Cómo añadir fácilmente música a los vídeos de Instagramación

Cuando Instagram se lanzó en 2010, nadie podía imaginar que había un lugar para una plataforma de medios sociales que se centra exclusivamente en compartir fotos. Sin embargo, 7 años después, y una adquisición de 1.000 millones de dólares, Instagram se ha convertido en un gigante de la fotografía compartida. A lo largo de los años, Instagram ha añadido algunas nuevas características para mantenerse a la vanguardia. En 2013, el servicio lanzó una función de compartición de vídeo de 15 segundos (ahora de 60 segundos) y, hace tan sólo unos meses, también introdujo una nueva función de Historias. Usando estas características, ahora los usuarios pueden compartir videos junto con imágenes estáticas, sin embargo, un video no se siente bien hasta que es acompañado por una buena pista de audio. Lamentablemente, las herramientas de edición de Instagram no nos permiten añadir música a nuestros vídeos. Pero, eso no significa que no podamos hacerlo. Si sube muchos vídeos en su perfil de Instagram y desea mejorarlos, aquí está la forma de añadir música a los vídeos de Instagram para mejorarlos:

Añadir fácilmente música a los vídeos de Instagram

Hay un par de métodos que puede utilizar para añadir música a sus vídeos Instagram. En primer lugar, puede importar sus vídeos Instagram en su escritorio, editarlos allí, transferirlos de nuevo a su teléfono y, a continuación, cargarlos en Instagram. Sin embargo, eso será contraproducente, por decir lo menos. Me cansé con sólo escribir sobre ello. La única razón para hacerlo es si usted está promoviendo un producto, o su negocio, y necesita un control creativo total sobre su contenido. Sin embargo, si usted está haciendo Instagramvideos sólo para sus amigos y familiares y seguidores, es lógico añadir la música en su propio teléfono, para que pueda hacerlo rápidamente sin perder demasiado tiempo. Hay un par de aplicaciones que son bastante buenas en ello.

Pero para el tutorial de hoy, nos vamos a centrar en uno de ellos en particular. Dado que un usuario medio publica varios vídeos en Instagram diariamente, queríamos elegir una aplicación que haga que el proceso de adición de audio sea lo más sencillo y rápido posible. Por eso nos estamos centrando en una aplicación que hace precisamente eso. También vamos a enumerar algunas otras aplicaciones, que le proporcionarán un conjunto de funciones más amplio y le darán más control. Sin embargo, también harán que el proceso sea más complejo y lleve más tiempo.

1. Rápido

Quick by Go Pro es la mejor aplicación que cumple con todos los criterios mencionados anteriormente. En primer lugar, la aplicación es muy fácil de usar. Puede literalmente añadir música a sus vídeos en un minuto . En segundo lugar, la aplicación está disponible tanto para iOS como para Android y, por último, es totalmente gratuita. Además de añadir música, también puede utilizar la aplicación para introducir efectos de transiciones geniales e insertar texto animado en el vídeo. Puede utilizar fotos o vídeos o una combinación de ambos para crear su vídeo. Ahora, vamos a aprender cómo podemos añadir música a los vídeos de Instagram usando Quick.

1. Para añadir música a los vídeos de Instagram, en primer lugar, haga clic en los enlaces para descargar la aplicación para iOS o Android, o simplemente búsquela en su App Store/Play Store. Una vez que instale y ejecute la aplicación, pulse el botón (+) para iniciar su proyecto . La aplicación te guiará a tu galería donde podrás seleccionar tu contenido.

2. El siguiente paso será añadir el título de la introducción. Puede agregar un título u omitir el paso por completo.

3. Ahora estarás en la página principal de edición, donde tu vídeo se reproducirá en la mitad superior de la pantalla, mientras que la inferior contendrá todas las herramientas. Una cosa que notará es que su vídeo se sincronizará automáticamente con un clip de audio de stock . No te preocupes, vamos a cambiar eso.

4. Ahora una manera de cambiar rápidamente el audio es seleccionar los diferentes estilos que se presentan en el diseño de la tarjeta. Cambiar el estilo también cambiará la música de stock . Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que a veces varios estilos utilizan la misma música de archivo. Así que, cambia los estilos hasta que encuentres la música adecuada.

5. Aunque el proceso anterior es el más rápido, tiene ciertas desventajas. En primer lugar, no tienes ningún control sobre la música y, en segundo lugar, los estilos también cambiarán la forma en que se representa el vídeo. Para seleccionar su propia música, pulse sobre el símbolo de música presente en la parte inferior de la pantalla (ver imagen). Pulse aquí sobre la opción “Más música”.

6. Aquí encontrará dos secciones, “Featured” (Destacado) y “My Music” (Mi música). La sección destacada contiene toda la música de stock . Hay muchas opciones para elegir y la mayoría de ellas son bastante buenas. Sin embargo, si desea añadir su propia música, pulse sobre la sección “Mi música” y seleccione la que desee.

7. Ahora todo lo que tienes que hacer es recortar la música. Pulse sobre la última opción marcada en la foto de abajo . Pulse aquí sobre la opción “Inicio música”.

8. Utilice el control deslizante para ajustar el punto de inicio de la música que ha seleccionado. Cuando hayas terminado, pulsa la barra verde de la parte inferior.

9. Eso es todo, ya has terminado. Simplemente pulse sobre el icono de exportación y elija guardarlo en su dispositivo o comparta el enlace directamente .

Puede parecer un proceso largo, pero cuando lo haga usted mismo, no le llevará más de unos minutos. Hay un montón de otras características interesantes dentro de la aplicación también. Una característica que me encanta es que sugiere la duración del vídeo que mejor se adapte a su mensaje Instagram. No sé cuán correcto es eso, pero aún así, es una buena característica para tener. También puede insertar texto dinámico y mucho más. Tendrás que instalar la aplicación y jugar con ella para descubrir todas sus características.

Instalar: (Android, iOS)

Otras aplicaciones para añadir música a los vídeos de Instagram

Aunque Quick es nuestra primera opción, hay un par de otras opciones que también son buenas. Es posible que algunos de ustedes no prefieran Quick por una razón u otra, por lo que he querido enumerar otras aplicaciones que le dan más control sobre todo el proceso. Sin embargo, no voy a hacer tutoriales para ellos como hice para Quick, ya que eso hará que este artículo sea innecesariamente largo. Por lo tanto, si por alguna razón usted no prefiere nuestra primera selección, aquí hay algunas otras buenas aplicaciones que le pueden ayudar a añadir música a sus videos Instagram.

1. VidLab

Vidlab es una gran herramienta para editar videos en tu teléfono. Es casi un editor de vídeo completo para su dispositivo. Puede c crear un vídeo utilizando fotos, vídeos o una combinación de ambos . Si le gustan los filtros Instagram, apreciará el hecho de que VidLab incluye su propio conjunto de filtros que puede utilizar para dar a sus vídeos un aspecto único. Pasando al punto principal, VidLab hace muy fácil añadir música a los vídeos . Una vez que abras la aplicación, te pedirá que añadas fotos y vídeos para empezar a compilar tu vídeo. A continuación, puede seleccionar la música que desea añadir. La aplicación también te permite recortar vídeos y música, para que puedas combinarlos perfectamente. La aplicación se puede descargar gratuitamente con las compras en la aplicación para desbloquear funciones adicionales y eliminar la marca de agua de VidLab.

Instalar: iOS (Gratis, $5.99)

2. Editor de vídeo

Si utiliza un dispositivo Android, no podrá utilizar VidLab, ya que sólo está disponible para dispositivos iOS. Sin embargo, los usuarios de Android pueden consultar el Editor de vídeo. Esta aplicación contiene un montón de características que le permitirán hacer videos de Instagram que se destacan. Soporta múltiples formatos de vídeo con la capacidad de recortar y cortar vídeos . También puede insertar pegatinas, emojis y texto en sus vídeos. Añadir música es tan fácil como tocar un botón y seleccionar el archivo de música. También viene con más de 60 filtros . Esta aplicación también se puede utilizar gratuitamente con las compras en el servidor.

Instalar: Android (Gratuito, compras en el appp)

3. VideoShow

Si buscabas una aplicación multiplataforma, VideoShow es una buena opción para ti. Se trata de una de las aplicaciones de edición de vídeo más potentes disponibles tanto para iOS como para Android. Además de soportar las funciones habituales como recortar y recortar vídeos, añadir música, aplicar pegatinas y filtros, e insertar textos y fichas , también tienes muchas otras funciones interesantes. Por ejemplo, puede crear GIFs a partir de sus vídeos. También puede voltear vídeos horizontalmente y una transiciones animadas dd en sus vídeos . Hay muchas cosas que me gustan aquí. Puedes usarlo gratis con anuncios o puedes comprar el paquete pro para eliminarlos y desbloquear funciones adicionales.

Instalar: Android, iOS (Compras gratuitas en el appp)

4. Flipgram

Como se puede adivinar por el nombre, esta es una aplicación que se centra en la capacidad de editar videos cortos para Instagram. Puede crear divertidas presentaciones de diapositivas y vídeos con filtros, efectos, música y mucho más. La aplicación también viene con una biblioteca de música masiva. Esto significa que tienes una gran selección de canciones para elegir. Los filtros son fáciles de usar y las herramientas de edición le permiten recortar, cortar, fusionar y duplicar fácilmente fotos y vídeos. Una vez que haya creado su vídeo perfecto, puede compartirlo fácilmente en su programa Instagram, desde la aplicación. También puedes compartir tus vídeos con la comunidad Flipgram, a la que se puede acceder desde la misma aplicación. Al igual que otros, también se puede utilizar gratuitamente con las compras en la aplicación.

Instalar: Android, iOS (Compras gratuitas en el appp)

VÉASE TAMBIÉN: Cómo subir fotos a Instagram directamente desde PC o Mac

Agregar música a vídeos e historias de Instagram

Instagram es el mejor lugar para compartir fotos y pequeños videos con sus amigos y familiares. Si ya está haciendo vídeos de Instagram, sólo tiene sentido compartir vídeos que valga la pena ver. Incluso si no utilizas ninguna otra herramienta de edición, el hecho de añadir la música adecuada contribuye en gran medida a que tus vídeos sean geniales. Así que, a partir de ahora, siempre que comparta un vídeo en Instagram, asegúrese de tener una pista de música que lo acompañe. Hágame saber en la sección de comentarios a continuación si está atascado en algún lugar del tutorial. Estaré encantado de ayudarte.

Deja un comentario