Cómo configurar y proteger su Router Netgear Nighthawk R7000P

Cómo configurar y proteger su Router Netgear Nighthawk R7000P

El enrutador Nighthawk R7000P AC2300 de Netgear está hecho para juegos y streaming, gracias a su tecnología de beamforming y MU-MIMO para transmitir a múltiples dispositivos simultáneamente. Si buscas un router de alto rendimiento, este es un dispositivo que debes tener en cuenta. Pero para empezar, tendrás que poner tu router en línea y hacerlo seguro. Aquí está el cómo.

Aunque probamos específicamente estos pasos en un router Nighthawk R7000P, es probable que funcionen en otros routers de la línea Nighthawk de Netgear con algunas variaciones aquí y allá.

Configuración de la conexión inicial

1. Retire las tapas de la antena de la parte posterior del enrutador.

2.Atender las tres antenas. Ajuste las antenas izquierda y derecha en un ángulo de 45 grados.

3.Conecte el router a una fuente de alimentación.

4.Conecte el router a su módem con un cable Ethernet. El puerto Ethernet del módulo AC2300 es de color amarillo brillante.

5.Abre la configuración de Internet inalámbrico en tu ordenador. El icono Wi-Fi se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla en máquinas Windows y en la parte superior derecha en Mac.

6.Conectar al nuevo router. El suyo tendrá su propio nombre único que se encuentra en la parte inferior del dispositivo y en una etiqueta en el embalaje. Usted puede elegir la banda normal o 5GHZ – cualquiera de las dos funcionará.

7.Escriba la contraseña incluida con su router.

8.Ir a la página de configuración en su navegador web. El navegador debería abrirse a esa página automáticamente, pero si no lo hace, vaya a routerlogin.net usando la barra de URL (si eso no funciona, intente con routerlogin.com).

Aunque tu enrutador viene con una contraseña predeterminada para la configuración, deberás cambiarla por una contraseña única durante el proceso de configuración. Si le da a su enrutador una contraseña única que es difícil de adivinar para otros, será más difícil que un visitante no invitado se infiltre en su red. A continuación se explica cómo cambiar la configuración de seguridad.

9. Elija una nueva contraseña y preguntas de seguridad en Configuración de la cuenta del administrador y haga clic en Siguiente. Los usarás para acceder a la configuración de tu router.

10.Elija si desea o no descargar aplicaciones de router. Cuando termine, haga clic en Siguiente.

11. Comprueba la versión del Firmware

12. Listo, ahora completa la instalación

13.Inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña .

14.Haga clic en Inalámbrico .

15.Tipo de Wifi

 

Como dar habilitación de redes de invitados

La configuración de una red de invitados permite a los visitantes utilizar Internet sin tener acceso a otros dispositivos (por ejemplo, dispositivos de almacenamiento o impresoras) conectados a la red.

16. En la página de configuración, haga clic en Red de invitados .

17.Comprobar

Deja un comentario