Cómo controlar el puntero del ratón con el teclado en Windows 10

Si usted ha tenido una computadora portátil Windows asequible, debe haber experimentado una gran cantidad de problemas de hardware diferentes después de usarla durante unos años. La batería y los altavoces tienden a agotarse, hay problemas con la carga, pero todo está bien hasta que el panel táctil deja de funcionar. Sí, es entonces cuando tu ordenador necesita ser reparado, ¿no es así? Claro, si usted está bien versado con los diversos atajos de teclado de Windows, puede hacerlo, pero no es una solución para todos. También puede comprar un ratón USB y ponerse a trabajar, pero si necesita hacer algo urgentemente y el ratón o el touchpad de su PC ha dejado de funcionar, puede controlar el puntero del ratón con el teclado.

Sí, así es! Windows 10 ofrece una función de «Tecla del ratón», que le permite controlar el puntero del ratón con el teclado numérico y otras teclas, que en realidad no utiliza con regularidad. Bueno, así es como puede controlar el puntero del ratón con el teclado en Windows 10:

Nota : La función Teclas del ratón también está disponible en Windows 7, 8 y 8.1.

Activar teclas del ratón

Para activar las teclas del ratón en Windows 10, puede ir a Settings->Ease of Access->Mouse y activar las tres opciones en » Mouse Keys «.

O puede ir a Panel de control y buscar «teclas del ratón» , y hacer clic en la opción que dice » mover el puntero con el teclado usando las teclas del ratón «.

A continuación, marque la opción que dice » Activar las teclas del ratón «. También puede presionar el método abreviado de teclado Alt + Mayúsculas a la izquierda + Bloqueo numérico para activar las teclas del ratón.

Configuración de las teclas del ratón en Windows

Encontrará el botón » Configurar teclas del ratón » bajo la opción de activar las teclas del ratón en el panel de control. Haga clic en él y verá una gran cantidad de opciones para las teclas del ratón. Puede ajustar la velocidad y la aceleración del puntero, mantener pulsada la tecla Ctrl para acelerar, mantener pulsada la tecla Shift para reducir la velocidad y mucho más.

Ahora que ha activado las teclas del ratón y lo ha configurado, puede controlarlo con las teclas del teclado numérico .

Mover el puntero y hacer clic

Aquí están las teclas del teclado numérico que puede usar para diferentes movimientos del puntero y para hacer clic:

  • 4 : Izquierda
  • 6 : Derecha
  • 8 : Arriba
  • 2 : Abajo
  • 7 : Hasta la izquierda
  • 9 : Hasta la derecha
  • 1 : Abajo a la izquierda
  • 3 : Abajo a la derecha
  • 5 : Haga clic

Seleccione el Click

Antes de empezar a hacer clic en los elementos de Windows, deberá seleccionar primero el botón del ratón que desea utilizar.

  • / Seleccionar clic izquierdo
  • – Seleccionar clic derecho
  • * : Seleccione ambos clics
  • + Haga doble clic

Es importante tener en cuenta que estas son las teclas del teclado numérico y no las teclas numéricas situadas por encima de los caracteres. Además, una vez que seleccione el clic derecho o izquierdo o ambos, el puntero permanecerá en el mismo modo de clic hasta que lo cambie .

Arrastrar y soltar elementos

  • Arrastrar: Para arrastrar un elemento, puede apuntarlo, pulsar «0» y utilizar las teclas de movimiento para moverlo.
  • Soltar: Para soltar un elemento, puede apuntar a la ubicación y pulsar «. (punto decimal).

VER TAMBIÉN:Cómo hacer que Windows 10 sea más accesible para las personas con baja visión

¿Está preparado para controlar el puntero del ratón de su PC con el teclado?

Si el touchpad o el ratón de su PC o portátil con Windows no funciona, no se preocupe más, la función de teclas del ratón de Windows está disponible para su rescate. Si bien es cierto que no es tan fácil como usar un ratón o una almohadilla táctil, puede hacerlo, si necesita hacer algo con urgencia. Además, después de usarlo por algún tiempo, empezamos a entenderlo. Por lo tanto, pruebe las teclas del ratón en Windows 10 y háganos saber sus opiniones y dudas, si las tiene, en la sección de comentarios que aparece a continuación.

Deja un comentario