StreamElements – Guía 2019 sobre cómo funciona

StreamElements – Guía 2019 sobre cómo funciona

StreamElements es una plataforma bastante nueva para gestionar y mejorar tus streams. Ofrece muchas funciones, como un bot de chat, estadísticas claras y elementos de superposición, así como una función de donación integrada. Esto lo pone en competencia directa con el ya establecido Streamlabs (vea nuestro artículo aquí en own3d.tv). Cuál de las dos plataformas que utiliza depende de sus preferencias personales. En este artículo vamos a discutir algunas de las características y funciones de StreamingElements.

¿Qué es StreamElements? Información básica

Streamlabs es bien conocido por muchos streamers. Es una solución completa que puede simplificar o incluso automatizar muchas de las tareas diarias de su canal a través de su navegador. Sin embargo, mientras que Streamlabs surgió de TwitchAlerts, un proveedor de alertas de streaming, y fue ampliado paso a paso, StreamElements ha sido diseñado como una solución completa desde el principio. Por ejemplo, ya no es necesario instalar ciertas partes del programa o herramientas en su propio ordenador. La herramienta de superposición fácil de usar hace que una configuración separada de una superposición en OBS. sea completamente innecesaria. Sólo se necesita una única fuente de navegador.

Módulos básicos: Herramientas útiles para su streaming

El menú se encuentra en el lado izquierdo de la página StreamElements. Está dividido en tres grandes bloques: Los módulos básicos (arriba), los ajustes de lealtad (puntos de vista, tienda de streaming y más) y varias páginas de ajustes para el bot. Vamos a recorrer estos bloques uno a uno, empezando por los módulos básicos.

El salpicadero

El panel de control le ofrece una visión general completa de su flujo. Aquí encontrará información sobre los diferentes módulos, las entradas de pagos, los seguidores y los suscriptores, así como la configuración básica y la opción de apagar y encender los módulos individuales. Por ejemplo, puedes añadir el chatbot de StreamElements a tu canal con un solo clic o editar el título y el juego. Una vez que haya iniciado sesión en StreamElements, también encontrará aquí una útil lista de comprobación, desde la que podrá acceder y activar los módulos más importantes.

Galería de Temas; Mis Overlays

My Overlays auf Streamelements Tutorial

Mis sobreimpresiones en StreamElements

En la Galería Temática encontrará una gran colección de sobreimpresiones para diversos propósitos y estilos. Si ha elegido uno, puede editarlo en «Mis sobreimpresiones». También puede crear una sobreimpresión vacía y añadir sus propios gráficos. Además, encontrará características y widgets que puede añadir directamente a su superposición. De esta manera, sólo necesita añadir un único recurso de navegador a su OBS. Esto hace que sea más fácil cambiar el juego al que estás jugando: Simplemente coloque la sobreimpresión en la fuente del navegador de su software de streaming y ajuste la posición de su cámara si es necesario. Con los widgets que StreamElements ofrece no tienes que añadir elementos separados como Alertas, Top-Donación u Objetivos porque todo ya está configurado en tu overlay.

Uso de sus propios gráficos en la sobreimpresión

Con la ayuda de elementos de streaming es posible utilizar sus propios gráficos en lugar de los temas ya creados. Para ello encontrará muchos diseños profesionales en nuestra tienda Stream Overlay Shop.

Chatstats

En los Chatstats puedes encontrar estadísticas sobre los chats y emojis de tu canal. Obtendrás información detallada sobre la cantidad total de mensajes en tu chat, verás los chats más activos y los más utilizados y obtendrás información sobre los hashtags y comandos más populares. Esta información es especialmente útil para canales más grandes, ya que puede intercambiar comandos no utilizados o emotes con otros mejores.

Alimentación de actividades

En el Activity Feed puedes ver todas las actividades y eventos de tu stream y leer sobre eventos pasados. También es posible filtrarlos por tipo de evento (seguimiento, suscripción o host). Puede extraer el Activity Feed con un botón en una ventana separada («Pop out»), que le permite moverse libremente por StreamElements durante una sesión en vivo y seguir la pista de las actividades de su streaming.

Propinas

Tipping Configuration auf Streamelements

Configuración de volcado en StreamElements

Una página muy importante para una carrera exitosa como streamer es tu página de consejos. Aquí sus televidentes pueden donar dinero y dejar mensajes. Utilice el enlace «Propinas» en el menú de la izquierda para acceder a la configuración de su página de sugerencias. Hay una gran selección de ajustes y estadísticas para descubrir. Comencemos con la página de configuración de propinas.

  • Configuración de volcado: En esta página puede configurar los ajustes básicos para su página de donación. En la parte superior encontrará un cuadro donde puede introducir un título y un menú desplegable para la moneda que desea utilizar. A continuación puede conectar su cuenta PayPal a la que se transferirá el dinero donado. Opciones adicionales para una imagen de fondo, texto, cantidades sugeridas y cantidad mínima le dan muchas posibilidades de personalizar su página de consejos de acuerdo a sus deseos.
  • Moderación de las puntas: Aquí puede moderar sus donaciones. Esto significa que ya no generan automáticamente una alerta, sino que primero deben activarse en el feed de actividad. En la pestaña Moderación de consejos encontrará los ajustes para activar y configurar esta función. Puede crear una lista de palabras malas o seleccionar una lista predefinida.
  • Tabla de clasificación: Aquí puede activar y desactivar la función de la tabla de clasificación. Muestra los 10 principales donantes en la página de sugerencias. Otra opción establece si sólo se debe mostrar el nombre o la cantidad donada.
  • Lista de consejos y lista de porristas: En la lista de consejos o en la lista de porristas se pueden ver todas las donaciones y porristas. También se pueden filtrar y clasificar por fecha, nombre de usuario o nombre del donante (para donaciones). Otros donativos pueden ser añadidos manualmente. La posibilidad de eliminar donaciones individuales completa el paquete. Las dos últimas opciones no están disponibles en la lista de porristas.

En nuestra tienda encontrará una amplia selección de paneles para la descripción de su canal. Estos siempre incluyen un panel en el que puede apuntar a su página personal de consejos. Compruébalo ahora!
A los paneles

Petición de canciones

Mediante la función de solicitud de canciones, los espectadores pueden añadir música a una lista de reproducción. Todo lo que tienes que hacer es introducir el comando «!sr[YouTube-link] en el chat. El resto lo hace por ti el chatbot de StreamElements. En la página encontrará un reproductor que reproduce las canciones en el orden en que se añaden a la lista de reproducción. También puede añadir sus propias canciones a la lista, omitir canciones o eliminar las inapropiadas de la lista de reproducción.

Página de perfil

Profile Page auf Streamelements Tutorial

Página de perfil en StreamElements

En StreamingElements es posible crear un perfil separado además de su canal Twitch. Puede establecer un título y una imagen de cabecera y añadir enlaces a sus canales de medios sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube). La página también le permite enlazar a su servidor personal de Discord y a cualquier página web existente. El título estará preestablecido si se ha registrado en su cuenta de Twitch, pero puede cambiarse en cualquier momento.

Lealtad: Recompense a sus espectadores por su lealtad

Sus televidentes lo adoran y lo sintonizan regularmente con su arroyo. Es natural si quieres devolverles algo por ello. Para ello, en el lado izquierdo de la pantalla se encuentran los ajustes de «Lealtad». No sólo puedes distribuir puntos para espectadores, seguidores y donantes, sino que también puedes crear una tienda de streaming con ventajas, efectos de sonido y códigos de acceso. En las siguientes secciones queremos examinar más de cerca estas funciones.

Ajustes de lealtad

Todos los ajustes básicos para las herramientas de fidelización de StreamElements se pueden realizar en esta página. Puede establecer el nombre de la moneda en su flujo (por defecto se establece en «puntos») y elegir para qué acciones un espectador debe recibir cuántos puntos. Por defecto, los espectadores reciben cinco puntos por cada diez minutos que miran tu stream, pero puedes ajustar los valores a tu gusto. Sólo debes asegurarte de que tus espectadores no se sientan en desventaja si simplemente te siguen, pero de lo contrario no pueden o no quieren contribuir con ninguna interacción (donación, host) a tu stream.

Clasificación

En la tabla de clasificación puedes ver cuántos puntos han ganado tus espectadores hasta ahora. No sólo sabes quiénes son tus espectadores más fieles, sino que también puedes editar sus partituras. Por ejemplo, puedes sortear puntos y dárselos al ganador o penalizar a un usuario que quisiera usar un bot para ganar puntos. En la parte superior de la página encontrarás botones para restablecer la clasificación y los puntos, así como un enlace a tu clasificación pública.

Tienda de Stream

Empty Stream Store on Streamelements

Un almacén de streams vacío

En la tienda de streaming puedes generar diferentes tipos de artículos, que tus espectadores pueden comprar con los puntos que han ganado. Un usuario puede, por ejemplo, gastar puntos para reproducir un determinado sonido en el stream o para comprar un llamado «perc». Esto puede ser casi cualquier cosa que el streamer tiene que enviar activamente al espectador. Por ejemplo, puede haber un elemento que le permita colocar la canción deseada en la parte superior de la cola utilizando la función de solicitud de canciones (ver arriba). La última categoría de artículos son los códigos de acceso. Se almacena una lista de códigos (por ejemplo, claves de juego) y los espectadores pueden comprarlos por puntos. Mientras tu tienda de streaming esté vacía, también encontrarás un práctico vídeo tutorial de «RandomGirlSinging», donde se te explicará todo en detalle.

Concursos

Juegas un juego competitivo como Counter Strike: ¿Ofensiva Global o Liga de Leyendas y quiere dar a sus espectadores un incentivo extra para interactuar? Deja que apuesten por ti. Con la función de concurso de StreamElements, esto es fácilmente posible a través del chat. En la página de configuración puede introducir un título (por ejemplo, «¿Voy a ganar la próxima partida?») y añadir opciones a las que sus espectadores pueden acceder a través del comando de chat «!bet[option]». También hay ajustes para la duración del concurso, la apuesta mínima y máxima y, por supuesto, una breve descripción.

Regalos

Con el módulo de sorteos puedes crear sorteos, para los cuales tus espectadores pueden comprar entradas a través de un comando de chat. Puede establecer el precio del billete (en su moneda de streaming) y también añadir una imagen, un título y una descripción. Otros ajustes son la distribución gratuita del primer ticket y si se debe mostrar una confirmación sobre la compra de un ticket en el chat. En la parte derecha de la pantalla verás qué regalos ya has creado y si siguen activos. Una lista de todos los regalos anteriores se puede abrir con un botón en la esquina superior derecha.

Bot: Un poderoso moderador y más

El chatbot de StreamElements es una herramienta increíblemente poderosa a la que se han dedicado los últimos cinco elementos del menú de la izquierda. Las características del chatbot son similares a las herramientas que hemos visto anteriormente, pero van mucho más allá. El Bot no sólo puede reaccionar a los comandos iniciados con un signo de exclamación, sino también a otros eventos en el chat o en el streaming. Revisaremos los elementos individuales del menú uno por uno y los explicaremos en detalle.

Módulos

Modules Streamelements Chatbot

Selección de módulos para el chatbot

Con los módulos es posible añadir muchas características y juegos de chat. El propósito es animar a tus espectadores a interactuar más con el chat. Más interacción en el chat aumenta su alcance y obtendrá nuevos seguidores. Aquí hay algunos módulos interesantes y emocionantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: