Cómo recuperar su cuenta de Snapchat

Perder su cuenta puede ser una molestia, especialmente si se trata de Snapchat, ya que la mayoría de nosotros lo utilizamos por sus funciones orientadas a la privacidad. Tanto si ha olvidado su contraseña como si alguien ha pirateado su cuenta, perder el acceso a su cuenta en cualquier escenario es frustrante. En este artículo, le mostraremos cómo puede recuperar su cuenta de Snapchat si ha perdido el acceso a la misma y qué puede hacer para que sea más segura.

Cómo recuperar su cuenta de Snapchat

Antes de iniciar el proceso de recuperación de su cuenta, debe saber qué es lo que le ha hecho perder el acceso a su cuenta. A veces simplemente olvidamos nuestra contraseña. Otras veces, alguien podría haber hackeado nuestra cuenta y desconectarnos. Vamos a ver cómo podemos recuperar el acceso a nuestras cuentas en ambos casos.

Cómo recuperar una cuenta de Snapchat si ha perdido su contraseña

Si ha olvidado la contraseña de su cuenta de Snapchat y no puede iniciar sesión en ella, puede recuperar fácilmente el acceso a su cuenta restableciendo la contraseña. He aquí cómo puede restablecer la contraseña de su cuenta.

  1. Inicie Snapchat en su teléfono y pulse sobre el inicio de sesión. Ahora, introduzca su nombre de usuario o correo electrónico y pulse sobre el botón “¿Olvidó su contraseña?
  2. Ahora, elija si desea recuperar su cuenta usando su teléfono o correo electrónico. Digamos que elegimos el correo electrónico. En la página siguiente, introduzca su ID de correo electrónico y pulse sobre el botón “Enviar”
  3. Ahora, Snapchat le enviará un correo electrónico con el enlace para restablecer la contraseña. Pulse sobre el enlace e introduzca su nueva contraseña para restablecerla.
  4. En caso de que haya elegido la opción de recuperación por teléfono. Introduzca su número de teléfono y, a continuación, seleccione si desea utilizar la opción de mensaje o de llamada. Prefiero la opción de mensaje ya que es fácil de usar
  5. Ahora, todo lo que tiene que hacer es ingresar el OTP que ha recibido y luego ingresar la nueva contraseña que desea usar.

Cómo recuperar una cuenta de Snapchat si ha olvidado su nombre de usuario y correo electrónico

Si no has usado Snapchat en un tiempo y estás intentando volver al juego, puede ser difícil si no recuerdas tu nombre de usuario. La manera más fácil de recuperar tu cuenta es usar tu correo electrónico en lugar del nombre de usuario y luego usar el método de contraseña olvidada descrito anteriormente. Sin embargo, ¿qué sucede si olvidaste el ID de correo electrónico que usaste para crear esa cuenta? Bueno, esto es lo que puedes hacer al respecto.

  1. Haz una lista de todos los ID de correo electrónico que tengas. La mayoría de las personas que olvidan su ID de correo electrónico de Snapchat tienen varios ID de correo electrónico y simplemente no recuerdan cuál usaron para crear la cuenta. Por lo tanto, asegúrese de haber enumerado todas sus identificaciones de correo electrónico.
  2. Ahora, ejecute la aplicación en su teléfono y luego continúe con el proceso de recuperación. Utilice la opción de recuperación por correo electrónico e introduzca todos sus correos electrónicos uno por uno. Los correos electrónicos que no están asociados con ninguna cuenta de correo electrónico provocarán un error de lectura “La dirección de correo electrónico es inválida”.

Repite el mismo proceso hasta que encuentres el ID de correo electrónico correcto y luego úsalo para restablecer la contraseña y recuperar tu cuenta.

Cómo recuperar una cuenta robada de Snapchat

Recuperar una cuenta de Snapchat robada no es fácil. La dificultad de la recuperación dependerá de los cambios que el hacker haya realizado en su cuenta. Si descubre que la información de su cuenta ha sido filtrada en un volcado de datos (haveibeenpwned es un buen lugar para verificar), todo lo que necesita hacer es cambiar su contraseña para que nadie pueda acceder a su cuenta.

Si alguien ya ha accedido a su cuenta y ha cambiado la contraseña, puede utilizar la ruta de restablecimiento de contraseña para recuperar el control de su cuenta. Sin embargo, si alguien ha cambiado no sólo el ID de correo electrónico de recuperación, sino también el número de teléfono asociado con esa cuenta, entonces no puedes hacer nada al respecto. Lo único que queda por hacer es ponerse en contacto con Snapchat Help, rellenar un formulario y esperar que recuperen la cuenta para usted.

Cómo proteger su cuenta de Snapchat

Siempre es mejor proteger la cuenta de Snapchat desde el principio que esperar a que ocurra una tragedia y luego luchar para resolverla más tarde. Hay algunos pasos que puedes seguir para asegurarte de que tu cuenta sea siempre segura y que haya una muy baja probabilidad de que alguien entre en ella sin tu conocimiento.

Asegúrese de que su ID y número de correo electrónico estén actualizados

Crear una cuenta en Snapchat es bastante fácil. Todo lo que tiene que hacer es ingresar su nombre, fecha de nacimiento y un número de teléfono o una identificación de correo electrónico. De hecho, puede ser cualquier ID de correo electrónico y número de teléfono y no tiene que usar uno real. Aunque esto es genial si no quieres compartir tu ID y número de correo electrónico personal con Snapchat, también significa que si pierdes tu contraseña o alguien entra en tu cuenta, no habrá forma de recuperarla. Para asegurarse de que su ID de correo electrónico y su número de teléfono estén actualizados y verificados, abra la aplicación, vaya a Configuración y vea si lo ha hecho o no.

Habilitar la autenticación de dos factores

Mientras estás en la configuración de Snapchat, también sería estupendo que habilitaras la autenticación de dos factores, ya que reduce las posibilidades de que alguien entre en tu cuenta. Para habilitarlo, abra Ajustes pulse sobre “Autenticación de dos factores” y siga los pasos para habilitarlo.

Usar las mejores prácticas para contraseñas

Aunque esto es de sentido común, no mucha gente se adhiere a él. Siempre debe seguir las mejores prácticas para crear una contraseña. Esto significa crear contraseñas diferentes para cuentas diferentes y usar una contraseña larga y aleatoria con varias combinaciones de números, letras y caracteres especiales.

A menos que tengas una mente hermosa, será imposible hacerlo manualmente, así que te sugiero que pruebes una aplicación de administración de contraseñas. Hay toneladas de buenos administradores de contraseñas en el mercado y usted puede elegir uno que le guste.

VÉASE TAMBIÉN: Cómo eliminar amigos en Snapchat

Tome el control de su cuenta de Snapchat

Espero que este artículo haya podido ayudarle a recuperar su cuenta de Snapchat. Si le quitas algo a este artículo, me gustaría que fuera el punto de que hagas más difícil que otros roben tu cuenta. Háganos saber su opinión sobre el artículo, escribiendo en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: