retraso incluso después de haber usado mi iPhone de forma bastante extensiva. Por otro lado, incluso los dispositivos Android de gama alta tienden a retrasarse a veces.

Otra cosa buena de iOS es la interfaz de usuario coherente. Aunque las aplicaciones de Apple parecen similares, incluso las de terceros se adhieren a las directrices de interfaz de usuario de Apple, lo que compensa una experiencia realmente genial y universal. Además, las aplicaciones de terceros también funcionan muy bien y parecen estar mejor optimizadas que las de Android.

  • Tacto 3D

Una vez que haya probado 3D Touch, las pantallas de los teléfonos inteligentes Android le resultarán arcaicas. La función 3Dtouch le permite echar un vistazo a los eventos del calendario, mensajes y mucho más. Además, la capacidad de saltar a una página específica de una aplicación a través de la función de acceso directo definitivamente la hace super útil. La función es cada vez más sorprendente, con iOS 10integrando 3D Touch en casi todas las interfaces, incluida la pantalla de bloqueo. Bueno, esto es algo que Android definitivamente necesita copiar.

  • Cámara y fotos en vivo

Los dispositivos Android de gama alta traen grandes cámaras, pero estoy bastante seguro de que te va a encantar la cámara del iPhone. Es rápido y toma fotos fantásticas en su modo automático, así que no tienes que juguetear con varios ajustes para obtener la imagen perfecta. Además, la aplicación de la cámara es simple y fácil de usar, pero si quieres controles manuales, puedes conseguir una aplicación de cámara de terceros.

Otra característica que me encanta en el iPhone son las fotos en vivo. Sé que algunos fabricantes de Android han tenido las funciones de fotos en vivo desde hace mucho tiempo, pero ninguno de ellos es tan bueno y sencillo como las fotos en vivo en iOS. En resumen, después de haber usado la cámara del iPhone, será difícil volver a cualquier otro dispositivo.

  • Sincronizar con otros dispositivos de Apple

Los dispositivos de Apple juegan muy bien entre sí. Puedes iniciar una tarea en un iPhone y continuarla en tu iPad o Mac, gracias a la función Handoff. Puedes sincronizar fotos, música entre dispositivos y responder llamadas o enviar textos desde tu Mac o iPad, si tienes un iPhone. Además, compartir un archivo a través de diferentes dispositivos de Apple es muy sencillo, gracias a AirDrop. En resumen, si tienes un Mac con un iPhone, tu vida será mucho más fácil. Aunque Android también te permite jugar bien con otros dispositivos con algunas aplicaciones de terceros, no es lo mismo.

  • Aplicaciones de terceros

Todas las principales aplicaciones y juegos están disponibles tanto para Android como para iOS, pero iOS es la plataforma que más los consigue primero. Además, la mayoría de las nuevas actualizaciones de aplicaciones populares como Snapchat, Facebook, etc. tienden a llegar primero a iOS. Además, iOS siempre ha sido conocido por su mejor rendimiento en los juegos y sólo hay juegos disponibles para la plataforma como Infinity Blade, <a href="https://itunes.apple.com/in/app/oceanhorn/id708196

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: