Cómo ejecutar varias instancias de la unidad de Google en Windows

Google Drive es una de las principales plataformas de almacenamiento en la nube hoy en día, pero también es mucho más que una plataforma básica de ciberbloqueo, ya que viene con toda la suite de Google Docs – una colección de software de productividad colaborativa basado en la nube que incluye un procesador de texto llamado Docs, una aplicación de hoja de cálculo llamada Hojas, un programa de presentación llamado Diapositivas, un editor de gráficos llamado Dibujos y un diseñador de formularios llamado, bueno, Formularios.

Aunque puedes acceder a Google Drive en la web a través de tu navegador, el gigante de las búsquedas también ofrece aplicaciones en todas las plataformas principales, incluyendo Windows de escritorio, MacOS, Android e iOS. Sin embargo, aunque trabajar con varias cuentas de Google Drive en su navegador es un proceso bastante sencillo, Google, por alguna razón, aún no ha habilitado la función en su aplicación Windows. Siendo este el caso, la única solución al problema es cerrar la sesión de uno antes de iniciar sesión en otro. Sin embargo, es a la vez incómodo y lento, por lo que hemos decidido decirte exactamente cómo ejecutar múltiples instancias de Google Drive en Windows:

Ejecución de varias instancias de la unidad de Google en Windows:

Existen varias formas diferentes de ejecutar varias cuentas de Google Drive en un equipo. Para el propósito de este artículo, hemos utilizado un cliente de Google Drive de terceros llamadoInsync que está disponible en Windows, macOS y Linux. Las siguientes instrucciones son para PCs con Windows, pero el proceso debería ser bastante similar en todas las plataformas mencionadas anteriormente.

  • En primer lugar, asegúrese de que no tiene ya instalada en su PC la aplicación Google Drive . Si lo es, primero tendrá que desinstalarlo para asegurarse de que todo funciona según lo planeado. Una vez que te hayas asegurado de que no tienes instalado el cliente Google Drive en tu dispositivo, descarga e instala Insync , un cliente de escritorio de terceros para Google Drive que viene con una versión de prueba de 15 días con todas las funciones. Después de la finalización del período de prueba, tendrá que decidir si el software vale la pena un pago único de $29.99 por una licencia de por vida.
  • Ahora que Insync está instalado en su ordenador, ejecute el programa e inicie sesión utilizando una de sus cuentas de Google . Se le llevará al sitio web de Google para la autenticación de su cuenta y deberá conceder a Insync los permisos necesarios para acceder y gestionar sus archivos.
  • Una vez que hayas terminado con todo eso, la sincronización comenzará inmediatamente, ya que la sincronización automática está activada de forma predeterminada. Para controlar la programación de la sincronización o cualquier otra característica, haga clic en el icono de la barra de tareas de Insync como se ve en la imagen de abajo.
  • En lugar de una ventana completa, aparecerá una ventana emergente que le permitirá controlar la mayoría de los aspectos del programa, incluida la programación de la sincronización. Si no desea sincronizar todos los archivos con la nube o si desea un control manual, siempre puede pausar las subidas pulsando sobre el botón pequeño Pausa en la esquina inferior izquierda de la ventana emergente de notificación como se ve en la imagen de abajo. Insync ya no cargará más archivos en la nube hasta que reinicie el proceso manualmente.
  • Para añadir más cuentas de Google a Insync, basta con que pase el puntero del ratón por encima del pequeño signo “+” en la esquina superior izquierda de la ventana de la interfaz gráfica de usuario, y obtendrá un montón de opciones, como se muestra en la siguiente imagen.
  • Haga clic en la opción “Añadir cuenta de Google” , y proceda a introducir los detalles de sus segundas credenciales de Google Drive. El proceso será idéntico al de la primera vez, por lo que volverás al sitio web de Google, donde deberás introducir tu nombre de usuario y contraseña, tras lo cual se te pedirá que des permiso a Insync para gestionar y acceder a tus archivos.
  • ¡Eso es básicamente todo! Una vez que Google autentica tu segunda cuenta, tendrás dos instancias de Google Drive ejecutándose en tu PC. Puede hacer clic en “Manage” para administrar su cuenta , o en los avatares de arriba para cambiar entre cuentas . Sólo tienes que repetir el proceso tantas veces como quieras para añadir más cuentas de Google Drive a tu PC, todas las cuales se ejecutarán simultáneamente, y sólo tendrás que hacer clic en tu avatar para cambiar de una cuenta a otra.

Puedes añadir aún más cuentas de Google Drive a Insync de esta forma, y como puedes ver en la imagen de arriba, he añadido cuatro cuentas que me pertenecen a mí y a algunos de mis colegas, y nuestros archivos fueron copiados en la nube desde cada cuenta tal y como se esperaba. Todo el proceso fue perfecto, y ninguno de nosotros tuvo que cerrar la sesión para acomodar al otro, que era el objetivo de este ejercicio para empezar.

Otros clientes externos para ejecutar varias cuentas de Google Drive en su PC

Aunque Insync es una solución sólida para ejecutar varias cuentas de Google Drive en su PC, no es la única opción. También puede ejecutar un programa llamado Odrive que viene con bastantes timbres y silbidos además de lo que ofrece Insync. Por ejemplo, ofrece cifrado así como una interfaz de línea de comandos, ninguna de las cuales puede encontrarse en Insync. Sin embargo, desde el punto de vista del consumidor, una de las mejores características de Odrive es su soporte para todo un conjunto de servicios de almacenamiento en nube , tales como Amazon Cloud Drive, Microsofts OneDrive, Dropbox, 4shared, YandexDisk y mucho más.

Odrive, sin embargo, viene con sólo 7 días de prueba y, cuesta $100 por año para uso general, aunque, hay una versión gratuita que viene con muchas de las características básicas de la versión Pro y, se activa automáticamente una vez que haya terminado con la versión de prueba de siete días. También no tiene una GUI de la que hablar, y funciona desde una ventana emergente de la barra de tareas que no es muy fácil de usar, pero que hace el trabajo.

También puedes utilizar un programa llamado Syncdocs para ejecutar varias instancias de la unidad de Google en tu equipo. Viene con una interfaz gráfica de usuario diferente a la de Odrive, y también te permite compartir archivos multimedia con Facebook, Twitter y Gmail a través de una opción de clic derecho en el explorador de Windows.

Syncdocs viene con una versión de prueba de 14 días con todas las funciones para la versión Premium, que cuesta $19.95 a partir de entonces. Las versiones recientes del programa también incluyen soporte para arrastrar y soltar , lo que facilita la carga y descarga de archivos. No está tan lleno de funciones como el Odrive, pero es relativamente más fácil de usar, y también es mucho más barato. Aunque Syncdocs tiene una versión gratuita, sólo admite la transferencia de hasta 10.000 archivos, por lo que deberás tenerlo en cuenta si decides utilizarla con frecuencia.

VÉASE TAMBIÉN: 10 consejos y trucos de Google Drive para aumentar la productividad

Uso simultáneo de varias cuentas de Google Drive en el equipo

Aunque el cliente de escritorio oficial de la unidad de Google no admite la ejecución de varias cuentas al mismo tiempo en el mismo dispositivo, puede utilizar cualquiera de los programas mencionados anteriormente para hacerlo en su PC. Sin embargo, deberá recordar que las mejores funciones de estos programas sólo están disponibles en sus versiones de pago, aunque las versiones gratuitas también le permitirán ejecutar varias instancias de Google Drive en su dispositivo, si eso es lo más importante que está buscando en un cliente de Google Drive de terceros.

Deja un comentario