Cómo reenviar varios mensajes de correo electrónico en Gmail

Aunque existen muchos servicios de correo electrónico, Gmail es, sin duda, el servicio de correo electrónico más popular del mercado. Es elegante, fácil de usar y aporta algunas características muy interesantes. Sin embargo, no todo es bueno, por ejemplo, no hay forma de reenviar varios mensajes de correo electrónico en Gmail, lo que es una lástima, ya que a veces es necesario reenviar varios mensajes de correo electrónico. Hacerlo uno por uno puede ser una tarea muy desalentadora. Afortunadamente, hay formas de reenviar varios mensajes de correo electrónico en Gmail:

Reenviar varios correos electrónicos a través de Chrome Extension

Puede utilizar la extensión aChrome denominada ” Multi Forward for Gmail ” para reenviar varios correos electrónicos. Aquí están los pasos para hacerlo:

1. Primero, instale la extensión desde Chrome Web Store. Una vez que hayas añadido la extensión, sólo tienes que dirigirte a Gmail e iniciar sesión en tu cuenta.

2. Luego, seleccione varios correos electrónicos de su bandeja de entrada y haga clic en el icono Multi Forward que encontrará junto con las otras opciones.

4. La extensión Multi Forward Chrome le pedirá entonces que autentique su cuenta de Google . Haga clic en ” Entrar “.

5. Tendrá que volver a acceder a su cuenta de Google y hacer clic en ” Allow ” en la página de permisos.

6. Una vez hecho esto, verá un mensaje que dice ” Autenticación correcta “.

7. A continuación, puede seleccionar los correos electrónicos múltiples que desea reenviar y hacer clic en el icono Multi Forward . A continuación, introduzca las direcciones de correo electrónico de los destinatarios. Puede añadir varios destinatarios , lo que es genial. Una vez introducidas las direcciones de correo electrónico, haga clic en “Multi Forward”.

8. Los correos electrónicos serán reenviados. Simple, ¿verdad? El proceso puede tardar unos segundos, así que no cierre la ventana .

Mientras que la extensión Chrome ciertamente hace el trabajo, limita los reenvíos a 100 correos electrónicos al día , lo cual es una restricción de Google. Además, no funciona en las cuentas de Chromebooks y Google Apps .

Reenviar automáticamente correos electrónicos a través de filtros

Si no quieres dar acceso a tu cuenta de Gmail a una extensión de terceros, hay una forma nativa en Gmail de reenviar automáticamente los mensajes de correo electrónico de Gmail mediante filtros. Bueno, así es como se hace:

1. En primer lugar, inicia sesión en tu cuenta de Gmail y ve a Configuración de Gmail . En la página Configuración, vaya a la pestaña “Hacia adelante y POP/IMAP” . Aquí, haga clic en ” Añadir dirección de reenvío “.

2. A continuación, introduzca la dirección de correo electrónico a la que desea reenviar sus correos electrónicos. Se enviará un código de verificación a la dirección de correo electrónico que introdujo.

3. Sólo tiene que introducir el código de verificación y hacer clic en ” Verificar “.

4. A continuación, asegúrese de activar la opción “Reenviar una copia…” y haga clic en la opción ” crear un filtro “.

5. Aquí puede crear un filtro para los correos electrónicos que desee reenviar automáticamente a la dirección de correo electrónico que haya especificado. También puede utilizar palabras específicas, archivos adjuntos y su tamaño para filtrarlos y reenviarlos automáticamente. Una vez hecho esto, haga clic en ” crear filtro con esta búsqueda “.

6. En la página siguiente, habilite la opción ” Reenviarlo a ” y seleccione la dirección de correo electrónico a la que desea reenviar los correos electrónicos. Una vez hecho esto, haga clic en ” Crear filtro “.

¡Eso es todo! Ahora verás un aviso de reenvío en la parte superior de tu bandeja de entrada de Gmail durante 7 días para asegurarte de que lo conoces.

VER TAMBIÉN:Cómo bloquear la dirección de correo electrónico en Gmail en Web o Android

Reenvía varios mensajes de correo electrónico en Gmail con estos métodos

Si sólo quieres reenviar unos pocos correos electrónicos, puedes utilizar la extensión Multi Forward, pero si no quieres tener que hacer las cosas manualmente, puedes configurar el reenvío y los filtros para automatizar las cosas en Gmail. De cualquier manera, ambos métodos funcionan bastante bien, así que puedes usar el que quieras. Háganos saber si tiene algún problema en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: