Ayúdame, Guía de Tom: ¿Qué televisor puedo usar para jugar?

¿Qué televisor puedo usar como monitor de juegos?

Es una pregunta que ha plagado a la humanidad desde los albores de los tiempos – o al menos, desde que las televisiones empezaron a convertirse en estándar con las conexiones visuales de los PC: «¿Puedo usar un televisor como monitor de juegos?» Observe lo que nuestro usuario del foro namaste2u ha dicho:

» ¿Qué especificaciones de TV necesito buscar para utilizarlo como monitor de ordenador? » (Corto y dulce. Nos gusta.)

Aún así, si quieres llevar tu equipo de juego a la sala de estar, puedes dividir la diferencia entre la elegancia de un monitor de juego y la conveniencia de un televisor de tamaño completo.

Razones para usar un televisor

La buena noticia para namaste2u es que si quiere conectar su PC a un televisor, casi cualquier modelo moderno funcionará. Un televisor, ya sea de alta definición o UHD, definitivamente tendrá un puerto HDMI, al igual que cualquier tarjeta gráfica moderna. Esto significa que para conectar un PC de juegos a un televisor, todo lo que necesita es un cable HDMI. (Es posible que pueda usar un cable DVI o VGA, dependiendo de lo lujoso que sea su televisor, pero entonces tendrá que usar una conexión de audio separada). Considere sus opciones en consecuencia.)

Hay algunas razones para usar un televisor en lugar de un monitor tradicional. El principal es el tamaño. Los televisores generalmente son mucho más grandes que los monitores de juegos. Dada la opción entre entre entre entre entrecerrar los ojos ante The Witcher 3 en un monitor de 20 y algo más de una pulgada y recostarse en el sofá para ver la aventura en 55 pulgadas (¡o más!), no es difícil entender por qué algunas personas optan por lo segundo.

La mayor viabilidad de los juegos de azar en el salón es otra razón. Hace unos años, usted habría tenido que correr yardas y yardas de cables desde su televisor a su PC hasta su sofá, creando un desastre feo y caótico que sólo estaba rogando que un niño pequeño o un perro se tropezara con él. (En una nota personal, si nunca ha tenido un Golden Retriever desafortunado, accidentalmente tire hacia abajo de toda la configuración con un solo cable del ratón, considérese afortunado.) Pero ahora, hay ratones inalámbricos, auriculares inalámbricos e incluso teclados mecánicos inalámbricos para que el uso de un ordenador sea tan fácil como el de una consola. Y, naturalmente, puedes seguir usando un mando para muchos juegos de PC.

Razones para seguir con el monitor

Por otro lado, los televisores no son el reemplazo perfecto para los monitores de juegos tradicionales. Si lo fueran, se habría producido un enorme descenso en las ventas y las innovaciones de los monitores de juego, lo que no es el caso.

El primer problema es que los televisores tienen mucho más retardo de entrada que sus primos centrados en el PC.

También está el tema de los puertos. Como se ha indicado anteriormente, puede conectarse a un televisor, e incluso obtener una resolución de 4K, con un cable HDMI estándar. Pero los puertos HDMI ya no son el colmo de la fidelidad audiovisual. La mayoría de los monitores de juegos aceptan ahora entradas DisplayPort, que proporcionan una forma mucho más rápida, bonita y fiable de llevar las imágenes del ordenador a una pantalla. Incluso los televisores de gama alta suelen carecer de DisplayPorts, lo que significa que utilizarás tecnología de última generación, incluso en televisores caros.

Si el equipo admite resoluciones HD completas en lugar de QHD o UHD, un televisor grande también puede hacer más daño que bien. Los juegos que tienen un máximo de 1080p tienden a verse mejor en pantallas de menos de 30 pulgadas; en cualquier cosa más grande que eso, la imagen puede volverse un poco borrosa. Sí, por lo general, las consolas también tienen un máximo de 1080p. Pero las consolas también tienen un hardware mucho más limitado que un PC de nivel medio o de gama alta para juegos, y no hay razón para que se engañe a sí mismo con mejores imágenes.

Qué buscar en un televisor

Ahora que conoce las ventajas y desventajas de elegir un televisor en lugar de un monitor, puede tomar una decisión informada. Pero suponga que usted, como namaste2u, ya ha sopesado sus opciones y todavía quiere un televisor. Lo mejor que puede hacer es consultar un sitio como DisplayLag.com, que mide la rapidez con la que los televisores modernos reciben la señal de un dispositivo de entrada.

Como se ha señalado, la razón principal por la que los televisores no son buenos monitores de juegos es su retardo de entrada. Algunos televisores tienen modos de calibración para mitigar esta deficiencia; otros no. Un televisor con los ajustes de calibración es el mejor televisor que puede obtener para una configuración de juegos. Pocos televisores, si es que hay alguno, son mejores que los de un monitor para reducir el tiempo de entrada, pero algunos son mejores que otros.

De lo contrario, un televisor de 4K es el camino a seguir, a menos que su computadora sea especialmente vieja o no tenga suficiente potencia. Recuerde que la PS4 y la Xbox One se ejecutan en tarjetas gráficas obsoletas y con unos 8 GB de RAM. Su PC probablemente puede hacerlo mucho mejor, lo que significa que va a querer una pantalla que soporte resoluciones QHD y UHD. No se moleste con una pantalla completa de alta definición, a menos que esté absolutamente seguro de que su computadora no soportará nada más alto.

Más allá de eso, las únicas cosas importantes que hay que buscar en un televisor son las características estándar que lo hacen bueno: calidad de imagen, sistema operativo, altavoces, etc. Ese es un artículo aparte, pero Adras Tutoriales tiene algunos buenos recursos sobre cómo elegir un televisor.

En la actualidad, incluso un buen televisor no va a reemplazar el rendimiento de un monitor de juegos. Pero algunos fabric monitores están buscando pantallas lo suficientemente grandes para las salas de estar. Si no necesita un televisor para juegos de PC en un futuro próximo, esté atento a más noticias sobre monitores de juegos que alcancen 40 pulgadas (o más). Pueden ser el punto medio perfecto entre un televisor de tamaño completo y un monitor dedicado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: