Cómo solucionar problemas de USB OTG en dispositivos Android

La tecnología USB existe desde hace tiempo y ha desempeñado un papel cada vez más importante en la mejora de la usabilidad del smartphone. La capacidad USB OTG (On The Go) ha aumentado la elegancia de los teléfonos de hoy en día una muesca por delante. El hecho de que puedas acceder a los archivos conectando tu memoria USB a tu teléfono no sólo es genial, sino también conveniente, si tienes un teléfono con poca capacidad de almacenamiento. Además, las mejoras en tecnología como el formato USB Tipo C ha hecho que el acceso a los archivos a través de OTG sea mucho más rápido. Sin embargo, hay ciertos problemas de USB OTG que muchos usuarios de Android enfrentan. Bueno, estamos listando los diversos problemas de USB OTG junto con la forma de solucionarlos:

La unidad flash USB OTG no se está conectando al teléfono!

Esto depende de dos razones principales – la primera es que usted ha pasado por alto la hoja de especificaciones de su teléfono. En ese caso, debería volver a leerlo y averiguar si su teléfono admite o no la funcionalidad USB OTG.

La segunda razón es que los usuarios han asegurado el factor de compatibilidad pero no han profundizado en los detalles técnicos de cómo funciona USBOTG:

1. ¿Su unidad USB OTG es tan antigua como la máquina de Charles Babbage?

A menudo preferimos cambiar nuestros smartphones de un mes por la última oferta, pero no prestamos atención a nuestros accesorios anticuados . Las memorias USB más antiguas se diseñaron teniendo en cuenta los dispositivos de antaño. Las viejas generaciones de dispositivos USB son más lentas y, comparativamente, más hambrientas de recursos. Además, necesitan una cantidad sustancial de energía y voltaje para ayudar a la transferencia de datos.

Por otro lado, los teléfonos inteligentes modernos son técnicamente avanzados y están diseñados para funcionar con menor potencia para lograr una eficiencia óptima en el rendimiento. Por lo tanto, los puertos de los teléfonos inteligentes ofrecen menos energía a los dispositivos esclavos, limitados por el fabricante. Los nuevos dispositivos OTG USB están diseñados para funcionar tanto en dispositivos antiguos como nuevos . Pueden ajustarse a diferentes niveles de entrada de energía desde los puertos USB de los dispositivos host.

2. Problemas de compatibilidad de software

Desde la creación de los ordenadores, la molesta cuestión de la compatibilidad de los formatos de archivo nos ha atormentado, haciendo que nuestras vidas sean más estresantes. El hardware de su teléfono puede detectar el periférico conectado pero el software no reconoce su sistema de formato de archivo .

¿Cuál es la solución?

Bueno, no puedes deshacerte de ellos completamente. Pero, hay algunas soluciones para los problemas de USB OTG, que pueden hacer el trabajo por el momento.

  • Para la primera edición

Prefiera la actualización a nuevas unidades de disco duro, especialmente de fabricantes de renombre como SanDisk. Las unidades OTG USB de fabricantes de renombre pueden ser un poco caras, pero lo más probable es que funcionen mucho mejor con su dispositivo. Proporcionan velocidades de transferencia de datos más rápidas y están diseñados para funcionar con teléfonos inteligentes de bajo consumo. No afectarán la salud de la batería del teléfono ni del chipset, lo que garantiza que el hardware se esté sincronizando correctamente con el software.

  • Para la segunda edición

Si su dispositivo es compatible con USB OTG y la incompatibilidad de software es el problema. Le sugeriría que cambie a una mejor aplicación de gestión de archivos que tenga cleveralgorithms para encontrar una forma de tratar los formatos de archivo de sus dispositivos portátiles. Será capaz de detectar su nuevo thumbdrive o incluso un thumbdrive viejo. Puede encontrar muchos administradores de archivos capaces en la Play Store, cada uno con sus propias ventajas.

Por ejemplo, conecté una unidad flash relativamente antigua en mi nuevo teléfono Android y el administrador de archivos nativo no la identificó. Sólo pude acceder a los archivos después de instalar un gestor de archivos separado, como el Explorador de archivos ES, que puede ocuparse de los niveles avanzados de las operaciones de archivos del sistema.

VÉASE TAMBIÉN: 12 Formas únicas de usar USB OTG en Android

Arregla tus problemas con USB OTG

La funcionalidad USB OTG es una gran característica, que resulta muy útil en diversas situaciones. Por lo tanto, solucionar sus problemas le ayudará a sacar el máximo partido de su dispositivo Android. Sin embargo, le recomendamos que siempre actualice a la última tecnología cada año. Sabemos que puede pesar mucho en su cartera, pero los aparatos y accesorios más nuevos siempre ofrecen una mejor experiencia.

Si tiene algún otro problema relacionado con la funcionalidad USB OTG o tiene mejores soluciones a los problemas mencionados anteriormente, puede compartir sus ideas en la sección de comentarios que aparece a continuación.

Deja un comentario