Cómo administrar el modo Doze en Android Nougat

Cómo administrar el modo Doze en Android Nougat

Android Marshmallow introdujo el modo Doze como una forma de hacer que la energía de tu teléfono dure más tiempo entre cargas. Y con la llegada del Nougat, el modo Doze sigue siendo una característica central del sistema operativo Android.

El modo Doze no ralentiza el agotamiento de la batería mientras el teléfono está en uso, pero ofrece un enorme ahorro una vez que se deja el dispositivo en el suelo. En el pasado, su teléfono continuaba sincronizándose y enviando notificaciones, independientemente de si estaba allí para recibirlas o no. Con el modo Doze, una vez que la pantalla está apagada y el dispositivo está en reposo, dejará de funcionar todas las funciones, excepto las más críticas, hasta que se recupere de nuevo.

No es necesario realizar ninguna acción para disfrutar de las ventajas del modo Doze en Android Nougat, pero sí tienes la opción de desactivarlo para aplicaciones específicas. Si hay una aplicación que consideras de misión crítica y deseas saber siempre el momento en que tienes una notificación de cualquier tipo, sigue estos pasos para darle luz verde para ignorar el modo Doze.

1.Abierto>

Esta pantalla muestra el estado actual de la batería, así como su uso desde la última carga completa.

Es la línea vertical de tres puntos.

Cualquier aplicación que hayas eximido continuará ejecutándose en modo Doze. Si cambia de opinión en el futuro, sólo tiene que repetir el proceso anterior y seleccionar Optimizar en el paso final.

Deja un comentario