10 Razones por las que debe utilizar una VPN

10 Razón por la que debe utilizar una VPN

Última actualización 26 de mayo de 2019

Usted utiliza el Internet por muchas horas todos los días. Casi todo se puede hacer a través de Internet en el mundo de hoy. Sin embargo, Internet es un lugar tan peligroso como útil. Ya sea que se trate de sus datos, su actividad de navegación o su identidad, todo está bajo amenaza constante cuando navega por Internet. Aquí es donde una VPN resulta ser un salvavidas. En este post, hablaremos de las razones por las que no debe ignorar y empezar a usar una VPN sin demora.

¿Por qué debería usar una VPN?

Las VPNs pueden ayudarle a protegerse contra los que abusan de la privacidad y los ladrones de identidad, pero muchas personas piensan que no vale la pena invertir en estas cosas. Bueno, estas no son las únicas razones por las que debería usar una VPN. Hay muchas maneras en las que una VPN puede mejorar y salvaguardar su navegación en línea.

#1. Ocultar la vigilancia del gobierno

Imagen Cortesía: Gethackingsecurity.com

Mucha gente sabía incluso antes de que Edward Snowden hiciera público el programa de vigilancia de la NSA, que los gobiernos de todo el mundo controlaban la actividad en línea de sus ciudadanos. Sin embargo, después de su revelación, es un hecho ampliamente conocido. Todas sus búsquedas web, los sitios web que visita, sus correos electrónicos, etc. son monitoreados por agencias gubernamentales. Esto se hace en un esfuerzo por preservar la seguridad nacional. Sin embargo, nadie quiere que sus vidas sean abiertas, y que cada uno de sus movimientos sea rastreado. Alianzas como los Cinco Ojos y el TPP requieren que los miembros compartan la información recopilada entre sí, por lo que la actividad de su sitio web es propiedad de todos los países miembros. Con una VPN, su actividad en línea es privada, ya que está oculto al resto del mundo.

Por ejemplo, cuando puedo ver fácilmente que su dirección IP es, es mucho más fácil para los gobiernos, ISPs y hackers rastrear todas sus actividades en línea.

#2. Evitar la censura

Mientras que la vigilancia del gobierno es mala, la censura de Internet es mucho peor. Las personas en países como China, Irán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, etc. tienen muchas restricciones a la hora de navegar por la web. Sitios web como Facebook, Twitter, YouTube, Google, Wikipedia, sitios web de noticias, etc. están todos bloqueados en estos países. Para tener una apariencia de libertad en línea, tienes que usar una VPN. Las VPNs le permiten cambiar su dirección IP y, por lo tanto, falsificar su ubicación geográfica y también encriptar el tráfico para ocultar su actividad. De esta manera, puede eludir la censura del gobierno y acceder a cualquier sitio web que desee.

#3. Usar Kodi / Aplicaciones similares libremente

Kodi es posiblemente la aplicación de streaming de medios más popular en el mundo de hoy. No sólo le da acceso a los servicios de streaming, sino que también proporciona enlaces de streaming gratuitos para ver películas y programas de televisión desde cualquier lugar. Pero estos enlaces gratuitos no siempre son legales, ya que le dan acceso a contenido protegido por derechos de autor. Aunque es legal utilizar Kodi, no lo es utilizarlo para acceder a contenido protegido por derechos de autor. Si su ISP o las autoridades legales descubren que usted está haciendo esto, entonces puede estar en serios problemas. Una buena VPN Kodi puede ayudarle a no ser detectado y a utilizarla sin problemas.

Descargo de responsabilidad: FireStickTricks.com no aprueba la violación de derechos de autor. Recomendamos encarecidamente a nuestros usuarios que no descarguen contenidos ilegales. Las VPNs deben utilizarse para salvaguardar su privacidad, no para acceder al contenido de los derechos de autor.

#4. Desbloquear sitios web en la escuela/trabajo

Es muy común que las escuelas, universidades y lugares de trabajo bloqueen el acceso a los servicios de entretenimiento y a los sitios web. Con la ayuda de una VPN, puede pasar por alto estos filtros y navegar libremente por la web.

#5. Proteger sus datos e identidad

Probablemente utilice Internet para realizar todo tipo de pagos y para acceder a su cuenta bancaria. Esta es toda la información que quieres ocultar a todo el mundo por razones obvias. Pero a veces los usuarios maliciosos pueden utilizar técnicas como el ataque del hombre en el medio para interceptar estos datos mientras se están transfiriendo. Para evitar que esto ocurra, debe utilizar una VPN, ya que encripta todos los datos que pasan por sus servidores. Toda la información confidencial que comparte está segura cuando utiliza una VPN.

#6. Ocultar su actividad en línea

Hay un perfil digital completo a su nombre con muchos anuncios, inversiones e industrias de salud líderes. Estas empresas utilizan esta información para ofrecerle ofertas y anuncios específicos. Pero no oculta el hecho de que gran parte de su historia digital está con ellos. Aunque no puedes borrar completamente esa información ahora, al menos puedes evitar que tengan algo más sobre ti. Usando una VPN, usted puede poner fin a todo este espionaje y recopilación de datos. Cuando está conectado a una VPN, todo el mundo puede ver que está utilizando una VPN. Esto oculta su actividad en línea de su ISP, de la vigilancia del Gobierno, y de estos rastreadores también.

#7. Desbloquear Netflix USA y otros servicios geoestrangulados

Muchos de los servicios en Internet sólo están disponibles en determinadas partes del mundo. BBC iPlayer, Spotify, Pandora, Hulu, Popcorn Time, etc. son ejemplos de servicios que todo el mundo quiere utilizar, pero sólo unos pocos pueden basarse en su ubicación. Netflix está disponible en todas partes, pero las bibliotecas varían, y a la gente no le gusta eso. Netflix USA es la versión deseada, pero como su nombre indica, es sólo para ciudadanos estadounidenses. Con una VPN de Netflix, puede falsificar su ubicación geográfica y acceder a todos estos servicios con restricciones geográficas.

#8. Navegar con seguridad en redes públicas

Si su trabajo requiere que viaje mucho, entonces se conecta frecuentemente a redes inalámbricas públicas. La seguridad de estas redes es una broma. Es inexistente, lo que hace que sea fácil para cualquiera ver lo que está haciendo cuando está conectado a estas redes. Ahora, es posible que esté accediendo a su cuenta bancaria o a datos corporativos cuando esté conectado a redes públicas. Obviamente, no quieres que esta información caiga en manos de un desconocido. Si utiliza una VPN, su información y sus actividades están seguras y protegidas. Las redes públicas son honeypots para usuarios maliciosos, por lo que el uso de una VPN cuando se conecta a redes inalámbricas públicas es una necesidad absoluta.

#9. Mejore su experiencia de juego en línea

VPN para juegos? Sí, las VPNs ayudan mucho con los juegos en línea. Los entusiastas del modo multijugador en línea sabrán que muchos de los servidores y grupos son inaccesibles para ellos debido a las restricciones geográficas. Con las VPNs, puede acceder a todos los servidores y competir con personas de todas partes del mundo. También es común que algunos contenidos de DLC y de bonos estén disponibles en determinadas partes del mundo. Con las VPNs, puede superar este problema y acceder a todo el contenido disponible.

Otra ventaja de las VPNs para los juegos es que le ayudan en los torneos de juego. Es un truco común para los oponentes desplegar ataques DDoS para desconectar a otros de sus servidores. Pero cuando usas una VPN, este truco sucio se vuelve inútil, y el campo de juego está nivelado.

#10. Descargar P2P sin preocuparse por la reacción legal

Internet y la vida no tienen sentido sin torrentes. Entendemos eso. Aunque el uso de torrents y servicios P2P es perfectamente legal, usted entra en la zona roja cuando descarga contenido protegido por derechos de autor. Muchos países no se centran mucho en esto, pero muchos de ellos sí. Si se descubre que está descargando contenido protegido por derechos de autor, puede enfrentarse a sanciones legales, incluso a penas de cárcel en algunos casos. Cuando utiliza servicios P2P sin una VPN, cualquier persona en el grupo de pares, su ISP y cualquier persona conectada a la misma red pública puede ver su actividad de descarga. Pero cuando se utiliza una VPN, este problema se resuelve. Si su ISP y cualquier otra persona no sabe que está descargando torrents, no tiene forma de saber si ese contenido está protegido por derechos de autor.

Descargo de responsabilidad: Toda la información de este artículo está destinada únicamente a fines educativos. No aprobamos la violación de los derechos de autor. Los usuarios deben acceder únicamente al contenido para el que tienen derechos legales. Si se encuentra accediendo a material con derechos de autor, usted podría enfrentarse a serios problemas legales. Lea nuestro aviso legal completo.

Bono #Consejo: Evitar que la gente rastree su investigación web

Puede ser que su trabajo requiera que usted investigue temas delicados como atrocidades de guerra, abuso infantil, conspiraciones del gobierno, etc. Cuando la gente se da cuenta de que estás desenterrando ese contenido, entonces empiezan a interesarse más por ti. Esto sólo puede significar peligro, y sería prudente que mantuvieras a esa gente a raya. La única manera de ocultar su trabajo y continuar investigando libremente es usar una VPN.

Tenga cuidado al descargar y transmitir por secuencias

La descarga y el streaming son aspectos importantes del usuario moderno de Internet. Mientras que hacer ninguna de las dos cosas es ilegal, usted puede meterse en muchos problemas si no tiene cuidado. Cuando descargue torrents, tenga cuidado de ocultar su actividad, ya que de lo contrario correrá el riesgo de enfrentarse a acciones legales. Cuando utilice Kodi para acceder a enlaces de transmisión de secuencias gratuitos, asegúrese de esconderse detrás de una conexión VPN para que su experiencia de visualización de películas no sea mala.

Además, el uso de una VPN puede ayudarle a transmitir contenido a través de cualquier servicio, ya que su proveedor de servicios de Internet no podrá conocerlo. Esto es especialmente importante para la descarga y la transmisión de secuencias, ya que los proveedores de servicios de Internet a menudo reducen el ancho de banda de la red cuando encuentran que los usuarios están haciendo cualquiera de las dos cosas. Así que para evitar que esto suceda, utilice una VPN que pueda permitir P2P, ofrezca soporte para Kodi, y tenga servidores en todo el mundo para darle una amplia gama de opciones de conectividad para desbloquear servicios geo-restringidos.

No hay un solo caso, sino muchos, en los que los usuarios tuvieron que pagar fuertes multas. A continuación se presentan algunas de estas instancias compartidas por los usuarios en un hilo de discusión de Reddit.

#1. Uno tenía que pagar $960 ($80 por canción para 12 canciones) por descargar canciones ilegalmente.

#2. Otro usuario tuvo que pagar $3500 debido a la descarga ilegal de música.

#3. Un usuario más terminó con una multa de 2000 dólares.

Obtener una VPN es una opción mejor y más asequible que enfrentarse a problemas legales no deseados con fuertes multas y honorarios. ¿No lo es?

¿Qué VPN debería utilizar?

Hay algunas cosas que debe asegurarse al comprar una VPN. Recomiendo las siguientes cinco VPNs que son las mejores en la industria en términos de velocidad, ubicación de servidores, políticas de privacidad y precios. Yo personalmente uso ExpressVPN (vea la revisión de ExpressVPN) que es la VPN más popular y rápida en la fecha.

Proveedor Pros Contras

Visite ExpressVPNRead our review Special Deal:
>br
Obtenga 3 meses gratis

y ahorra 49%

  • Más de 3000 servidores VPN en 94 países
  • La VPN más rápida de la industria
  • Fuerte política de no registro
  • Sin restricciones de transmisión / descarga
  • Ancho de banda ilimitado
  • Compatibilidad/ Aplicaciones para todos los dispositivos
  • Bloqueo de red (Killswitch)
  • 5 conexiones simultáneas
  • Excelente soporte al cliente 24/7
  • Bitcoin aceptado
  • Garantía de devolución de dinero de 30 días
    • Sin prueba gratuita
    • Visite IPVanishLeer nuestra revisión

      • Más de 1000 servidores VPN en 60 países
      • Compatibilidad/ Aplicaciones para todos los dispositivos
      • No hay registros de tráfico
      • Velocidad rápida
      • Ancho de banda ilimitado
      • 5 conexiones simultáneas
      • Garantía de devolución de dinero de 7 días
        • Servicio de atención al cliente que no responde
        • Diseño y diagramación poco amigable
        • Sin prueba gratuita
        • Visita NordVPN

          • 3300 Servidores en 60 países
          • No hay registros de tráfico
          • Velocidad rápida
          • Interruptor de apagado automático
          • 6 conexiones simultáneas
          • Bitcoin aceptado
          • Garantía de devolución de dinero de 30 días
            • Según se informa, problemas de privacidad
            • No hay una aplicación dedicada para Fire TV Stick
            • Sin prueba gratuita
            • Visita CyberGhost

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: