¿Puedes poner a Kodi en Roku?

¿Puedes conseguir Kodi en Roku?

La respuesta larga: En realidad no, pero hay una solución poco fiable, si es absolutamente necesario.

Si no está familiarizado con Kodi, se trata de un servicio de transmisión por secuencias de multimedia que hasta hace poco se llamaba XBMC. Aunque Kodi es muy popular entre los aficionados al bricolaje, nunca ha captado una gran cantidad de vapor entre los espectadores convencionales, ya que se necesita un poco de conocimientos de programación para sacarle el máximo provecho.

I
Ya que depende completamente de los contenidos que ya poseen los usuarios. En lugar de transmitir películas y programas por suscripción, Kodi es una forma cómoda de acceder y organizar sus propios archivos de transmisión por secuencias. El servicio funciona en una amplia variedad de formatos de archivo, y los usuarios emprendedores pueden incluso descargar aplicaciones para redes como Bravo y ABC Family, o programar las suyas propias.

SO incompatible

Aunque Roku tiene un programa de servidor de medios perfectamente útil, no es tan versátil ni tan bonito como Kodi. Plex es similar a Kodi, pero sus mejores características cuestan dinero, mientras que Kodi es gratis. Como tal, un número de usuarios quieren Kodi en sus dispositivos Roku.

Y aunque los usuarios han buscado métodos para «jailbreaking» un Roku, no es probable que suceda; la arquitectura del sistema no es similar a la de Windows, iOS o Android, por lo que jailbreaking no tendría ningún efecto sobre lo que los usuarios podrían instalar.

Una solución – si es necesario

Parece que solo hay un método para ver el contenido de Kodi en un Roku, pero es tan doloroso que apenas vale la pena. Roku soporta el protocolo de reflejo de pantalla conocido como Miracast. Como tal, los usuarios de Kodi en Windows y Android pueden, teóricamente, reflejar sus pantallas en dispositivos Roku. No es tan limpio como una aplicación, pero en circunstancias ideales, al menos conseguiría que su contenido se vea en la pantalla de un televisor.

Sin embargo, las circunstancias raramente son ideales cuando se trata de Miracast. No sólo el protocolo es bastante poco fiable por sí solo, sino que su implementación por parte de Roku nunca ha sido particularmente buena. En todas mis pruebas de los últimos tres años, la pantalla de Roku reflejaba las corrientes de agua a diestra y siniestra, independientemente de lo fuerte que fuera la conexión inalámbrica, y se quedaba tremendamente atrás durante esos preciosos momentos en los que la señal pasaba correctamente. No es forma de ver películas o televisión.

Si tu conexión Wi-Fi es fuerte, tu internet está despejado por otros dispositivos y las estrellas se alinean correctamente, podrías tener una experiencia Kodi decente en tu Roku. Pero en realidad, hay mejores maneras de hacerlo.

Qué hacer en su lugar

Kodi es totalmente compatible con Windows, Mac OS X, Linux, iOS y Android. Simplemente conecte un dispositivo con Kodi instalado en su televisor y luego mire a su antojo. Esta conexión variará según el dispositivo, pero muchos portátiles y tabletas más grandes tienen adaptadores HDMI.

En los dispositivos Android, no toda la duplicación de pantallas es una causa perdida. El protocolo propietario de Google Cast funciona muy bien, y todo lo que necesitas es un dispositivo Android y un Chromecast. (La mayoría de los dispositivos de Android TV también tienen la función Chromecast integrada.) Se puede lograr aproximadamente el mismo efecto con un dispositivo iOS, un Apple TV y el protocolo AirPlay.

También puede instalar Kodi con bastante facilidad en sistemas de televisión Android como el Nvidia Shield. El wiki de Kodi proporciona instrucciones completas, pero es un proceso bastante simple siempre y cuando habilite las instalaciones de APK desde fuentes de terceros. También hay una solución para el Apple TV, pero es bastante complicado y no para los débiles de corazón.

Deja un comentario