Cómo Reciclar un televisor viejo y otros aparatos

Reciclar un televisor viejo y otros aparatos

En Adras Tutoriales, nos encanta nuestra tecnología. Ya sea que se trate de televisores gigantes, nuevos televisores 4K o los auriculares Bluetooth más pequeños, nos encanta lo último y lo mejor. ¿Pero qué hay de todas las cosas viejas? ¿Qué hacer cuando el valor de su armario de gadgets viejos y anticuados tiene que ir?

A lo largo de los años, he acumulado muchas cosas. Mis hijos (ahora crecidos) también han dejado atrás cosas como televisores, sistemas y partes de PC que ya no son compatibles o utilizables hoy en día. Estoy buscando recomendaciones sobre cómo reciclarlos».

Ahora, supongamos que opciones como la reventa o el comercio de equipos antiguos están fuera de discusión. Tienes cosas que nadie quiere o necesita. ¿Cómo se deshace de él de forma segura?

(En serio, sin embargo, compruebe primero esas otras opciones. Hay un mercado más grande para la tecnología usada de lo que la mayoría de la gente cree y una gran necesidad de donaciones. Cosas que son obsoletas para ti pueden hacer una diferencia para la gente de todo el mundo, así que busca donar a una organización como World Computer Exchange o a una organización benéfica local.)

¿Por qué reciclar?

Hay muchas buenas razones para reciclar sus productos de vieja tecnología. Según la EPA, los desechos electrónicos -un término poco preciso para referirse a los productos electrónicos desechados al final de su vida- están llenando los vertederos a un ritmo extremadamente rápido. La EPA estima que en 2015, los consumidores y las empresas descartaron más de 75 millones de toneladas de equipos tecnológicos e informáticos, y sólo el 25 por ciento de ellos se recolectaron correctamente para su reciclaje.

La electrónica utiliza con frecuencia materiales que pueden ser peligrosos, y los televisores pueden ser los peores infractores. Un solo televisor CRT puede contener de 2 a 8 libras de plomo, y a menudo es ilegal simplemente tirar un televisor al vertedero. Estos productos, si se dejan en vertederos o se procesan inadecuadamente para su eliminación, pueden exponer a las personas y al medio ambiente a contamin sagradables como el plomo, el mercurio, el cadmio y el arsénico. Por lo tanto, el reciclaje es un gran problema.

También es una parte importante de la preservación de los recursos naturales. Muchas partes electrónicas dependen de materiales valiosos, como el oro y el cobre, que pueden ser reciclados para su uso en la fabricación (sustituyendo al material recién extraído), y los plásticos pueden ser reciclados para cualquier número de productos.

¿A dónde ir?

Hay muchas opciones para reciclar sus productos de vieja tecnología, y muchas de estas opciones son gratuitas.

El primer lugar para buscar puede ser la tienda donde compró sus gadgets en primer lugar. Best Buy lleva a cabo uno de los programas de reciclaje minorista más grandes del país y le permite dejar la mayoría de los productos en su tienda más cercana. Celulares, computadoras, cintas VHS viejas, cartuchos de tinta vacíos, lo que sea. Si suena como algo que se compró en una tienda Best Buy o similar, por lo general lo reciclan gratis. Si planeas con anticipación, puedes incluso reciclar tus cosas viejas durante el mismo viaje de compras que te da un modelo nuevo y brillante.

La mayor parte del reciclaje de Best Buy es gratis, pero la tienda cobra una cuota por los electrodomésticos y televisores grandes. Por $99.99, Best Buy puede comprar cualquier televisor y la mayoría de los electrodomésticos más grandes, como lavaplatos, refrigeradores, lavadoras y secadoras. No se requiere ninguna otra compra. Y mientras usted puede usar esa camioneta de $99 para descartar los televisores, Best Buy también tiene un acuerdo de reemplazo de producto; la compañía recogerá su televisor viejo cuando le entregue uno nuevo, por sólo $19.99 además del precio de su nuevo televisor.

Los fabricantes, como Dell, LG y Samsung, también recuperarán los equipos viejos. Dell tiene una asociación con Goodwill, que le permite entregar sus productos electrónicos viejos en más de 2.000 centros de Goodwill en todo el país.

En el caso de que no puedas encontrar un Best Buy o una tienda similar donde puedas llevar tus cosas viejas, siempre hay alguien que encontrará un servicio de reciclaje para ti. Earth911 mantiene la base de datos de servicios de reciclaje más grande de Norteamérica, con más de 100,000 centros de reciclaje y servicios de eliminación listados. Usted puede buscar por código postal para encontrar opciones de reciclaje en su área. Se pueden encontrar bases de datos similares en RecycleNation.com y a través de la Consumer Technology Association.

Por último, si todo lo demás falla, prueba con Google. La simple búsqueda de la «tecnología del reciclaje» y el nombre de su ciudad debería ayudarle a encontrar una solución local a sus problemas de eliminación de gadgets.

¿Qué más necesitas hacer?

Antes de lanzar su antiguo reproductor de LaserDisc o Windows 98 de escritorio, usted querrá tomar algunas medidas para tenerlo listo.

En primer lugar, cualquier cosa que tenga una memoria interna debe ser borrada para eliminar la información personal. En un ordenador de sobremesa o portátil, eso significará limpiar el disco duro de forma segura y comprobar que no se ha dejado una tarjeta SD o una unidad USB conectada por error.

En los teléfonos antiguos, deberás borrar todos los datos guardados y, a continuación, restablecer la configuración de fábrica del teléfono. Esto debería eliminar efectivamente sus aplicaciones, datos personales almacenados y registros internos de llamadas, textos y otras comunicaciones. Asegúrese de quitar cualquier tarjeta microSD o similar, así como la tarjeta SIM, si su teléfono utiliza una.

Tu televisor también puede alojar una gran cantidad de información personal, desde tu historial de visualización y navegación hasta tus aplicaciones y contraseñas. La mayoría de los fabricantes incluyen la opción de reiniciar el televisor de fábrica y a menudo tienen una opción similar en el menú de configuración para borrar todos los datos en caché.

La limpieza no se trata sólo de datos. Mucha de la tecnología que usamos se vuelve muy sucia. Los teclados y los ratones recogen las células muertas de la piel; los derrames de alimentos y bebidas pueden llenar nuestro equipo, y el polvo y los insectos son literalmente atraídos hacia los equipos electrónicos. Tómese el tiempo para limpiar cualquier superficie expuesta, sople el polvo y la suciedad con un poco de aire comprimido, y haga lo mejor que pueda para evitar exponer a otros a cualquier acumulación sucia que su vieja tecnología haya acumulado a lo largo de los años.

Además, tómese su tiempo para juntar los accesorios. Incluso algo tan simple como pegar con cinta adhesiva el cable de alimentación a un dispositivo ayudará a asegurar que todas las partes importantes permanezcan juntas. Esto es especialmente importante si usted está donando su equipo viejo, porque un cable de alimentación puede ser la diferencia entre el equipo utilizable y la basura inútil.

Por último, prepárese para la recogida o devolución. La mayoría de los servicios de recolección de reciclaje le pedirán que embolse cualquier cosa que tenga una batería, y los programas de reciclaje al por menor a menudo proporcionan bolsas, cajas e incluso etiquetas de envío para facilitar la recolección segura. Diferentes dispositivos vienen con diferentes preocupaciones: Las impresoras tienen tinta que puede derramarse; los equipos para redes tienen antenas que pueden romperse, y los televisores y monitores tienen paneles grandes y frágiles de vidrio y plástico. Todo esto necesita ser tratado por la seguridad de cualquiera que lo maneje. Si no sabe lo que hay que hacer, llame con anticipación. Su servicio de reciclaje-colección tendrá métodos para tratar con diferentes aparatos.

Deja un comentario