Qué hacer si su router necesita reinicios constantes

Qué hacer si su router necesita reinicios constantes

Incluso los enrutadores más fiables y de mejor rendimiento a veces necesitan reiniciarse, pero si los reinicias cada día o dos para mantenerte en línea, algo anda muy mal. Al igual que todos los equipos pequeños, un enrutador puede confundirse y ralentizarse, sobre todo si está sobrecargado de trabajo.

¿Tu router está sobrecargado de trabajo?

Todos los enrutadores domésticos deben reiniciarse periódicamente para comenzar de nuevo sin memoria acumulada ni equipaje de procesador. Básicamente, el enrutador actúa como policía de tráfico para su red de área local (LAN), moviendo los datos al mismo tiempo que mantiene a sus hijos alejados del contenido en línea y distribuyendo direcciones IP a una variedad de dispositivos.

Es mucho trabajo, y no siempre va bien. Si la memoria o el procesador del router se sobrecarga, el software puede bloquearse o ralentizarse. Esto es cada vez más común a medida que se añaden más dispositivos a las redes LAN domésticas; el hogar norteamericano promedio tiene al menos siete dispositivos conectados al enrutador Wi-Fi de la casa, según una investigación realizada por Sandvine, un fabricante de equipos de red. En mi casa, ya tenemos unos 25 dispositivos conectados, que van desde cámaras web y PCs hasta tabletas e impresoras.

Uno>

Pero no tiene por qué ser así. Hay varias cosas que puede hacer para mantenerlo alejado del enchufe de alimentación.

Comenzar con una actualización

Empieza por asegurarte de que tu router tiene el firmware más reciente. Las actualizaciones a menudo agilizan las operaciones de un enrutador, haciendo un mejor uso de los recursos del enrutador y evitando que se atasque. Además, actualizar el firmware es un buen recordatorio de que puede ser el momento de cambiar la contraseña de tu router para mantenerlo todo seguro.

Compruebe los conectores de alimentación

Hazte un favor y comprueba la fuente de alimentación y los enchufes dándole al router la prueba del meneo. Intenta moverte y sacudir tanto el enchufe AC como el enchufe del puerto de alimentación del router mientras observas las luces del router.

Si>

¿Está muy caliente?

A continuación, debe comprobar si el enrutador está caliente. Caliente al tacto (hasta unos 100 grados Fahrenheit) está bien, pero si está caliente al tacto (alrededor de 115 grados F o más) puede significar que el sistema se está sobrecalentando. Si quieres ser más específico sobre las temperaturas, puedes usar un termómetro tradicional para medir la temperatura, pero yo uso un termómetro infrarrojo barato sin contacto.

La mayoría de los equipos LAN dependen de la refrigeración pasiva -disipando el calor en el aire, sin ventiladores- pero algunos, como Connect Home Pro de Samsung, tienen ventiladores de refrigeración internos. Es una buena idea dejar por lo menos 6 pulgadas de espacio abierto entre el enrutador y cualquier pared u obstrucción para suavizar el flujo de aire fresco hacia adentro y hacia afuera.

Ventilador USB. Puedes conectarlo al puerto USB del router y dirigir el flujo de aire a las rejillas de ventilación del router.

Realizar un reinicio automático

Si todavía tienes problemas con un router molesto, puedes intentar engañarlo para que se comporte. Los enrutadores más recientes se pueden reiniciar de forma remota con el teléfono. El Orbi de Netgear va un paso más allá, permitiéndole reiniciar el equipo a través de un comando de voz Alexa en un dispositivo Echo. La próxima vez que estés atascado, sólo di: “Alexa, pídele a Netgear que reinicie mi router”.

Por el contrario, la serie F9K1000 de Belkin, incluida la F9K1118 de Belkin, le permite establecer un programa de reinicio. Sólo tienes que ir a la Configuración Avanzada del router, elegir Autocuración y hacer clic en Activar. Verá una interfaz con los días de la semana que aparecen en la lista y un menú desplegable para saber cuándo desea que se realice el reinicio. Es mejor programar el reinicio para cuando estés dormido y despertarte con un enrutador nuevo que esté listo para el nuevo día.

NetReset le permite elegir cuándo desea que se lleve a cabo el ciclo de energía, y sus dos tomacorrientes pueden acomodar su enrutador y módem. A 60 dólares, es más barato que un nuevo enrutador, que puede costar alrededor de 100 dólares para los modelos básicos de doble banda, pero hasta 300 dólares para los modelos optimizados para una mejor cobertura o un mejor rendimiento en los juegos.

No tienes porque comprar un nuevo router, aunque sí es muy antiguo plantéatelo. El que usted tiene puede haber sido diseñado en un momento en que menos dispositivos se conectaban a Internet, por lo que podría no ser capaz de mantenerse al día con los rigores del estilo de vida digital de su familia. La ventaja es que probablemente obtendrá velocidades más rápidas junto con una conexión más fiable.

Deja un comentario