Cómo obtener Pixel 2 Launcher en cualquier dispositivo Android

El gigante de las búsquedas Google acaba de lanzar sus últimos smartphones para 2017, los Pixel 2 y Pixel 2 XL. He sido fan de los dispositivos Pixel desde que debutaron el año pasado, ya que ofrecían la mejor experiencia Android sin adulterar. Para mí, los dispositivos Pixel tienen que ver tanto con la experiencia del software como con el hardware. Me encanta especialmente lo que Google hace con su lanzador de píxeles, lo que hace que Android sea aún más fácil e intuitivo de usar. Con Pixel 2, el querido Pixel Launcher está siendo sometido a una revisión general que lo hace mejor que nunca. Sin embargo, como los teléfonos Pixel son productos premium, no muchos de nosotros podemos permitirnos comprar uno. Por eso es triste que tantos usuarios de Android no puedan experimentar el nuevo Pixel Launcher. Bueno, eso no es del todo cierto. Puede que no obtengas el Lanzador de Píxeles original, pero puedes personalizar tu teléfono Android para que luzca y se comporte como tal. En este artículo, vamos a mostrarte cómo puedes hacer lo mismo. Así que, si alguna vez pensaste, ¿cómo puedo conseguir este nuevo lanzador de Pixel 2?

Nota : Estoy usando mi Nexus 5X para este tutorial. Sin embargo, este método funcionará en cualquier dispositivo que se ejecute en Android. Dicho esto, si su dispositivo no soporta los botones de navegación en pantalla, obviamente, no aparecerán en la pantalla.

Obtener Pixel 2 Launcher en cualquier dispositivo Android

Si alguna vez ha seguido nuestro sitio web en el pasado, debe saber que nos encanta Nova Launcher. Nova Launcher añade una tonelada de funcionalidad y es siempre el primero en portar características desde las versiones más recientes de Android a los dispositivos más antiguos. Además de portar estas características, el Launcher también le permite personalizar cada aspecto de su apariencia. Hoy, vamos a usar Nova Launcher para mostrarte cómo puedes personalizar tu pantalla de inicio para que se vea y se comporte igual que el Pixel 2 Launcher. Este va a ser un poco más largo que nuestros habituales how-tos, así que sigue paso a paso para conseguir el nuevo Pixel 2 Launcher.

1. El primer paso que puede haber adivinado es instalar el Nova Launcher. Si ya lo estás usando, genial, si no, descarga el Launcher haciendo clic en este enlace. Puede obtener la mayor parte de la funcionalidad utilizando la versión gratuita de Nova Launcher, sin embargo, parte de la personalización requerirá la versión de pago. Mencionaré las personalizaciones que se limitan a las versiones de pago por separado para que puedas decidir fácilmente si las quieres o no.

2. Ahora ejecute la aplicación y siga los pasos mencionados en la aplicación para configurar el Launcher. No le des demasiada importancia, ya que lo vamos a personalizar más adelante. Por lo tanto, sólo siga pulsando hasta que su Launcher esté configurado . Además, asegúrese de que sea su Lanzador predeterminado cuando su smartphone se lo pida.

3. Ahora, sólo para asegurarnos de que todos están en la misma página, vamos a borrar todo de la pantalla de inicio , así que todos tenemos una pizarra limpia para empezar. Sólo tienes que presionar los iconos y eliminarlos uno por uno, hasta que no quede nada en la pantalla de inicio.

4. Ahora, entremos en los “Ajustes de Nova” y hagamos los cambios necesarios. Primero, pulse largo en la pantalla de inicio y pulse sobre “Configuración” . Aquí es donde haremos todos los cambios.

5. En primer lugar, nos aseguraremos de que tenemos el mismo “gesto de deslizar hacia arriba para abrir el cajón de la aplicación” que en el lanzador de Pixel 2. Para ello, pulse sobre “App & widgets drawers” y luego habilite “Deslizar para abrir” y desactive el “Indicador de deslizamiento”. Ahora, vuelva al menú principal.

6. Como habrás notado, no hay “etiquetas de aplicación” en la pantalla de inicio de Pixel 2 Launcher. Para lograr un aspecto limpio y eliminar las etiquetas de la aplicación, sólo tiene que pulsar sobre “Escritorio” y luego seleccionar “Diseño de iconos” . Aquí, desactive la opción “Etiqueta”. Ahora su icono no tendrá una etiqueta en la pantalla de inicio.

7. Mientras está en la configuración del Escritorio, también haremos algunos cambios más. Primero, ajustaremos el relleno de altura y anchura . Pulse sobre “Acolchado de altura” y seleccione la opción “Medio”. Haga lo mismo para el “Width Padding” también. Esto asegurará que todos sus iconos y el widget (que vamos a poner en la pantalla de inicio) se alinearán correctamente e imitarán el aspecto del lanzador de Pixel 2.

8. Necesitamos hacer un cambio más mientras estamos en la configuración del Escritorio, desplácese hacia abajo para encontrar el “Indicador de página”, pulse sobre él, y luego seleccione “Ninguno” .

9. Ahora, vuelva del Escritorio al menú principal de configuración. Pulse aquí sobre “Dock”. Seleccione “Dock Background” y luego ajuste la “Transparencia” a un 100% .

10. Eso es todo, ya hemos terminado con la configuración. Ahora vuelve a la pantalla de inicio y presiona durante mucho tiempo sobre ella. Aquí, selecciona los widgets y luego encuentra el widget “Quick Search Bar” debajo del Nova Launcher y añádelo a tu pantalla de inicio.

11. Basta con presionar el widget y seleccionar la opción “Redimensionar”. Ahora, redimensiona el widget para que coincida con el ancho de tu pantalla .

12. De nuevo, pulsa largo sobre el widget pero esta vez, selecciona la opción “Editar” . Aquí, en “bar Style” seleccione la primera opción. Ahora desplácese hacia abajo para encontrar el “Estilo de logotipo” y seleccione el icono de color “G”. Además, mientras está aquí , habilite “Buscar como superposición” . Esto le dará ese suave efecto de animación que obtiene en el Pixel 2 Launcher.

13. Ahora sólo tienes que volver y arrastrar el widget hasta la parte inferior de la pantalla, y añadir tus iconos de aplicación favoritos encima del widget para que tu pantalla de inicio sea la tuya. Además, descarga el fondo de pantalla de Pixel 2 y configúralo como tu fondo de pantalla predeterminado para darle a tu pantalla de inicio un aspecto auténtico de Pixel 2.

14. Hay una cosa más que hacer. Nosotros necesitamos añadir ese genial “At a glance widget” que le muestra sus eventos del calendario, junto con otra información como la hora y el tiempo. Para ello, descargue primero la aplicación “Business Calendar 2” de la Play Store. Ahora, ejecute la aplicación y vaya rápidamente a través de su proceso de configuración simplemente concediéndole los permisos necesarios y punteando en la flecha siguiente.

15. Ahora, en la pantalla de inicio, pulse la tecla para seleccionar la opción widget y añada el widget de Business calendar 2 en la pantalla de inicio . Ahora, tal y como hicimos con el widget de búsqueda de Google primero , pulsa sobre él para redimensionarlo y ajustarlo al ancho de la pantalla . Una vez que hayas terminado de redimensionar, haz clic en el icono del engranaje en la parte superior derecha de tu widget.

16. Aquí, toque el menú “Colores” y luego ajuste la opacidad a 0% . Luego, haz clic en “guardar”. El widget no se verá exactamente igual que el de los nuevos teléfonos Pixel, pero está muy cerca de él. Además, sirve para la función correctamente, como se puede ver en las imágenes de abajo.

Como puedes ver, mi nexus 5X parece como si estuviera ejecutando el nuevo Pixel 2 Launcher. Sin embargo, los pasos anteriores sólo coinciden con el aspecto del Pixel 2 Launcher. Aparte de un cambio en la estética, ya que Pixel 2 Launcher está basado en Android Oreo, también aporta muchas más funcionalidades. Los “puntos de notificación” son una de estas características destacadas. Si desea llevar estas funciones a su dispositivo, también puede hacerlo, pero necesitará la versión pagada del Nova Launcher . Ya hemos cubierto la función de Punto de notificación en un artículo anterior, y puede aprender cómo habilitarla haciendo clic en aquí . Además, si desea llevar la funcionalidad de búsqueda mejorada de Pixel 2 Launcher a su teléfono, puede hacer clic aquí para aprender a hacerlo. Sólo para una comparación de nuestro lanzador con el Lanzador de Píxeles, he añadido una foto que muestra a ambos uno al lado del otro.

VÉASE TAMBIÉN: Preguntas frecuentes sobre Google Pixel 2: Todo lo que necesita saber

Obtener el aspecto de Pixel 2 en su dispositivo Android

Las imágenes de arriba comparan tanto el Pixel 2 Launcher original como el que creamos usando el Nova Launcher. Usted puede encontrar algunas diferencias menores, pero más o menos el aspecto sigue siendo el mismo. El proceso es un poco largo, pero vale la pena. Pruébelo y háganos saber cómo le ha funcionado a usted. Además, si cree que al artículo le falta alguna de las características de Pixel 2 Launcher, háganoslo saber e incluiremos las características en una futura actualización. Por último, me encantaría conocer su opinión sobre todo el evento “Made by Google”. ¿Te gustó, lo odiaste? Escriba todas sus ideas en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario