Cómo cambiar la dirección MAC en dispositivos Android

La dirección MAC o la dirección de Media Access Control es una dirección única asignada a la interfaz de red de un dispositivo. En su smartphone Android, o tableta, las tarjetas de red como las de WiFi, Bluetooth, etc. tendrán asignadas direcciones MAC únicas. Estas direcciones se utilizan para identificar de forma exclusiva los dispositivos de una red. Mientras que la dirección IP es asignada por interfaces de red tales como enrutadores, las direcciones MAC son fijas para los dispositivos, y son asignadas por el fabricante, codificadas en hardware de red que el dispositivo está usando. Sin embargo, mientras que cambiar la dirección MAC de un dispositivo no es posible a menos que reemplace el hardware de red en sí, hay maneras de engañar a theOS para que transmita una dirección MAC diferente a la red.

La falsificación de direcciones MAC puede ayudar en situaciones como, por ejemplo, si tu amigo te bloquea de usar su red WiFi por despecho, lo más probable es que puedas obtener acceso falsificando tu dirección MAC. Por lo tanto, si desea cambiar la dirección MAC de su dispositivo Android, puede hacerlo de la siguiente manera:

Buscar la dirección MAC y el nombre de la interfaz de Android

Antes de que pueda cambiar la dirección MAC de su dispositivo Android, tendrá que averiguar (y anotar) la dirección MAC predeterminada para su dispositivo. También necesitará saber el nombre de la interfaz de su tarjeta de red WiFi. Para ello, sólo tiene que seguir los pasos que se indican a continuación:

  • En su dispositivo Android, vaya a Settings -> WiFi . Aquí, pulse sobre el icono del diente de configuración, para abrir la pantalla ” Configurar WiFi “.

  • En la parte inferior de la pantalla, podrá ver la dirección MAC de su tarjeta de red WiFi. Escríbelo, en caso de que necesites revertir la configuración de tu MAC a su estado original.

Para encontrar el nombre de la interfaz de su red WiFi, deberá instalar la aplicación “Terminal Emulator for Android” (gratuita) en Play Store. Una vez que lo hayas hecho, sólo tienes que seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  • Abra la aplicación Terminal Emulator y escriba el siguiente comando:

    enlace ip

  • Una gran cantidad de información se imprimirá en su pantalla, simplemente desplácese hacia abajo y compruebe el valor para el que el valor ” link/ether ” coincide con la dirección MAC de su WiFi. En mi caso, es ” wlan0 “. Para la mayoría de los dispositivos modernos, el nombre de la interfaz WiFi será “wlan0”, pero en algunos casos también podría ser algo así como “eth0”.

Cambiar la dirección MAC con el emulador de terminal

Ahora que ha descubierto el nombre de la interfaz de su dispositivo, puede seguir adelante y cambiar la dirección MAC a un nuevo valor. Para obtener una dirección MAC aleatoria que puedas usar, dirígete a cualquier sitio web de un generador de direcciones MAC aleatorias:

  • Ejecute Terminal Emulator para Android, y escriba el siguiente comando:

    su

    Esto le dará acceso de superusuario en su dispositivo Android. Para ello se necesita un dispositivo con raíces.

  • A continuación, escriba:

    ifconfig[nombre_interfaz] hw ether[nueva_dirección_mac]
    .
    Presiona Enter, y tu dirección MAC habrá cambiado.

  • Puede confirmar el cambio en su dirección MAC, ejecutando el siguiente comando:

    iplink show[nombre_interfaz]

Nota : Probé varias aplicaciones de cambio de dirección MAC para dispositivos no enraizados, pero o bien me pidieron acceso Root (raro), o bien sólo admitían dispositivos que utilizaban procesadores MediaTek.

VER TAMBIÉN:Cómo cambiar la dirección MAC en PCs con Windows 10

SpoofMACAddressin Android fácilmente

Ahora que ha cambiado con éxito la dirección MAC de su dispositivo Android, puede conectarse fácilmente a cualquier red que le haya puesto en una lista negra con su dirección MAC. Dado que el método más común para prohibir dispositivos de las redes utiliza direcciones MAC para hacerlo, por lo que cambiar las direcciones MAC debería permitirle conectarse a la mayoría de las redes. Sin embargo, si una red está usando una “lista blanca” basada en direcciones MAC, para permitir que sólo los dispositivos con direcciones MAC específicas se conecten a la red, entonces este método no funcionará… es decir, a menos que cambie su dirección MAC a la dirección MAC de un dispositivo que está permitido en la red y que no está conectado actualmente a ella; las posibilidades de que esto ocurra son bastante escasas.

¿Alguna vez has cambiado la dirección MAC de tu dispositivo Android? ¿Cómo lo hiciste? Además, si conoce algún otro método para cambiar la dirección MAC en un dispositivo Android, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario