¿Puedes espiar las conversaciones de WhatsApp? Descubre el fraude

¿Puedes espiar las conversaciones de WhatsApp? Descubre el fraude

¿Puedes espiar las conversaciones de WhatsApp? Descubre el fraude

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, muchas personas la utilizan para compartir infinidad de contenido. Pero esto ha llevado a que algunas personas sin escrúpulos tengan la necesidad de espiar conversaciones de WhatsApp.

No queda la menor duda de que WhatsApp es una herramienta extremadamente famosa. Ha revolucionado totalmente la comunicación por medio de dispositivos móviles que permiten tener una comunicación prácticamente ilimitada. Además, esta aplicación tiene la visión de interconectar cualquier tipo de móvil con acceso a internet en todo el mundo. Sin embargo, atrae la atención de hackers y estafadores para crear todo tipo de fraudes y estafas.

Conoce todas las estafas para espiar de WhatsApp: Aplicaciones fraudulentas

WhatsApp es la App de mensajería instantánea por excelencia en todo el mundo. Esto explica el hecho de que las estafas de WhatsApp sean las más habituales por la cantidad de víctimas potenciales, implicando un gran alcance a nivel de toda la plataforma. Pero te has preguntado ¿cuáles son las estafas de WhatsApp más frecuentes? Aquí te las presentamos:

  • Mensajes de Texto: Los delincuentes generalmente utilizan el modelo de los mensajes de texto. Los cuales incluyen desde link ficticios que solicitan información personal, con el fin de brindar servicios para espiar conversaciones de WhassApp.

¿Puedes espiar las conversaciones de WhatsApp? Descubre el fraude

Sin embargo las estafas vía mensaje de texto no son el único mecanismo que utilizan los curiosos espías. Existen aplicaciones como WhatsApp Sniffer que funcionaba mediante mensajes, aquí solicitan diversos datos personales que los usuarios ingresaban a dicha plataforma. Esta aplicación se encontraba disponible en Google Play, pero fue rápidamente retirada de la misma.

  • Descarga de aplicaciones fraudulentas: Los ciber-delincuentes, siempre un paso adelante en los negocios ilícitos, han aprovechado la oportunidad y han creado diversas aplicaciones fraudulentas. Una de estas aplicaciones es la denominada WhatsApp Spy. Esta App constituye una de las principales estafas que prometen espiar WhatsApp sin cumplirlo. Además, se dedica a tratar de robar datos y dinero a sus usuarios, con enlaces a páginas web con malware o solicitando el número de teléfono de su víctima.

En general las opciones para espiar las conversaciones de WhatsApp son múltiples. Sin embargo todas contienen un denominador común, son una estafa.
El doble beneficio de la Aplicaciones fraudulentas

WhatsApp constituye una extraordinaria aplicación que utiliza la red de internet para enviar y recibir texto, grabaciones de voz, imágenes y otros archivos. Garantizando de esta forma una conversación en tiempo real con una persona o un grupo de ellas en cualquier parte del mundo. 

Esta ventaja crea también el interés de miles de personas que inducen ofertas engañosas garantizando espiar las conversaciones de WhatsApp como veremos a continuación:

  • El beneficio obtenido a través de estas aplicaciones fraudulentas que afirman poder espiar WhatsApp no es solo el de la descarga, sino que es muchísimo mayor. Por una parte, tienen acceso autorizado a todos los datos de los usuarios que aceptan sus condiciones al instalarlo. Ya sea desde información personal hasta contraseñas, lo cual dependerá del tipo de App que sea.
  • Otra forma de estafa del cual estas aplicaciones se lucran consiste a través de anuncios o servicios Premium engañosos. En estas circunstancias, utilizando cierto tiempo la aplicación fraudulenta instalada en tu móvil, es posible que llegue una notificación por la cual, si quieres seguir utilizando el servicio, deberás pagar una cantidad específica de dinero.

Es decir que, con tu información personal pueden crear bases de datos enormes que, luego pudieran vender a otras empresas. De esta forma no solo ganarían dinero cuando pagues por la aplicación, sino que también ganarían dinero accediendo y vendiendo dichos datos a terceros. 

¿Puedes espiar las conversaciones de WhatsApp? Descubre el fraude

¿Existen aplicaciones reales para espiar WhatsApp?

La respuesta es no, ya que los desarrolladores de WhatsApp, han tomado todas las medidas de seguridad para asegurar a sus usuarios el resguardo de sus datos. Esta medida garantiza conservar la buena reputación que se ha ganado y evitar el cierre de su plataforma social.

Entre sus excelentes beneficios de privacidad y seguridad que actualmente dispone la plataforma de WhatsApp está su cifrado de extremo a extremo. Para poder constatar si un chat esté cifrado de extremo a extremo solamente tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  • Abrir un chat.
  • Pulsar sobre el nombre del contacto o grupo para luego ir a la pantalla de información que se abrirá en tu pantalla.
  • Aquí deberás presionar la palabra “cifrado” para ver el código QR o los 60 dígitos. Si puedes visualizar el código QR y sus 60 dígitos, dicha conversación está siendo cifrada. 

Adicionalmente, la plataforma de WhatsApp permite asegurarse que el código es válido, aunque este paso es totalmente opcional garantiza otra capa de seguridad, para ello dispones de dos opciones: 

  • Escanear el código que nos muestre nuestro contacto.
  • Que nuestro contacto escaneé nuestro código. Si el chat de nuestro contacto está protegido saldrá en tu pantalla una verificación. Además, podemos compartir nuestro código con nuestro contacto para no tener que hacer la verificación presencial.

En consecuencia, estas aplicaciones maliciosas juegan con el doble sentido en sus descripciones. Exhibiéndose como herramientas que sean capaces de mostrar el contenido de las conversaciones de WhatsApp que otros usuarios están teniendo con otras personas. Esto sin duda alguna lo puedes verificar en los comentarios de las personas en Google Play antes de descargar cualquiera aplicación.

En términos generales, no es posible espiar conversaciones de WhatsApp, y ningún tipo de aplicación es confiable, por lo que te recomendamos no caer en las compras de aplicaciones. También, debes tener presente que estas cometiendo un delito, a la hora de querer invadir la privacidad de otra persona, sin importar quien sea. Estos delitos incurren en sanciones dependiendo de las políticas de la empresa y de las relaciones políticas con el país donde se suscite el fraude.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: