Cómo guardar capturas de pantalla en formato JPG en tu Mac

Cada vez que tomas una captura de pantalla en tu Mac, las capturas de pantalla se guardan en formato PNG de forma predeterminada. Los archivos PNG son mejores que los archivos JPG, ya que ofrecen compresión sin pérdidas, lo que significa que la calidad de la imagen no se verá afectada incluso después de comprimirla. Sin embargo, los archivos PNG son también exponencialmente más grandes que los archivos JPG, lo que hace que sea más difícil compartirlos en línea. Además, poco a poco se comen un buen pedazo de espacio en el disco duro de tu Mac sin que te des cuenta. Por lo tanto, para la mayoría de los casos de uso, es mejor tomar capturas de pantalla en formato JPG.

El método más obvio para guardar una captura de pantalla en formato JPG es abrir la captura de pantalla original y exportarla al formato JPG. Pero el proceso lleva mucho tiempo, ya que tendrás que hacerlo manualmente por cada captura de pantalla que hagas. Esto también deja intacto el archivo PNG original para que usted se ocupe de él más tarde. Tenemos que hacer que las capturas de pantalla sean más fáciles que eso. Aquí hay dos métodos para guardar capturas de pantalla en formato JPG en Mac:

Usar Terminal para cambiar la captura de pantalla predeterminada Formatin Mac

Terminal es una herramienta versátil que puede abrir un portal a una plétora de características y configuraciones ocultas sólo si sabe cómo acceder a ellas. Para cambiar el formato de captura de pantalla predeterminado de PNG a JPG, abra la terminal , copie y pegue el siguiente comando y luego presione return/enter. Eso es todo, ahora cada vez que tome una captura de pantalla la guardará automáticamente en el formato JPG.

defaults write com.apple.screencapture type jpg

Incluso puede guardar las capturas de pantalla directamente en formato PDF si lo desea. Simplemente cambie el jpg en la línea de comandos a pdf .

default write com.apple.screencapture type pdf

Simplemente cambiando el formato en la línea de comandos puede establecer el formato predeterminado para las capturas de pantalla. Los formatos de archivo más comunes son JPG, PNG, TIFF y PDF. Siéntase libre de cambiar la línea de comandos y explorar estos formatos.

Usar aplicaciones de terceros para capturar capturas de pantalla en JPG

¿Qué pasa si eres alguien que toma muchas capturas de pantalla y cambia entre los formatos con frecuencia? Escribir el comando cada vez que se cambia de formato puede convertirse en una molestia. En estos casos, puede utilizar varias aplicaciones de terceros que le piden que seleccione el formato requerido antes de guardar la captura de pantalla. El que utilizo y en el que confío para la mayoría de mis capturas de pantalla es Monosnap. Es una aplicación gratuita que puedes descargar desde el Mac App Store. La aplicación cuando se lanza vive en la barra de menús. Puede tomar una captura de pantalla haciendo clic en su icono en la barra de menú o utilizando una tecla de acceso directo personalizada.

Al capturar una captura de pantalla se abre una ventana de procesamiento de imágenes que le permite cambiar el formato de la captura de pantalla a JPG o PNG. Aparte de eso, también puede usarlo para anotar o resaltar sus capturas de pantalla. Si cambias el formato de tus capturas de pantalla con frecuencia, esta es la aplicación para ti.

VER TAMBIÉN: 30 Comandos de la Terminal Mac para Acceder a Características Ocultas

Cambiar el formato de la captura de pantalla a JPG en Mac con facilidad

Bueno, esos fueron algunos métodos sencillos para cambiar el formato de la captura de pantalla a JPG en Mac. Terminal es el camino a seguir si no cambias regularmente el formato de la captura de pantalla en tu Mac, pero si eres alguien que tiende a cambiar los formatos de la captura de pantalla con frecuencia. Puedes probar una aplicación de terceros como Monosnap. Tenga en cuenta que la calidad de la captura de pantalla puede verse afectada si utiliza el formato JPG. Por lo tanto, pruebe cualquiera de los dos métodos y hágame saber si tiene alguna duda en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario