Publicado en 30 de diciembre, 2019
Cómo obtener reembolsos por aplicaciones pagadas en App Store
No es raro, al menos conmigo, que compres una aplicación en el App Store, sólo para descubrir que no funciona como se describe, o simplemente no funciona. Esto último suele ocurrir si estás probando versiones beta de los sistemas operativos de Apple (iOS 10). No importa la razón, pagar por aplicaciones que no funcionan no es algo divertido.
A diferencia de Google Play Store, App Store no ofrece una opción sencilla o fácilmente disponible para solicitar el reembolso de una aplicación que hayas comprado. Sin embargo, existe un sistema para solicitar reembolsos de Apple, y en este artículo discutiremos exactamente cómo utilizarlo:
Uso de iTunes en Mac/PC
El método más sencillo para solicitar un reembolso a Apple es utilizar iTunes.
1. Ejecute iTunes en su Mac o PC y vaya a Account -> View My Account.
2.Desplácese hacia abajo hasta la sección «Compras» y haga clic en «Ver todo».
3.En la página que se abre, desplácese hasta la parte inferior y haga clic en » Report a Problem «.
4. Haz clic en el enlace » Informar de un problema » al lado de la aplicación por la que quieres que te reembolsen.
- Esto te llevará a un sitio web de Apple donde podrás informar del problema y solicitar un reembolso.
5.Rellene los detalles y haga clic en «Submit». Si Apple considera que tu problema reúne los requisitos para recibir un reembolso, recibirás un correo electrónico de Apple informándote de que tu reembolso está siendo procesado.
El proceso para solicitar un reembolso también se puede iniciar desde el navegador, sin necesidad de iniciar iTunes. Mucha gente preferiría este método simplemente por el hecho de que no requiere el lanzamiento de iTunes, lo que puede ser bastante molesto, especialmente en un PC.
1. Inicie su navegador preferido y vaya a reportaproblem.apple.com
2. Inicia sesión con tu ID de Apple y verás una lista de todas tus compras .
- Localice la compra que desea reembolsar y haga clic en el botón «Reportar a Problema» junto a ella.
3. Rellene los detalles y haga clic en «Enviar». Si Apple considera que tu problema reúne los requisitos para recibir un reembolso, recibirás un correo electrónico informándote de que se está procesando tu reembolso.
Nota: Puede que se ponga en contacto con el servicio de asistencia técnica de Apple para preguntarle por el motivo del reembolso. En mi caso, no me contactaron pidiendo ninguna explicación.
VÉASE TAMBIÉN:15 Google Consejos y trucos para sacar el máximo provecho
Obtener reembolso por compras accidentales
Exactamente por qué Apple ha hecho que sea tan difícil obtener un reembolso por una aplicación comprada en el App Store es un misterio para mí. Lo bueno es que, como mínimo, lo han puesto en práctica. Por lo tanto, si compras una aplicación que no hace lo que dice, o que no funciona correctamente, no estás muerto en el agua. Apple es muy sensible a los clientes que informan de problemas con las aplicaciones descargadas de la App Store, y las reclamaciones de reembolso se resuelven en un plazo de 5 a 7 días a partir de la notificación de un problema.
Por lo tanto, la próxima vez que compres una aplicación, sólo para darte cuenta de que no hace nada de lo que prometió, o que no funciona con tu dispositivo, a pesar de que se mencionó que lo hará, no te asustes por el dinero que perdiste, simplemente informa de un problema a Apple, y ellos se encargarán del resto. Como siempre, asegúrate de compartir tus experiencias con nosotros en las aplicaciones compradas en el App Store, y si alguna vez has pedido un reembolso por alguna aplicación. Nos encantaría conocer su experiencia en la sección de comentarios a continuación.