Cómo enviar un fax en línea

 

Cómo enviar un fax en línea

Incluso en esta era digital, aún necesita enviar un fax. El venerable fax sigue siendo la mejor y más fácil opción de telecomunicaciones, especialmente si necesita firmar algo rápidamente y ponerlo en manos de alguien.

Pero optar por enviar un fax no significa que tenga que encontrar una máquina destartalada en algún lugar y esperar a que se oigan los pitidos de aviso para saber que su fax ha sido enviado. Con la multitud de servicios de fax a correo electrónico, puede enviar ese fax en línea, ya sea a través del portal web de un servicio o directamente desde su correo electrónico.

Los pasos exactos para enviar un fax desde un portal web variarán según los servicios, pero la esencia básica es la misma. En este ejemplo, utilizaremos MetroFax, nuestra mejor opción para los servicios de fax en línea, para ilustrar qué buscar.

 


1.Iniciar>,>Iniciar

En el caso de MetroFax, obtendrá una ventana emergente autocontenida y bien diseñada para agregar información y enviar el fax.

>>Buscar

,>

Normalmente, los servicios limitan el número de documentos o el número total de megabytes que se pueden transmitir juntos. Asegúrese de añadir los archivos en el orden en el que desea que aparezcan, ya que, una vez más, así es como los sistemas de fax suelen cargar y procesar los archivos.

MetroFax muestra los archivos subidos, le permite eliminarlos e incluso tiene un enlace para ver qué tipos de archivos puede adjuntar. Todos los servicios de fax soportan lo básico: Archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint, así como archivos Adobe PDF, texto y formato de texto enriquecido.

MetroFax también le permite personalizar la calidad del fax (aunque en realidad, ¿por qué cambiaría de Fine?) y añadir un ID de referencia personalizado.

>Punta de bono: Un acceso directo de fax en línea

¿La forma más fácil de enviar un fax en línea? Una vez que se haya unido a un servicio, simplemente adjunte los archivos a su correo electrónico, utilizando cualquier cliente de correo electrónico. Eso es todo. Para que el fax llegue a su destino, utilizará el número de fax de destino como parte de la dirección de correo electrónico: Ingrese a [email protected] – digamos [email protected] si está utilizando el popular servicio de eFax – y ya está listo. (Algunos servicios requieren un «1» l número de fax de destino, otros no; tendrá que comprobar los requisitos específicos de su servicio.)

Deja un comentario