Cómo optimizar el rendimiento de los juegos en Windows 10

Windows es una plataforma importante en el mundo de los juegos y es reconocida por su alto rendimiento en comparación con las consolas de juego. Con Windows 10 recibiendo actualizaciones incrementales cada año, los juegos de PC están a punto de mejorar, gracias a las optimizaciones especiales de software para juegos. Sin embargo, aquellos que tienen que conformarse con PCs de nivel de entrada debido a restricciones presupuestarias tienen que comprometerse a menudo con las últimas ofertas del mundo de los juegos de azar. Aquellos que están atascados con las plataformas de juego envejecidas también tienen que pensar en formas de extraer más rendimiento de ellas.

Se cree que la próxima actualización de Creators Update incluye un modo de juego para aumentar el rendimiento de los juegos en todos los PC con Windows 10. Hasta entonces, hay maneras en las que puedes ejecutar los juegos que te gustan, un poco mejor en tu hardware existente. Por lo tanto, le ofrecemos algunas formas sencillas de optimizar el rendimiento de los juegos en Windows 10:

Optimizar el rendimiento de los juegos en Windows 10 de forma nativa

1.Ajustar los efectos visuales para obtener el mejor rendimiento

Windows 10 tiene una interfaz de usuario muy atractiva (esto es puramente subjetivo) y todo eso consume muchos recursos para seguir luciendo bien. Cuando está jugando, la interfaz gráfica de Windows sigue funcionando en segundo plano, lo que lleva a un consumo innecesario de valiosa potencia informática. Afortunadamente, hay una manera de ajustar los efectos visuales en Windows.

Allyou have to do, is search for» performance » in Cortana search bar and click on «Adjust the appearance and performance of Windows»

Se abrirá la ventana » Performance Options» y deberá seleccionar la opción «Adjust for best performance» y hacer clic en «Apply» .

También, diríjase a la pestaña » Avanzado» de la misma ventana y asegúrese de que «Ajustar el mejor rendimiento de:» esté configurado en » Programas» también.

2. Elija un mejor plan de energía

Los ordenadores Windows siempre vienen configurados con la configuración de » Balanceado » por defecto y esto afecta ligeramente al rendimiento de los juegos. En un ordenador de sobremesa, no tiene que preocuparse por la energía, ya que la energía proviene directamente de la fuente de alimentación. El plan de energía » High Performance » hace que su ordenador se olvide de ahorrar energía y consume la mayor cantidad de energía posible para mantener las cosas sin problemas.

Para ello, utilice el atajo » Win Key + X» y vaya a » System and Security» en el Panel de control. Haga clic en » Opciones de energía» y seleccione la opción «Alto rendimiento» .

3. Overclock La CPU y la GPU de tu PC

Antes de seguir leyendo, debes tener en cuenta que el overclocking en tu CPU o GPU puede causar problemas de rendimiento. Aparte de eso, los jugadores de todo el mundo hacen overclocking en sus CPUs y GPUs para obtener el mejor rendimiento en los juegos. Los beneficios son grandes, ya que los juegos se vuelven más suaves y rápidos , aumentando drásticamente los números FPS.

Puede realizar el overclocking manualmente en un PC si conoce bien la codificación o puede utilizar un software de overclocking como Intel Extreme Tuning Utility para placas base basadas en Intel oAMD OverDrive Technology para sistemas basados en AMD. Este software puede ayudar a los usuarios a realizar el overclock y monitorear un sistema a su máximo potencial.

Sin embargo, se recomienda no hacer overclock en un portátil para juegos , ya que la disipación de calor no es tan buena como en un PC de sobremesa y puede terminar sobrecalentando sus valiosos componentes.

Optimizar el rendimiento de los juegos de Windows 10 a través de aplicaciones de terceros

1.Razer Cortex

Razer Cortex es la aplicación de optimización de sistemas más popular orientada a los juegos para PC. La aplicación busca todos los programas que califican como juego y luego les asigna recursos del sistema según sea necesario. Mata todos los procesos de fondo innecesarios y gestiona la cantidad de RAM o el número de núcleos para un juego en particular. El resultado final es una jugabilidad más suave y menos retrasos. Ithasa algunas características divertidas como una tecla de acceso directo de captura de pantalla y un acelerador de fotogramas . Incluso te permite desfragmentar la sección de tu disco duro que contiene el juego para aumentar el rendimiento.

El efecto de este software puede no ser visible en las máquinas de gama alta, pero puede permitir que los juegos modernos respiren un poco mejor en ordenadores de gama media y baja. La interfaz de usuario es genial y todas las opciones de ajuste se presentan de forma organizada. Disponible como una descarga gratuita, usted debe obtener este en su PC para experimentar la experiencia de Razer en los juegos de nivel profesional.

Descargar (Gratuito)

2.Wise Game Booster

Si quieres una aplicación de optimización de juegos simple y sin complicaciones, entonces Wise Game Booster será una buena opción para ti. Casi puede considerar esto como una aplicación de gestión de tareas con un enfoque hacia los juegos , con una interfaz de usuario que le recuerda los días de Windows XP. Lo mejor de Wise Game Booster es la simplicidad de su funcionalidad. Además, es muy ligero en cuanto a los recursos del sistema. El escaneo se realiza rápidamente y las soluciones de optimización se realizan rápidamente. La aplicación es de uso gratuito y es una solución sencilla para obtener el mejor rendimiento en los juegos de tu viejo PC.

Descargar (Gratuito)

3.Tool Whiz Game Boost

Tool Whiz Game Boost es una aplicación de optimización muy sencilla con un montón de potentes funciones. Esta es la única aplicación que te permite elegir la forma en que quieres «potenciar» tus juegos . El modo «GameBoost» puede desfragmentar la ruta de instalación de sus juegos en la unidad o cerrar todos los procesos innecesarios de Windows que consumen recursos útiles. La aplicación puede incluso apagar las actualizaciones de Windows, Windows Aero para Vista/7, teclas de acceso directo del teclado, etc. La aplicación en sí misma es ligera y puede dar a su sediento PC un impulso muy necesario.

Descargar (Gratuito)

4.Game Fire 5

Game Fire 5 es otra aplicación de optimización de PC que puede impulsar sus juegos en su PC de manera eficaz. El software afirma que cuenta con una función» Optimización en tiempo real » que puede monitorizar activamente así como matar procesos innecesarios en segundo plano para optimizar la experiencia de juego. Hay muchas características de mejora del rendimiento en forma de una utilidad de desfragmentación de disco, herramienta de ajuste de ajustes, optimizador de aplicaciones y muchas más.

Game Fire 5 es adecuado tanto para jugadores avanzados como para principiantes. Hay una versión de pago que tiene muchas características adicionales como herramientas avanzadas de optimización y soporte Premium 24×7.

Descargar (Gratuito) (Versión completa $19.95)

Optimización de la tarjeta gráfica de su PC

Si tienes un portátil o un escritorio de gama alta, entonces notarás la presencia de software como NVIDIA GeForce Experience o AMD Gaming Evolved en tu escritorio. Este tipo de software se enlaza con el controlador de la tarjeta gráfica y trata de optimizar el juego con la configuración adecuada para un juego libre de retardo.

Los PCs con tarjetas NVIDIA tienen la experiencia GeForce de NVIDIA y las tarjetas equipadas con AMD tienen el software AMD Gaming Evolved. Junto con el último DirectX 12 en Windows 10, tienden a mejorar el rendimiento basado en su máquina individual. Necesita actualizar ocasionalmente los controladores para obtener lo mejor de sus juegos y para ello, puede consultar nuestra lista de los mejores controladores de software para Windows.

Otros consejos para optimizar el rendimiento de los juegos en Windows 10

Si no desea obtener este software adicional en su PC, hay algunas otras maneras en las que puede conseguir que sus juegos se ejecuten de la forma más fluida posible.

  • Elimine el software no deseado o no utilizado de su sistema. De este modo, se facilita el valioso espacio y se permite que el procesador dedique su potencia a renderizar los juegos en su máxima expresión. También se sabe que los programas antivirus y de edición de imágenes ralentizan el PC.
  • Antes de descargar cualquier software, compruebe si el software contiene características de bloatware, malware o de colgado de recursos .
  • Siga actualizando el software de su controlador de vez en cuando. Las últimas actualizaciones están destinadas a mejorar el rendimiento de su PC y obtener lo mejor de su hardware existente.

VÉASE TAMBIÉN: 19 Consejos para principiantes de Windows 10

Optimizar Windows 10 para juegos

Por lo tanto, estas son algunas de las formas en las que puede optimizar el rendimiento de los juegos en su PC con Windows 10. Tenga en cuenta que con cada nueva actualización de software y nuevos juegos, la necesidad de optimización se hace menor, ya que los desarrolladores se centran en hacer que sus juegos se ejecuten en el mayor número posible de PCs. Por ejemplo, la jugabilidad de Forza Motorsport 6 Apex en mi portátil mejoró tras la actualización del controlador de gráficos.

Así que, pruebe las formas mencionadas anteriormente y háganos saber cómo le han funcionado a usted. Si conoce otras formas de optimizar Windows 10 para juegos, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario