¿Cómo muevo la música a una tarjeta SD?

 

¿Cómo muevo la música a una tarjeta SD?

El hecho de que la música esté en tu teléfono no significa que tenga que quedarse ahí. Google Play Music, una de las alternativas más populares de Spotify para Android, permite a los usuarios guardar las canciones en un almacenamiento externo.

I

«¿Cómo tomo la música de Google Play y la transfiero a una tarjeta SD 2G?»

Sí, puedes mover canciones fuera de Google Play Music, pero lo que puedes hacer con esas pistas depende de cómo terminen esas canciones en la aplicación. La música cargada con Google Play Music Manager se puede descargar y reproducir, pero las canciones de la biblioteca Google Play Music contienen la protección Digital Rights Management (DRM), lo que significa que no se pueden abrir fuera de la aplicación.

Si todavía quieres sacar canciones de tu teléfono, vas a necesitar algunas herramientas. En primer lugar, como ningún teléfono Android (y no puedes hacer nada parecido en un iPhone) ofrece una tarjeta SD, vas a necesitar una tarjeta microSD y un adaptador de tarjeta microSD a SD.

Puedes adquirir tu  tarjeta microSDXC SanDisk Ultra de 64 GB con adaptador por sólo $89.98 en Amazon .

Después de insertar la tarjeta microSD en la bandeja microSD del teléfono, abre la aplicación Google Play Music y toca el icono del menú en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, haz clic en Configuración, luego en Ubicación de almacenamiento y selecciona la opción Almacenamiento externo, que es tu tarjeta microSD. Ahora, seleccione el icono de tres puntos junto a las canciones que desea guardar y observe cómo se van llenando los círculos de progreso a medida que se descargan las pistas. Sólo guarda las canciones que necesitas; esto se complica si has añadido más canciones a tu dispositivo.

Vale la pena señalar que esto también funciona para Amazon Prime Music, pero que el servicio también protege sus archivos con DRM. Pero, si alguna vez compró un CD de Amazon, esas canciones se pueden descargar, y Amazon las hace más fáciles de usar al proporcionarles metadatos relativamente completos que incluyen información sobre el artista, el álbum y el título de la canción. Esas pistas están bajo D://Android/media/com.amazon.mp3/

Deja un comentario