Cómo tomar grandes fotos con la Nikon D3300

Cómo tomar grandes fotos con la Nikon D3300

La sucesora de la popular Nikon D3200, la D3300, es una potente DSLR con muchas funciones para mejorar tus fotos en comparación con las tomadas en modo automático. Pero estas funciones también pueden dañar tus fotos si no las utilizas correctamente. Aquí están los controles principales para la Nikon D3300 y cómo puede utilizarlos para obtener mejores imágenes. (Nota: Las fotos de muestra en este artículo fueron tomadas en una variedad de cámaras y están destinadas a ilustrar cómo funciona el proceso en cualquier cámara.)

¿Cuáles son los controles más import l D3300?

En primer lugar, le daremos un breve recorrido por los controles clave y, a continuación, le explicaremos cómo utilizarlos para diferentes efectos.

Comenzando en la parte superior de la cámara, encontrará un dial en el lado derecho para una gama de modos de disparo. Estos son los que necesitas saber:

AUTO – Auto: La cámara toma todas las decisiones.

P – Programa: Este modo es el mejor para tomas generales. La cámara ajusta la velocidad de obturación y la apertura, y le da la opción de ajustar algunas otras configuraciones (que explicaremos más adelante).

S – Prioridad de obturación: Usted ajusta la velocidad de obturación usando el dial de Comando en la parte posterior de la cámara, donde descansa su pulgar derecho. La cámara ajustará la apertura (tamaño de la apertura del objetivo) para asegurar que usted obtenga una exposición adecuada.

A – Prioridad de apertura: Usted fija la apertura usando el dial de Comando, y la cámara fija la velocidad de obturación.

M – Manual: Configura tanto la velocidad de obturación como la apertura. La cámara le avisará si la exposición está desactivada, pero no le detendrá. Si usted es un principiante, este modo a menudo hace más daño que bien. Sin embargo, a medida que se sienta más cómodo con la fotografía, el modo Manual puede ayudarle a obtener tomas difíciles en las que desea un efecto particular que la cámara no puede ejecutar por sí sola.

Algunos controles clave del D3300 incluyen el sintonizador de Control (A), el botón MENU (B) y el botón «i» (C).


ISO Sensibilidad a la luz y reducción de ruido

Usted controla la sensibilidad de la D3300 a la luz con el ajuste ISO. Use el número más bajo que pueda que proporcione una exposición adecuada. Puede aumentar el ISO en situaciones de luz tenue u oscura, pero esto produce granulosidad, llamada ruido, en las imágenes, así que proceda con precaución.

>Si decide ajustar la ISO manualmente, intente no superar los 1.600 en las tomas diarias y los 3.200 en las tomas nocturnas y con poca luz. El ajuste manual de ISO se realiza pulsando el botón «i» y seleccionando ISO en el menú de ajustes.

>Utilice la Prioridad de Obturador y establezca la velocidad de obturación en 1/100 de segundo para congelar la mayor parte de la acción. Algunas acciones requieren ajustes más altos.

¿Cómo hago retratos?

>Ajuste el objetivo zoom a unos 35 mm y utilice la Prioridad de apertura para controlar la profundidad de campo. Una apertura de f5.6 o inferior produce una profundidad de campo poco profunda que difumina el fondo, manteniendo el enfoque en el sujeto. La apertura se ajusta girando el dial de control trasero.

¿Cómo puedo tomar fotos de paisajes?

>Utilizando de nuevo la Prioridad de Apertura, vaya a un ajuste más alto de f9 o mayor para producir una profundidad de campo profunda. Tener más de la escena enfocada también es útil para fotografiar a un grupo de personas o cualquier escena con sujetos importantes a diferentes distancias de la cámara.

 

Deja un comentario