Cómo instalar y configurar Trakt en Kodi

Cómo instalar y configurar Trakt en Kodi

Última actualización 30 de junio de 2019

En este artículo, aprenderemos a instalar y configurar Trakt en Kodi 18.3/18.2 Leia & Kodi 17.6 Krypton. Trakt es un servicio de terceros que monitorea lo que está viendo y lo sincroniza con su cuenta de Trakt. El método que se muestra en esta guía puede aplicarse a todos los dispositivos compatibles con Kodi, incluidos FireStick, Windows PC, Android, etc.

¿Qué es Trakt en Kodi?

Trakt es una plataforma en línea que se integra con Kodi y escarba en las películas y programas de televisión que ves. Escarbar significa simplemente mantener un registro de lo que estás viendo. Esta herramienta mantiene un registro de sus actividades de observación y le ayuda a encontrar nuevo contenido basado en su historial. Sin embargo, Trakt es más que un simple archivador. También le permite conectarse con personas de todo el mundo que comparten intereses similares.

Trakt no sólo mantiene un registro de lo que ya ha visto, sino que también le ayuda a crear una lista de todo lo que quiere ver. Es cierto que puedes añadir favoritos a los complementos, pero con el complemento de Kodi Trakt activado, tu lista de control única estará automáticamente disponible para todos los complementos. En otras palabras, no es necesario actualizar la lista individualmente para cada addon. Otra cosa buena de Trakt es que no necesitas Kodi para crear o mantener la lista de vigilancia. Todo lo que necesitas es un dispositivo con conexión a Internet en el que puedes ir al sitio web de Trakt.tv e iniciar sesión en tu cuenta.

Y no olvidemos que Trakt es un servicio multiplataforma que soporta varias aplicaciones. Todo lo que es robado desde un dispositivo se sincroniza con su cuenta de Trakt y está disponible en todos los dispositivos en los que está utilizando este servicio. Sólo tiene que asegurarse de que ha iniciado sesión en Trakt en todos los dispositivos con la misma cuenta.

Cómo instalar Trakt en Kodi

Aprendamos ahora cómo inscribirnos en Trakt, cómo instalar Trakt en Kodi, y cómo configurar Trakt en Kodi.

Trakt es un servicio gratuito. La versión gratuita de Trakt es compatible con anuncios. Usted puede comprar el servicio VIP premium sin publicidad para los planes a partir de $2.50 por mes.

Regístrese para obtener una cuenta de Trakt.TV

Usted necesitará firmar para arriba para una cuenta de Trakt.tv primero. Tu cuenta guardará todos los datos que hayas sincronizado con Kodi y otras aplicaciones. Estos son los pasos para registrarse para obtener una cuenta.

Paso 1: Acceda a https://www.trakt.tv en cualquier ordenador o navegador móvil. Cuando la página de destino se cargue, haga clic en el enlaceUnirse a Trakt de forma gratuita

Paso 2: Introduzca su dirección de correo electrónico y elija un nombre de usuario y una contraseña.

Paso 3: Haga clic en el botónUnirse a Trakt para continuar

Nota: También puede registrarse con su cuenta de medios sociales, incluyendo Twitter, Facebook o Google

Paso 4: Ingrese su información personal en la siguiente página, incluyendo el nombre para mostrar, la ubicación, el sexo y la fecha de nacimiento.

Paso 5: Haga clic en Siguiente paso

Paso 6: Lo siguiente que quieres hacer es seleccionar tus géneros favoritos de la lista, una vez que hayas terminado, haz clic en Siguiente paso

Paso 7: En la página siguiente, puede agregar las películas y programas de televisión que ha visto (o está viendo actualmente). Usted puede elegir no añadir nada en absoluto. Haga clic de nuevo enSiguiente paso

Paso 8: Si desea compartir sus actividades en los medios sociales, haga clic en “Conectar” junto a la plataforma deseada. Si no desea compartir sus actividades, no seleccione ninguna plataforma de medios sociales.

Paso 9: Si desea recibir notificaciones push, seleccione una de las opciones disponibles.

Usted se ha registrado con éxito en los servicios de Trakt y ha creado una cuenta. Ahora aprenderemos a instalar Trakt en Kodi.

Pasos para instalar Trakt en Kodi

Trakt Kodi es parte del repositorio oficial de complementos de Kodi. Esto significa que este servicio está oficialmente disponible en Kodi y no es necesario activar las Fuentes Desconocidas. Trakt también está disponible en el famoso repositorio Kodil de terceros. Sin embargo, lo obtendremos del repositorio interno de Kodi.

El repositorio de complementos de Kodi viene preinstalado con Kodi.

Siga los pasos que se indican a continuación para obtener Trakt para Kodi:

Paso 1: Asegúrate de que estás en la pantalla de inicio de Kodi. Ahora, haga clic enComplementos en el panel izquierdo/barra lateral

Paso 2: A continuación, haga clic en el icono de caja abierta (también llamado Instalador de paquetes) en la parte superior izquierda de la pantalla

Paso 3: Cuando vea las siguientes opciones, haga clic en Instalar desde el repositorio

Paso 4: Haga clic enKodi Add-on repository en la siguiente ventana.

Nota : Si no ha instalado ningún repositorio adicional de terceros, no verá aquí Repositorio de complementos de Kodi. En su lugar, las opciones del repositorio se abrirán directamente (ver la imagen en el siguiente paso). Si no ve este repositorio, vaya al siguiente paso.

Como puede ver, he instalado otros repositorios, por lo tanto tengo elRepositorio de complementos Kodi listado aquí

Paso 5: Haga clic enProgramar complementos a continuación

Paso 6: Desplácese hacia abajo y haga clic enTrakt

También puede ver `Trakt.tv List Manager; hay NO necesidad de instalarlo.

Paso 7: Ahora, haga clic enInstalar en la parte inferior derecha

Nota: En Kodi 18, verá una ventana emergente después de hacer clic en Instalar. Haga clic en Aceptar en la ventana emergente

Paso 8: Espere la notificaciónTrakt Add-on installed. Aparecerá en la parte superior derecha

Paso 9: Esto instala el complemento Kodi Trakt con éxito. Ahora, vuelve a la pantalla de inicio de Kodi y navega hasta Add-ons> Program Add-ons. Encontrará el complemento Trakt aquí

Ahora aprenderemos a configurar Trakt en Kodi.

Se recomienda encarecidamente a los usuarios de Kodi que utilicen una VPN durante el streaming. Siempre utilizo ExpressVPN en mis dispositivos de streaming y le sugiero que haga lo mismo.

Su IP es visible para todos. Una VPN oculta su IP y lo protege de la vigilancia en línea, el estrangulamiento del ISP y los hackers. También desbloquea los Add-ons / Builds de Kodi con restricciones geográficas.

Haga clic AQUÍ para obtener 3 meses gratis y ahorre 49% en los planes anuales de ExpressVPN . Viene con una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Cómo configurar Trakt en Kodi

Necesitará autorizar a Trakt en
odi en dos niveles. Primero, debe configurar el complemento Trakt en Kodi. En segundo lugar, se le pedirá que autorice a Trakt individualmente para cada complemento.

Echemos un vistazo a ambos uno por uno.

Autorizar Trakt Kodi Addon

Desde la pantalla de inicio de Kodi, ve a Add-ons > My Add-ons

A continuación, haga clic enComplementos de programa

Haga clic enTrakt

Haga clic en el botónConfigurar en la parte inferior

Aparecerá una ventana con el títuloSettings – Trakt.

Nota : También puede ir a Complementos > Complementos de programa desde la pantalla de inicio de Kodi y hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono Trakt. Cuando aparezca el menú contextual, haga clic enConfiguración y de nuevo se abrirá la ventana Configuración – Trakt

.

En la ventana de configuración de Trakt Kodi, asegúrese de que la pestaña General esté seleccionada a la izquierda.

Haga clic en la opción que dice `¿Cómo autorizo el complemento trakt para acceder a mi cuenta de trakt.tv?

Verá el cuadro de diálogoAutorización de cuenta de Trakt con un código de exploración QR y un código de activación alfanumérico. Puede integrar Trakt a Kodi usando cualquiera de los dos.

Si está usando la aplicación Trakt mobile, escanee el código de la aplicación y la autorización ocurrirá instantáneamente.

Si está utilizando el servicio web de Trakt, vaya a https://www.trakt.tv/activate. Inicie sesión con su cuenta Trakt que creó anteriormente e introduzca el código que aparece en la ventana de Kodi (vea la imagen de abajo)

Haga clic enContinuar

Confirme su intención haciendo clic en el botón “Sí” en la siguiente pantalla, que le pedirá: “¿Permitir a Trakt que Kodi utilice su cuenta?

Verá la siguiente notificación cuando haya activado correctamente Trakt en Kodi

Ahora vuelva a Kodi y vuelva a abrir Trakt Settings. Cuando hayas activado Kodi con éxito con la cuenta de Trakt, verás el nombre de tu cuenta de Trakt en la parte superior.

BEST FOR KODI: Obtenga 3 meses gratis y ahorre 49% en los planes anuales de ExpressVPN

Autorizar Trakt en cada addon Kodi individualmente

Primero, debes asegurarte de que tienes uno de los complementos Kodi habilitados para Trakt (¡sí! No todos los complementos son compatibles con Trakt). Afortunadamente, la mayoría de los addons populares, como Exodus Redux, Yoda, MC 1080p, Exodus, soportan Trakt.

Por lo tanto, aquí está cómo puede autorizar Trakt en Kodi en el nivel de complemento

Ve a la pantalla de inicio de Kodi y navega hasta Add-ons > My add-ons. Ahora, haz clic enComplementos de vídeo a continuación. Verás una lista de todos tus complementos de vídeo aquí.

Haga clic en el complemento que desee integrar con Trakt. Estoy recogiendo Exodus

Haga clic en el botónConfigurar en la siguiente pantalla

Seleccione la opciónCuentas en el panel izquierdo

Ahora, haga clic enAutorización… en la sección Trakt

Ahora verá una ventana emergente que le pedirá que visite https://trakt.tv/activate e introduzca el código que se muestra.

Siga adelante y active el complemento de la forma en que autorizó Trakt anteriormente

Una vez completada la autorización, verá el nombre de su cuenta Trakt en la sección Trakt (vea la imagen de abajo)

Cómo comprar una cuenta Premium Trakt gratis

Si quieres tener una experiencia sin publicidad, puedes suscribirte a uno de los planes VIP. Trakt tiene dos planes VIP:

  1. $2.50 por mes: Este plan le ofrece acceso a todas las funciones VIP
  2. $5 por mes: Con este plan, usted obtiene todas las características VIP y el Crédito de Productor Ejecutivo

Para suscribirse al plan VIP, inicie sesión en su cuenta de Trakt en https://www.trakt.tv y haga clic en el enlace VIP en la parte superior. Puede realizar el pago mediante PayPal o tarjetas de crédito/débito.

Envolviendo

Ahora que tiene integrado el complemento Kodi Trakt en su cuenta de Trakt, puede empezar a ver sus películas y programas de televisión favoritos. Trakt se ejecutará en segundo plano y sincronizará sus actividades en silencio. Pero también puede cambiar la configuración para que se le notifique cada vez que haya una actividad de Trakt en Kodi. Trakt aprenderá gradualmente sus hábitos de visión y le sugerirá títulos de películas y programas de televisión. Vaya a https://www.trakt.tv y revise todo lo que Trakt ha rastreado para usted.

Deja un comentario