Proyecto xCloud vs. Nvidia GeForce Now

Los jugadores de PC tienen un montón de opciones diferentes cuando se trata de jugar sus juegos favoritos. Pueden comprar títulos directamente en servicios como Steam o la tienda de juegos Epic Game Store, y pueden acceder a copias digitales con el programa Xbox Play Anywhere. Sin embargo, lo que se perfila como el futuro de los juegos de PC es el streaming de juegos, y dos de los mayores contendientes parecen ser el Proyecto xCloud de Microsoft y GeForce Now de Nvidia.

Los dos servicios de transmisión de juegos le permiten jugar a juegos que su dispositivo no podría ejecutar normalmente, lo que requiere sólo una velocidad de descarga moderada para funcionar correctamente. Pero si observamos xCloud vs. GeForce Now, veremos que funcionan de forma un poco diferente. Hemos detallado los dos servicios para que puedas ver cuál se ajusta mejor a tu estilo.

Plataformas compatibles

Inmediatamente, aprenderá que el Proyecto xCloud y GeForce Now no están necesariamente diseñados para los mismos usuarios. El Proyecto xCloud te permite jugar a Xbox One y a juegos de PC en tu dispositivo preferido, incluyendo una consola Xbox, una PC, una tableta o un teléfono móvil. Como es compatible con el mismo sistema de almacenamiento en la nube que ya existe para Xbox Play Anywhere, esto significa que puedes dejar caer un dispositivo, recoger otro y seguir jugando desde el mismo punto.

Nvidia GeForce Now no está diseñado para ofrecer la misma facilidad de acceso, ya que su propósito es permitirle jugar a juegos en los que su equipo PC o Mac actual es incapaz de funcionar. A partir de ahora, es compatible con el PC, Mac y el dispositivo portátil Nvidia Shield. Debido a que utiliza sistemas de PC remotos para ejecutar sus juegos, usted puede jugar un juego diseñado sólo para PC y funcionará en su Mac o Nvidia Shield. Su hardware juega un papel muy pequeño en el proceso y Nvidia dice que un sistema de una década de antigüedad todavía debería funcionar bien.

[contenido incrustado]

Controladores

Microsoft le permitirá elegir unos cuantos controladores diferentes para Project xCloud, para que pueda jugar sus juegos tanto en casa como fuera de ella. Si tu dispositivo es compatible con Bluetooth, podrás conectar la mayoría de los controladores de Xbox One, los fabricados después de 2016, y funcionará como si estuviera conectado a una consola.

También sabemos que el control táctil se activará cuando se juegue en dispositivos móviles, con botones virtuales en la pantalla para permitir que se realicen las mismas funciones. En lugar de utilizar una configuración genérica, los juegos tendrán configuraciones táctiles específicas para servir mejor a su modo de juego. Microsoft aún no ha tocado el tema de la compatibilidad con el ratón y el teclado, pero, dado que los juegos para PC van a ser compatibles, anticipamos que también podrá jugar con el ratón y el teclado.

Nvidia GeForce Now te permite usar muchos de los mismos mandos que puedes usar cuando juegas a juegos de PC de la forma tradicional. Esto incluye controladores Xbox One con y sin cables, DualShock 4 para PlayStation 4 y los controladores F310, F510 y F710 de Logitech. Debido a que está diseñado para juegos de PC, también admite controles de ratón y teclado, que serán preferibles para géneros como los juegos de disparos en primera persona y los juegos de estrategia.

Calidad de transmisión

[contenido incrustado]

Independientemente de que elijas Project xCloud o Nvidia GeForce Now, no debes esperar una resolución o calidad de imagen a la altura de lo que puedes conseguir jugando de una forma más tradicional. Sin embargo, especialmente si se consideran los tamaños de pantalla más pequeños en los que los servicios podrían estar funcionando, no es del todo decepcionante.

Actualmente sometida a pruebas beta por invitación, Nvidia GeForce Now es capaz de funcionar a una resolución de 1080p. Para hacer esto, Nvidia dice que necesitas tener un router inalámbrico con soporte de 5GHz o una conexión Ethernet, así como una velocidad de descarga de al menos 25 Mpbs. Si tu velocidad es de al menos 15 Mbps, puedes jugar a juegos a 720p, y deberían funcionar a 60 cuadros por segundo en cualquier resolución. Durante la beta, las sesiones se terminan a las cuatro horas antes de necesitar refrescarse.

Debido a que Microsoft aún no ha detallado completamente Project xCloud, no conocemos todas sus capacidades de calidad. Sin embargo, en una entrada de blog publicada por Microsoft, la compañía dijo que no veía el servicio como un reemplazo para una consola “conectada a un televisor 4K con soporte completo de HDR y sonido envolvente”. Esto parece implicar que xCloud tendrá como objetivo una resolución más baja y no incluirá soporte para el IDH, pero probablemente lo sabremos con seguridad después del E3 de junio de 2019.

Juegos

Los juegos que juegues en Project xCloud y Nvidia GeForce Now serán probablemente el factor decisivo en el servicio que utilices, no por lo que son los juegos, sino por cómo accedas a ellos.

Microsoft quiere que Project xCloud sea una forma de que los jugadores puedan acceder a una enorme biblioteca de juegos para Xbox One y PC que actualmente es miles. Incluso si no estabas jugando en una consola Xbox One de esta generación, el catálogo posterior y la falta de instalaciones o actualizaciones te permitirán empezar a disfrutar rápidamente de los juegos. A medida que Microsoft continúa centrándose en el desarrollo de juegos de primera mano con nuevos estudios y nuevas entradas en franquicias establecidas, la biblioteca de juegos sólo crecerá, y la existencia de xCloud probablemente hará que la posesión de un PC de juegos o un nuevo sistema Xbox sea opcional para disfrutar de la biblioteca completa de juegos de Xbox Game Studios.

Nvidia GeForce Now funciona de forma diferente. Debe comprar los juegos que desea jugar primero en un servicio como Steam, Uplay, y Battle.net, y alrededor de 400 juegos son compatibles en este momento. Si ya tienes un juego compatible, puedes encontrarlo en la sección “Mi biblioteca” de la aplicación GeForce Now, y también hay una pestaña en la aplicación para comprar diferentes juegos compatibles. Los juegos AAA de terceros se añaden continuamente a la lista de juegos compatibles. Mortal Kombat 11 y Rage 2 están entre las adiciones más recientes, y una selección de los juegos será preoptimizada para el servicio cuando empiece a jugar.

Características

La principal característica única de Microsoft xCloud es su facilidad de acceso y compatibilidad a través de múltiples dispositivos. Si tienes una conexión a Internet, puedes seguir jugando al mismo juego en el autobús o en el tren que en casa. Para aquellos que viajan de vacaciones, esto también significa que usted puede continuar progresando durante su tiempo de inactividad. La experiencia debería ser casi idéntica en todos los dispositivos, especialmente si utiliza un controlador de Xbox One, y Microsoft dice que le permitirá acceder al contenido “sin problemas” en todos los sistemas. Una demostración de Inside Xbox utilizó Forza Horizon 4 como ejemplo, y pareció funcionar como se anunciaba.

La característica principal de Nvidia GeForce Now es esencialmente la eliminación de los requisitos del sistema para los juegos de PC. Si tu sistema no es capaz de ejecutar el último juego de Battlefield o Metro sin el framerate tanking, el uso de GeForce Now hará que esto no sea un problema. Los usuarios de Mac que no quieran gastar dinero en Windows 10 o particionar sus discos duros también podrán disfrutar de los mismos juegos, abriéndoles la puerta a docenas, si no a cientos, de juegos más.

GeForce Now también incluye una función que se llama “Ultra Streaming Mode”. Usando esto, Nvidia dice que sus cuadros deben aumentar de 60 cuadros por segundo al norte de 120 cuadros por segundo, lo que reducirá la latencia.

Dado que ninguno de los dos servicios requiere la instalación de ninguno de los juegos, comparten una característica muy importante en común: la ausencia de parches en los juegos. Nunca tendrá que esperar a que se descargue la última actualización de contenido antes de jugar a su juego favorito en cualquiera de los dos servicios, lo que le ahorrará tiempo y espacio en su unidad de almacenamiento.

Precios y disponibilidad

Nvidia GeForce Now todavía está siendo sometida a pruebas beta. Durante este período, puede registrarse para obtener acceso beta en el sitio web del servicio, y si se le da acceso, puede acceder al servicio de forma gratuita. Dado que los juegos gratuitos también son compatibles, puedes probar GeForce Now sin gastar un céntimo de esta forma. Usted todavía tendrá que comprar juegos premium para usarlos a través del servicio durante el período beta.

El proyecto xCloud comenzará las pruebas públicas más adelante en 2019, pero Microsoft no ha revelado una fecha de lanzamiento final para el servicio ni una estructura de precios. Si coincide con lo que la empresa cobra por Xbox Live Gold o Xbox Game Pass, es probable que cueste entre 15 y 20 dólares al mes.

Un usuario del foro NeoGAF que alegó tener información sobre la conferencia de prensa de Microsoft en el E3 2019 dijo que se dará más información sobre xCloud durante la feria. Esto incluye las fechas de los exámenes públicos, pero tendremos que esperar a ver si la información del usuario es correcta durante la conferencia de prensa de Xbox E3 el 9 de junio.

Recomendaciones de los editores

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: