Cómo bloquear las notificaciones de alerta en los juegos en Android

Las notificaciones de alerta en Android son una función muy útil, ya que mientras está activada, las notificaciones de alerta aparecen en la parte superior de la pantalla durante un tiempo mínimo, lo que le ahorra el esfuerzo de verlas desde el cajón de notificaciones cada vez que se enciende. Dicho esto, hay teléfonos como el Galaxy S8/S8+ y el OnePlus 5 que tienen un modo de juego que puede bloquearlos para aplicaciones seleccionadas. Sin embargo, si utiliza Android de serie o cualquier otro skin que no disponga de este modo, aquí se explica cómo bloquear las notificaciones de Android heads-up en cualquier aplicación:

Requisitos previos para bloquear las notificaciones de Android Heads-Up

Antes de que aprendamos a bloquear las notificaciones de alerta en juegos y aplicaciones de vídeo, hay algunas cosas que necesitarás en el proceso:

  • Descargar Tasker (7 días de prueba,$2.99) y uno de sus plugins llamado SecureTask (gratis) .
  • Dependiendo de su dispositivo OEM, primero descargue los controladores USB y luego instálelos, si no está seguro de cómo hacerlo, el mismo enlace tiene las directrices para ello.
  • Descargue los archivos de ADB Binary según su plataforma.
  • Descargue un software como WinRAR para extraer archivos y carpetas comprimidas.
  • Habilitar Opciones de desarrollador en su dispositivo Android. Puede hacer esto yendo a Ajustes -> Acerca del teléfono, e interviniendo 7 veces seguidas en “Build number”.

Nota: Estoy usando un ordenador con Windows 10 Pro y un Moto G3 enraizado con una ROM personalizada y Android 7.1.1. El siguiente método también puede funcionar con cualquier dispositivo sin raíces.

Cómo bloquear las notificaciones de Android Heads-Up en aplicaciones de juegos o vídeo

Cuando piensas en cualquier ajuste del sistema que no sea proporcionado de forma nativa por Android, lo primero que te viene a la mente es Tasker. Es una gran aplicación que te permite personalizar tu teléfono más allá de lo que puedas imaginar, y la mayoría de ellos ni siquiera requieren un acceso de root. Una vez cumplidas las condiciones previas, puede proceder con los pasos que se mencionan a continuación.

  • En su teléfono, vaya a “Developer options” y active “USB debugging” . En algunos dispositivos, esto puede aparecer como “depuración de Android”. Se le pedirá una confirmación. Toque “Aceptar” y, a continuación, conecte el teléfono al ordenador.

  • En su ordenador, extraiga los archivos binarios de ADB en una carpeta. Lo extraje de mi escritorio. Ahora abra esta carpeta extraída y mientras mantiene pulsada la tecla Mayúsculas, haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar de la pantalla. Ahora debería ver una opción llamada “Abrir la ventana de PowerShell aquí” . Haga clic en esto.

Nota: Si no está utilizando la última versión de Windows, esta opción se llamaría “Abrir ventana de comandos aquí”. Además, puede abrir Terminal en Mac para completar el mismo proceso.

  • En la ventana PowerShell/Command Prompt, escriba “adb devices” y pulse enter. Si esta fue la primera vez que hizo esto, recibirá un aviso en su teléfono. Pulse sobre “Aceptar” para permitirlo.

  • De nuevo escriba “adb devices” en la ventana de PowerShell de su ordenador y pulse enter. Esto ahora debería listar su teléfono como un dispositivo conectado. Si no lo hace, los controladores no se instalaron correctamente.

  • Ahora, en su teléfono, vaya a Settings -> Accessibility -> Tasker . Activa esta opción , ya que esto será necesario para que Tasker reconozca la aplicación en uso.

  • Una vez hecho esto, abra SecureTask y conceda todos los permisos necesarios. Ahora, de vuelta en su ordenador, en la misma ventana de Windows PowerShell/Command Prompt, escriba “adb shell” y pulse enter. A continuación, ejecute el siguiente comando:
    .
    pm grant com.balda.securetask android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS

  • Vuelva a su teléfono y abra Tasker . En la pestaña “Perfiles” , puntee en el icono más situado en la parte inferior derecha de la pantalla y, a continuación , seleccione “Aplicación” .

  • De la lista de aplicaciones que ves, selecciona aquellas para las que quieres bloquear las notificaciones de alerta , y luego regresa. Seleccioné a Subway Surfers en mi teléfono. Cuando vuelva a la pestaña Perfiles pulse sobre “Nueva tarea” .

  • Ahora se le pedirá que lo nombre. Como es opcional, puede optar por omitirlo. Finalmente, pulse sobre la marca de verificación que aparece en la pantalla. En la siguiente pantalla “Edición de tareas” , pulse sobre el icono más para añadir una acción.

  • De la lista de categorías de acción, seleccione Plugin -> Secure Task -> Secure Settings .

  • En la página “Action Edit” que sigue, pulse sobre el icono de edición contra “Configuration” . El icono tendrá forma de lápiz. Puede recibir una advertencia después de esto. Ignórelo y pulse “Aceptar” para continuar.

  • Ahora llegará a la página de configuración de SecureTask. Aquí, cambie la “Acción” por “Escribir” . Ahora introduzca “Nuevo valor” como 0 y escriba lo siguiente en “Ajuste” :

    notificaciones_de_alerta_global_up_notifications_enabled

  • Cuando guarde esto, vuelva a la pantalla principal de Tasker , y debajo de la pestaña Perfiles , pulse largo en el texto escrito en el lado derecho de la flecha verde. Desde el menú que aparece, pulse sobre “Añadir tarea de salida” . De nuevo, puede elegir nombrar esta tarea y luego puntear en la marca de verificación .

  • Ahora, de forma similar a los pasos anteriores, pulse sobre el icono más para añadir una acción, vaya a Plugin -> Secure Task -> Secure Settings . Durante la edición de la configuración, cambie de nuevo “Action” a “Write” , e introduzca el mismo valor que el anterior en “Setting” . El único cambio en este paso es que introduzca el “Nuevo valor” como 1 en lugar de 0. Guarde esto antes de volver a la pantalla principal de Tasker.

La próxima vez que abras alguna de estas aplicaciones (Subway Surfers en mi caso), las notificaciones de alerta se bloquearán automáticamente. Y cuando salgas de la aplicación, se activarán de nuevo. Si alguna vez quieres añadir o eliminar alguna de las aplicaciones de esta lista, puedes hacerlo punteando en la lista de aplicaciones existentes en el perfil creado.

VER TAMBIÉN:Cómo agrupar notificaciones por aplicación en iOS 10

Desactivar las notificaciones de alerta para jugar y ver vídeos cómodamente

Dado lo irritante que puede resultar recibir notificaciones en la pantalla cuando estás jugando en un juego o viendo un vídeo, sólo tiene sentido bloquearlas. Pero la única opción que encontrarás en la configuración de tu teléfono es bloquearlos por completo, para todas las aplicaciones. Sin embargo, ahora que has leído este artículo, puedes bloquearlos para cualquier aplicación en particular que desees. Aparte del método mencionado anteriormente, ¿hay algún método más fácil que usted conozca? Hágamelo saber en la sección de comentarios a continuación.

Este tutorial se publicó por primera vez en XDA Developers. Lo hemos probado y funciona sin problemas.

Deja un comentario