Cómo cambiar de proveedor de teléfonos inteligentes y por qué querrías

 

Cómo cambiar de operador de Smartphone

Cuando se trata de tareas arduas para adultos, cambiar el servicio de su smartphone de un proveedor de servicios inalámbricos a otro se clasifica justo ahí arriba con los canales radiculares. Pero a veces, tienes que morder la bala.

Antes de cambiar

Decidir si hay que cambiar de operador requiere un poco de investigación. Aquí están las preguntas que debe responder.

¿Cómo puedo saber qué compañía ofrece la mejor cobertura en mi área?

No tiene sentido cambiar a un proveedor que no proporciona una buena cobertura celular en el lugar donde vives; de lo contrario, siempre estarás deambulando, agarrándote el teléfono a la cara y gritando: «¿Me oyes ahora?».

No te fíes de las anécdotas de amigos y familiares sobre su servicio. La mejor manera es pedirle prestado un teléfono a uno de esos amigos o miembros de la familia que está siendo atendido por el servicio inalámbrico que está buscando. Vea cómo es la recepción en los lugares que frecuenta. Si eso no es una opción, utilice las fuentes de datos fiables de Open Signal de más de 20 millones de personas para averiguar qué operador proporciona el mejor servicio en su área. Simplemente escriba en su ciudad y elija un proveedor para ver si la señal inalámbrica es fuerte o débil.

Para otra fuente de datos, RootMetrics se sumerge en los vecindarios, proporcionando una visión aún más granular de la cobertura celular. El mapa en el sitio de esa empresa de pruebas muestra superposiciones gráficas para el rendimiento de las llamadas y la velocidad de la red, y usted puede acercarse para saber cómo le fue a su área.

¿Cómo puedo saber si mi proveedor me cobrará una tarifa para salir de mi contrato?

Los contratos de transportista han desaparecido casi por completo, pero si todavía estás en un contrato de dos años y quieres salirte de él tiempo, es probable que tu proveedor te cobre una tarifa muy alta por cancelarlo. ¿No tiene un contrato? Es posible que todavía tenga que pagarle dinero a su compañía para que se vaya, como veremos más adelante.

Sprint y AT&T fueron las últimas compañías que eliminaron los contratos de servicio de dos años en 2016. Si todavía estás terminando los últimos meses de tu contrato, puedes averiguar fácilmente cuánto tiempo te queda y cuánto te costará romperlo consultando los detalles de tu cuenta en el sitio web de tu proveedor de telefonía móvil actual. La cantidad que cada uno de los cuatro grandes proveedores cobra por romper un contrato varía según el dispositivo y los días que quedan en el contrato. Puedes obtener más información sobre la ETF de T-Mobile aquí; AT&T aquí; Verizon aquí; y Sprint aquí.

Pero aunque los operadores pueden imponer tarifas para evitar que sus propios clientes cambien, AT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint tampoco tienen problemas para pagar esas tarifas si eso significa que usted cambiará a ellos. La medida fue impulsada por T-Mobile, que fue el primer operador en ofrecer un contrato de compra en 2014.

No tiene sentido cambiar a un proveedor que no ofrezca una buena cobertura celular en el lugar donde usted vive.

Incluso con la desaparición de los contratos, T-Mobile aún promete reembolsarte el cargo por cancelación anticipada de tu proveedor anterior en forma de una MasterCard prepagada de hasta $650 por línea. Verizon, AT&T y Sprint ofrecen programas similares. Tenga en cuenta que cada compañía le reembolsa en forma de una tarjeta de débito prepagada que no puede canjear por dinero en efectivo. Además, la tarjeta llega semanas después de que su factura final llega de su proveedor anterior, por lo que todavía tendrá que pagar la factura por el cambio, al menos inicialmente.

No tengo un contrato. ¿Deberé dinero a mi proveedor actual si me cambio?

Depende de si compró un teléfono de su proveedor en un plan de pago a plazos o si pagó el precio completo por el dispositivo por adelantado. Si todavía está pagando el teléfono, entonces tendrá que pagar el saldo restante en su totalidad cambiar.

Buenas noticias: los mismos programas de reembolso de cargos por terminación anticipada que ofrecen T-Mobile, AT&T, Verizon y Sprint también cubren los planes de pago de dispositivos. Sin embargo, tendrás que cambiar tu antiguo teléfono y actualizarlo a uno nuevo. Si quieres conservar tu antiguo teléfono y venderlo, es algo que debes tener en cuenta cambiar si tu dispositivo no está totalmente amortizado.

Cuándo cambiar

El tiempo lo es todo. He aquí cómo averiguar cuál es el momento adecuado para buscar un nuevo proveedor de servicios inalámbricos.

¿Debo esperar para cambiar de proveedor hasta que se libere un nuevo teléfono que quiero?

Si no te importa tener el último dispositivo iPhone o Samsung, puedes cambiarlo cuando quieras. Pero cuando se lanzan nuevos teléfonos insignia, los cuatro principales operadores se esfuerzan por ganar nuevos clientes con todo tipo de ofertas.

Algunas de esas ofertas pueden sonar bastante dulces, como el otoño pasado, cuando las compañías estaban listas para ofrecer un iPhone 7 nuevo cuando cambiaste tu antiguo teléfono y te inscribiste en un nuevo plan. Sólo lee la letra pequeña: A menudo, usted tendrá un contrato de servicio de dos años para ese teléfono gratuito y tendrá que devolverlo si quiere cambiarse a otro proveedor.

En general, la mejor época del año para actualizar a un nuevo teléfono y cambiar de proveedor al mismo tiempo es cuando se lanza un buque insignia importante. Para el iPhone, eso suele ser en otoño. La alineación del Galaxy S por lo general ve una nueva llegada en la primavera, al igual que el buque insignia de LG. Samsung y LG tienden a actualizar sus teléfonos de la serie Note y V de pantalla más grande en el otoño. También verás promociones relacionadas con el comienzo del año escolar y las fiestas.

Si lo haces bien, puedes cambiar tu viejo teléfono, salirte de tu viejo contrato y recibir un nuevo teléfono, todo en la moneda de tu nuevo proveedor.

«Con el iPhone 8 saliendo a la venta a finales de septiembre, la sincronización lo es todo», dijo Christine Gallup, responsable de contenido y difusión de la página web de comparación de teléfonos móviles WhistleOut. «Si estás interesado en obtener lo último y mejor, es mejor hacerlo bien cuando ha sido lanzado porque los portadores están en un frenesí alimentario.»

Gallup dijo que también hay un momento ideal del mes para cambiar de compañía. Verifique las fechas de su ciclo de facturación. Si espera cuatro días l final de su ciclo de facturación actual y luego hace el cambio, reducirá las probabilidades de pagar dos facturas de teléfono móvil en un mes.

¿Qué proveedor ofrece las mejores ofertas para los canjes de teléfonos antiguos?

Si lo haces bien, puedes cambiar tu viejo teléfono, salirte de tu viejo contrato y recibir un nuevo teléfono, todo con el dinero de tu nuevo proveedor. Los acuerdos suelen estar vinculados a los lanzamientos de nuevos productos.

Desafortunadamente, los operadores no aceptan cualquier teléfono antiguo – por lo general, las ofertas de canje son para clientes con dispositivos bastante nuevos que buscan actualizarse cada año más o menos. Manténgase atento cuando los nuevos teléfonos de los principales operadores como Apple, Samsung y Google salgan a la venta para obtener el máximo beneficio por su dinero (o dinero en efectivo por su teléfono, por así decirlo). Adras Tutoriales también vigila de cerca las ofertas dirigidas a los que cambian de proveedor, y hacemos correr la voz cuando hay una oferta particularmente atractiva.

¿Cómo comparo los planes de datos para encontrar la mejor oferta?

Esto requiere un poco de investigación por su parte. Primero, decida si está buscando una sola línea de datos o un plan de varias líneas para familias. Luego, calcule cuántos datos utiliza normalmente en un mes. Puedes hacerlo mirando tu factura de teléfono. Acceda a su cuenta en línea y repase los últimos tres meses de uso de datos. También puede encontrar esa información en su estado de cuenta en papel, si es que todavía tiene uno. Esto le ayudará a calcular la cantidad de datos que necesita de su nuevo proveedor. También puede llamar a la compañía directamente para obtener respuestas. Adras Tutoriales ha comparado planes de una amplia gama de operadores y ha creado las mejores opciones para datos ilimitados, familias y usuarios de prepago. Si usted está buscando ahorrar dinero, también tenemos los mejores planes de teléfonos celulares por menos de $40.

Gallup de WhistleOut dijo que la gente tiende a concentrarse en AT&T, T-Mobile, Verizon y Sprint cuando busca cambiar de compañía, pero «hay muchas más opciones que sólo las cuatro grandes». Los operadores de telefonía móvil con descuento como Cricket y MetroPCS utilizan las mismas redes que AT&T y T-Mobile , y generalmente puedes encontrar un plan a un precio más bajo. Gallup dijo que redujo su factura telefónica a la mitad al cambiar a Cricket.

MÁS: Mejores Planes Telefónicos Prepagados: MetroPCS vs. Boost vs. Cricket

Algunos operadores ofrecen promociones especiales de planes de datos vinculados a lanzamientos de teléfonos específicos, así que manténgase atento a las buenas ofertas en torno a buques insignia como el Galaxy Note y el iPhone. Sprint también es bastante agresivo en cuanto a ofrecer tarifas introductorias bajas para incitarte a unirte a su red de cuarto rango; sólo ten en cuenta que las tarifas introductorias regresan a lo que Sprint cobra regularmente después de un tiempo límite establecido (generalmente alrededor de un año).

WhistleOut compara 100,000 combinaciones de planes de teléfonos celulares de 30 compañías si prefieres que otra persona se encargue del trabajo preliminar por ti.

Cómo cambiar

Estás listo para dar el salto. Aquí está la información que necesita tener a mano.

¿Tengo que inscribirme en un nuevo plan en persona o puedo hacerlo en línea?

Usted puede cambiar de compañía registrándose para obtener una cuenta con su nueva compañía en línea, pero muchas personas prefieren la tranquilidad de tener un representante de servicio al cliente que les guíe a través del proceso en persona. (Aunque nada es más incómodo que romper con tu antiguo proveedor por teléfono mientras estás en la tienda de tu nuevo proveedor.)

¿Debo cancelar mi antiguo servicio primero?

No, no, no, no, no y no. No cancele su servicio existente hasta que su nuevo plan de teléfono celular esté activado y su teléfono esté listo para usar. Esto le ahorrará muchos problemas, créame. A veces puede tomar más tiempo del que usted podría esperar que su nuevo proveedor transfiera su número de teléfono existente y los datos de su antiguo teléfono, y usted no quiere perder ninguna llamada importante o perder ninguna información en la transición. Su nuevo proveedor cancelará el servicio anterior cuando el teléfono y el servicio estén listos.

¿Cómo puedo conservar mi número de teléfono?

La ley exige a los operadores que le permitan conservar su número de teléfono local, pero eso no se aplica a los números de teléfono fuera de su área geográfica actual, algo que debe tener en cuenta si se ha mudado a otro país y desea transferir su antiguo número a un nuevo operador.

Los proveedores también pueden cobrarle por transferir números a su servicio, pero pocos lo hacen. Quieren tu servicio, después de todo. El proceso de transferencia es parte del cambio, así que sólo tienes que decirle a tu operador que quieres mantener tu número de teléfono actual y ellos harán todo el trabajo por ti.

Deja un comentario