Cómo utilizar un dispositivo Android como 2FA Physical Security Key

Hace un par de años, la autenticación de dos factores era algo inaudito para los consumidores en general. Sin embargo, en los últimos años, Google ha presionado mucho a 2FA. A Google le gusta llamarlo 2SV (Two-step Verification), y lo promueve como una medida esencial para asegurar aún más la cuenta de Google. Aunque Google no ha establecido la obligatoriedad de activar 2FA, ha animado a sus usuarios a tener una capa adicional de seguridad. La empresa también está mejorando constantemente su 2FA.

Recientemente, Google ha lanzado un nuevo sistema de autenticación física que puede ser utilizado por cualquier persona con un dispositivo Android que ejecute Android 7.0 y superior. Esto es realmente impresionante y mucho más fiable que el servicio Google Prompt en pantalla. En este artículo, le mostraremos cómo puede habilitar el 2FA físico y por qué es mejor que el aviso en pantalla de Google.

Adición de un dispositivo Android como clave de seguridad a su cuenta de Google

1. Abre la página de verificación en dos pasos e inicia sesión en tu cuenta de Google. Aquí, haga clic en “Get Started”.

2. Desplácese hacia abajo y haga clic en “Add Security Key” .

3. Se mostrarán todos los dispositivos Android conectados a su cuenta de Google. Aquí, elija su dispositivo Android para la clave de seguridad . Tenga en cuenta que debe activar tanto el Bluetooth como la ubicación en el dispositivo Android seleccionado.

4. Finalmente, Añada el dispositivo como su clave de seguridad física y listo.

5. Por último, su dispositivo Android se añadirá como clave de seguridad.

6. Ahora, cada vez que accedas a tu cuenta de Google, aparecerá un mensaje en tu dispositivo Android. La solicitud de inicio de sesión se puede aprobar con el botón de volumen reducido.

Nota:>

¿En qué se diferencia Physical Device 2FA de Google Prompt?

Google Prompt utiliza un método de verificación sencillo en el que pregunta al usuario sobre la solicitud de acceso con los botones Sí y No. Sin embargo, la autenticación está en pantalla, lo que no es necesariamente autenticación física, ya que cualquier aplicación de automatización con permisos correctos puede hacerse cargo de las solicitudes de inicio de sesión. Esto crea un agujero de bucle de seguridad que el nuevo dispositivo físico 2FA no tiene.

Los botones de hardware para autenticar la solicitud de inicio de sesión son un proceso físico que no puede ser ignorado por un hacker de software . Además, Google utiliza Bluetooth e información de ubicación para verificar correctamente la presencia física del usuario. Además, Google utiliza la tecnología FIDO (Fast ID Online), que es una técnica mucho más sólida para autenticar las solicitudes de acceso. Todos estos avances hacen de la clave de seguridad física una alternativa mucho mejor que cualquier otro sistema de autenticación.

VER TAMBIÉN:Cómo eliminar el historial de búsqueda de Google

¿Ha considerado la posibilidad de habilitar 2FA en su cuenta?

Internet se está expandiendo a un ritmo vertiginoso, al igual que los intentos de phishing. 2FA puede realmente asegurar tu cuenta y con el nuevo enfoque “Android es tu llave física”, la web puede llegar a ser mucho más segura para todos. Google está haciendo un gran trabajo para hacer de la web un lugar seguro y esperamos que continúe. Si tienes alguna sugerencia o pregunta, puedes comentarla a continuación y trataremos de aclarar tus dudas.

Deja un comentario