Cómo usar las conversaciones secretas de Facebook Messenger

Facebook recientemente lanzó una nueva característica para Messenger llamada “Conversaciones secretas”. La nueva función debería complacer a los entusiastas de la seguridad, ya que las Conversaciones secretas en Facebook Messenger están encriptadas de principio a fin, lo que significa que los mensajes en este modo no pueden ser leídos por nadie, ni siquiera por Facebook ni por las agencias de inteligencia. WhatsApp Messenger, propiedad de Facebook, se ha implementado recientemente en su aplicación encriptada de principio a fin, por lo que no es ninguna sorpresa que la empresa la haya introducido para su aplicación de Messenger, si bien es cierto que de otra manera.

La función Conversaciones secretas ha llegado a los 900 millones de usuarios de Facebook Messenger, pero sigue siendo un tanto desconocida entre los usuarios, lo que sorprende.junto con la encriptación, la función también incluye algunas características interesantes como los mensajes autodestructivos, por lo que sí, es sin duda una nueva y genial adición a Messenger. Si eso suena interesante, aquí está cómo usar conversaciones secretas en Messenger oniOSor Android:

Nota : Conversaciones secretas sólo está disponible en la aplicación Facebook Messenger en Android e iOSy no en los portales web de Facebook o Messenger. Además, los mensajes enviados en Conversaciones secretas no serán visibles en ningún otro dispositivo ni en las versiones web de Facebook.

1. Primero, tendrás que habilitar Conversaciones secretas en la aplicación Messenger. Para ello, vaya a la pestaña Perfil en la aplicación, desplácese hacia abajo y pulse sobre la opción ” Conversaciones secretas “. Aquí, sólo habilitar la palanca.

2. Una vez hecho esto, simplemente puntee en el icono del nuevo mensaje en su iPhone, iPad o dispositivo Android. En la página siguiente, pulse sobre el icono superior derecho, que es un icono de candado en Android y un botón ” Secret “ ” en iPhone.

3. Luego, busque el contacto con el que desea tener la conversación secreta. Sólo puedes tener conversaciones secretas con personas que estén en tu lista de amigos.

4. La Conversación secreta debería iniciarse y puede empezar a enviar mensajes de texto, imágenes, pegatinas, emojis y ubicación.

Lamentablemente, no puede enviar vídeos, GIF o hacer llamadas de voz y vídeo en Conversaciones secretas. Además, no hay manera de tener charlas secretas en grupo, a partir de ahora.

En Conversaciones secretas, también puede establecer un temporizador en sus mensajes. Puede pulsar el icono del temporizador y seleccionar el tiempo (desde 30 segundos hasta un día ) tras el cual desea que los mensajes se autodestruyan, por ejemplo, si ha configurado el temporizador en un minuto, en ese caso, los mensajes se destruirán desde el minuto posterior del dispositivo, mientras que el temporizador sólo se activará en el dispositivo del destinatario una vez que éste haya visto el mensaje.

Junto con la encriptación de extremo a extremo, los mensajes autodestructivos, la característica también trae notificaciones discretas , lo que significa que las notificaciones para estos mensajes llegan como “Alguien te ha enviado un mensaje”.

VER TAMBIÉN:Cómo desactivar las notificaciones en vivo de Facebook

Enviar mensajes autodestructivos con las conversaciones secretas de Facebook Messenger

Bueno, eso es todo lo que hay cuando se trata de usar Conversaciones secretas en Facebook Messenger, pero actualizaremos esta entrada cuando Facebook traiga nuevas actualizaciones a la función. Por lo tanto, prueba Conversaciones secretas en la aplicación Messenger y dinos cómo te gusta. Sondea en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario