Cómo buscar y eliminar duplicados en iTunes

La biblioteca iTunes, aunque sigue siendo un desastre, ha mejorado mucho con los años. Aunque todavía está lejos de ser el reproductor de música perfecto en el Mac, es uno de los mejores gestores de música que también te ayuda a sincronizar la música en tus dispositivos. Sin embargo, hay un problema que sigue afectando a los usuarios de iTunes, que es la presencia persistente de archivos de audio duplicados. Los archivos duplicados no sólo consumen el valioso almacenamiento de iTunes, sino que también arruinan la experiencia de escuchar música al reproducir la misma canción una y otra vez. Además, dificultan la búsqueda de la canción que estabas buscando. Si usted está sufriendo el mismo problema, hoy vamos a resolverlo por usted. Así pues, así es como puedes encontrar y eliminar duplicados en iTunes:

Nota : He probado los siguientes métodos para eliminar canciones duplicadas en iTuneson mi macOS High Sierra MacBook Pro y han funcionado bien, así que también deberían funcionar bien para ti. Estos métodos también deberían funcionar en macOS Sierra y versiones anteriores.

Eliminar duplicados en iTunes UsingiTunes Settings

Mucha gente no lo sabe, pero iTunes te ofrece una forma integrada de buscar y eliminar canciones duplicadas de tu biblioteca:

1. Para encontrar las canciones duplicadas en su biblioteca, vaya a File->Library->Show Duplicate Items . Esto le mostrará todas las canciones duplicadas de su biblioteca.

2. Cuando haya encontrado todas las canciones duplicadas, puede simplemente hacer clic derecho en los duplicados y eliminarlos de la biblioteca. Tenga en cuenta que es posible que haya guardado diferentes versiones de canciones (regulares, remasterizadas, en vivo), así que escúchelas antes de borrarlas.

Desactivar la importación de canciones duplicadas

iTunes ya no admite la importación de la misma música dos veces hasta que la obligues a hacerlo, lo que básicamente resuelve el problema de la duplicación automática de archivos. Sin embargo, lo mejor es comprobar que la configuración está activada en tus preferencias de iTunes.

1. Para comprobarlo, abre Preferencias de iTunes y ve a la pestaña “Avanzado” .

2. Asegúrate de que “Mantener organizada la carpeta iTunes Media” y “Copiar archivos a la carpeta iTunes Media al añadirlos a la biblioteca” están activados Si no, haz clic en la casilla de verificación para habilitarlos y, a continuación, haz clic en “Restablecer advertencias” para guardar la configuración.

Buscar canciones duplicadas en iTunesUsingiSoftware para eliminar duplicados de iTunes

Si prefieres usar un software de terceros que haga las cosas más fáciles, hay un par de opciones disponibles. El que he usado en el pasado se llama “Tune Sweeper 4” ($12.99).

No sólo le permite buscar las canciones duplicadas, sino que también puede encontrar cualquier ilustración que falte en sus canciones y corregirla por usted. Además, puedes buscar en tu Mac para ver las canciones que tienes en el disco duro pero que no están sincronizadas en iTunes. Hay mucho más que puedes hacer con la aplicación.

Véase también: Cómo configurar y usar iTunes Home Sharing

Eliminar canciones duplicadas de la biblioteca iTunes

Puedes usar los métodos anteriores para deshacerte de los archivos de audio duplicados de tu biblioteca de iTunes para siempre. Ahora, no tienes que preocuparte de que las canciones duplicadas arruinen tu experiencia auditiva y obstruyan tu almacenamiento de iTunes. Si decides ir por el camino de la aplicación de terceros, dinos cómo te ha funcionado en la sección de comentarios que aparece a continuación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: