Qué hacer si su entrega de Amazon Prime es tardía

Qué hacer si su entrega de Amazon Prime es tardía

Sin embargo, lo que muchos compradores no saben es que Amazon tratará de enmendar las cosas si sus paquetes no llegan a tiempo. Aquí hay algunos consejos sobre qué hacer si su entrega de Prime llega tarde.

El mes gratis es típicamente añadido al final del período, por lo que las fechas de finalización de los suscriptores se extienden un mes.

«Si usted recibió envío gratuito a través de Amazon Prime, puede ser elegible para una extensión de un mes cuando la fecha de entrega prometida no se cumple», escribió una vez Amazon en su página de servicio al cliente. «Las Extensiones Prime están limitadas a una por prueba gratis y 12 por membresía anual.»

Sin embargo, desde la publicación de este artículo, esa página se ha actualizado para proporcionar información más general sobre los envíos tardíos. Ahora sugiere que Amazon le ofrecerá un reembolso en sus gastos de envío. No menciona específicamente a Amazon Prime. En su lugar, deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon, que, según muchos usuarios de Internet, le dará el mes gratuito.

Sin embargo, algunos usuarios de Internet han reportado beneficios aún mejores a cambio de una entrega tardía. Varios carteles han reportado en los sitios de foros de Internet que cuando contactaron a Amazon para informarle a la compañía que un paquete llegaba tarde, el e-comerciante ofreció desde un certificado de regalo de $5 a $20 hacia cualquier producto en el sitio, un descuento del 20 por ciento en una membresía de Amazon Prime, u otras ofertas.

No está claro exactamente qué es lo que hace que Amazon ofrezca un acuerdo sobre otro, y podría tener algo que ver con la época del año. Pero un vistazo rápido en línea muestra claramente que Amazon está dispuesto a ofrecer algo más que un mes extra de Amazon Prime.

Por lo tanto, la pregunta es, ¿cómo se aprovechan los clientes de tales ofertas cuando sus paquetes son más tarde de lo prometido por Amazon?

Contacto con Amazon

Para ponerse en contacto con Amazon, lo mejor es utilizar la página Contáctenos de la empresa. Cuando los clientes lleguen a esa página, verán una lista de los artículos que se están enviando actualmente a su casa u oficina. Desde allí, pueden ver los detalles de seguimiento, la hora de llegada prevista y mucho más.

En el segundo cuadro, Amazon pide a los clientes que «seleccionen un problema» que tengan. Por ejemplo, los clientes pueden especificar si tienen un problema con su pedido o simplemente se preguntan dónde podrían estar sus «cosas». Debido a que este problema se refiere a no recibir un artículo a tiempo, elija la opción «¿Dónde están mis cosas?

A continuación, Amazon pide más detalles y, convenientemente, ofrece la opción «El envío llega tarde».

Por último, los clientes pueden elegir ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon por correo electrónico, teléfono o chat en vivo. Amazon recomienda seleccionar la opción telefónica para obtener soporte más rápidamente; los clientes pueden especificar a qué número de teléfono debe llamar el representante. Los tiempos de espera en el chat en línea no son malos, y algunos usuarios han dicho que Amazon ha respondido a los correos electrónicos dentro de la hora en que se pusieron en contacto con la compañía.

En otras palabras, cualquier opción está bien.

Hablar con el servicio de atención al cliente

Una vez que es hora de hablar con un representante de servicio al cliente, el proceso es algo simple. Los clientes simplemente confirman que han comprado un producto y que no ha llegado. El servicio de atención al cliente de Amazon examinará la reclamación, determinará rápidamente que el paquete no ha llegado y, en la mayoría de los casos, ofrecerá automáticamente un mes gratis de servicio de Amazon Prime.

But>DealNews,>>Quizás se le acabaron los artículos críticos de la casa o contaba con que el producto llegara a tiempo para que pudiera ser regalado. Cualquiera que sea el caso, los comentaristas sugieren que los clientes que tienen una buena razón por la que el retraso de Amazon les molesta están en una buena posición para obtener un poco más. Siempre y cuando todo se haga de una manera educada. En otras palabras, escribir en mayúsculas o quejarse demasiado probablemente no le llevará a ninguna parte.

Dado que la política oficial de Amazon sólo permite que los represent servicio al cliente ofrezcan un obsequio en el primer envío de Amazon Prime, la compañía podría estar menos dispuesta a ofrecer un trato si los retrasos comienzan a acumularse. Como tal, es una buena idea ir a por todas la primera vez o enfrentarse a la posibilidad de un mayor retroceso en los intentos subsiguientes.

Consejo adicional: Evite Twitter

Una cosa más: mientras que está bien quejarse a Amazon en Twitter, la compañía desalienta el compartir información de pedidos en la red social y típicamente dirige a los usuarios a su página de servicio al cliente. Así que, aunque Twitter podría ser más conveniente, no acelerará la resolución.

Deja un comentario